viernes, 28 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA HIDROCENTRO

 En el año 2011 se han entregado 469 toneladas de pavimento

HIDROCENTRO MANTIENE CONVENIO

DE ASFALTADO CON ALCALDÍA DE NAGUANAGUA

 

            (Prensa-Hidrocentro).- Desde el año 2009, la Compañía Anónima Hidrocentro mantiene un convenio con la alcaldía del municipio Naguanagua, donde se compromete a entregar la cantidad de asfalto que ha sido removido por las reparaciones que diariamente se realizan en las redes de distribución y recolección de aguas servidas.

         Así lo dio a conocer, el ingeniero Tomas Bello, gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro, al explicar que actualmente la hidrológica se encuentra solvente con la entrega de pavimento, asegurando que en lo que va del 2011 se han facilitado 469 toneladas de asfalto.

         Bello aclaró que entre las cláusulas del convenio se encuentra establecido que Hidrocentro, luego de ejecutar los trabajos de reparación  se encarga del saneamiento, relleno, compactación de las zanjas y hace entrega del pavimento para que Fundanagua con sus equipos y personal especializado se encargue del bacheo.

         De igual manera, resaltó que de estas 469 toneladas de pavimento que se han entregado, 150 de éstas, se suministraron la semana pasada para ser utilizadas en los trabajos de reparación que se ejecutaron en el presente mes de octubre.

Por otra parte, mencionó que el pasado 19 de octubre representantes de la Jefatura de Distribución y Recolección que atiende al municipio Naguanagua, sostuvieron una reunión con la ingeniera Mercedes Ascanio, Directora de Vialidad del municipio Naguanagua, a fin de aclarar los datos en relación a la cantidad de asfalto que se ha otorgado a la Alcaldía.

En dicha reunión se evidenció que solo 319 toneladas de asfalto han sido deterioradas por trabajos de Hidrocentro, los cuales han sido repuestos de manera inmediata, del resto de las toneladas de pavimento que se encuentran estropeadas en el municipio no corresponde a las reparaciones de la empresa hidrológica.

 

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 28 de Octubre

AMBIENTALES

Debatirán sobre el agua en Caracas

 
Los días 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el foro internacional denominado El Derecho Humano al Agua que nos une, en el que se reflexionará sobre la importancia del recurso natural y se contrastarán las experiencias latinoamericanas sobre la materia.
El foro es organizado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minamb), la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La actividad tendrá lugar en el Aula Magna de la UCV en Caracas y con ella se conmemora el primer año de la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que declara el agua como un derecho humano esencial, reseñó una nota de prensa del Parlatino.

En el encuentro participarán especialistas nacionales como el viceministro del Agua, Cristóbal Francisco, y el abogado y profesor de la UCV Jesús Ollarves Irazábal. Entre los invitados internacionales están Juan Mari Lois, representante de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba-Bolivia), el diputado uruguayo José Carlos Cardozo y el legislador chileno Ramón Barros Montero.

Como expositores también intervendrán algunos voceros de los consejos comunitarios, de las mesas técnicas de agua y de las cooperativas venezolanas, entre otros.

Los días del evento primeramente se compartirá información sobre los estándares que explican el agua como derecho humano y su reconocimiento en el derecho interno e internacional. Luego se expondrán las implicaciones del enfoque económico.

El tercer aspecto que se tratará es cómo se desarrolla la democracia participativa y protagónica a través de la cogestión de los servicios de agua potable y saneamiento, mientras que en la última fase se conocerán las experiencias de las mesas técnicas de agua en Venezuela.

 
Fuente: Ultimas Noticias

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/debatiran-sobre-el-agua-en-caracas.aspx

 

Lagunas en Caraballeda desesperan a familias (Edo. Vargas)

 
El problema de desagüe y alcantarillas afectan a 250 familias de Tanaguarena en Vargas.

Una enorme laguna se forma cada vez que llueve en la avenida La Playa, a la altura del sector Tanaguarena (Caraballeda), específicamente entre las transversales Jardín Botánico y Charaima.

 

Esta situación afecta a 250 familias que habitan en los 10 edificios de esa zona, ya que se quedan incomunicadas tanto para entrar como para salir con cada aguacero. El agua, que llega a alcanzar hasta tres metros de altura desde el pavimento, se cuela en los edificios.


Uno de los más afectados es el Ávila Mar, cuyo estacionamiento del segundo sótano fue clausurado por los propietarios, ya que el agua llegó hasta el techo, tal como ocurrió la semana pasada durante un torrencial aguacero.

Trabajo inconcluso. Alejandro Tirado, vecino de ese conjunto residencial, explicó que fue el propio gobernador Jorge Luis García Carneiro quien informó que la empresa Hidrocapital, ente responsable de los trabajos, dejó en mal estado la avenida. La hidrológica, al parecer, dejó a medio camino la colocación de unas tuberías a principios de 2009. 


"La vía quedó llena de troneras. El familiar de uno de nuestros vecinos, que trabaja para la alcaldía, nos hizo el favor de conseguir un payloader para aplanar un poco la calle. Ni los carros podían entrar", contó Alejandro Tirado.


A raíz de las labores inconclusas, los desagües y alcantarillados quedaron colapsados. "El agua no tiene salida y se empoza. Algunos edificios colocaron portones adicionales para tratar de frenar la corriente", agregó el vecino. Para colmo, ni siquiera consiguen "carreritas" hasta el sector, ya que los taxis se niegan a llevarlos por el mal estado de la vialidad.


Contaminación. Las aguas servidas también corren libremente por la calle como consecuencia de la situación.


Tirado contó que al final de la vía, donde se encuentra la estructura de un puente a medio hacer y con dos tractores abandonados, también desde hace dos años, hay un enorme hoyo full de cloacas.


La invasión de zancudos y bichos en la zona les preocupa. Se trató de contactar a funcionarios del organismo en la región capital -ya que la obra aparentemente está coordinada por despachos en Caracas-, pero se abstuvieron de dar declaraciones al respecto. 

 
Fuente: Ultimas Noticias
 
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/lagunas-en-caraballeda-desesperan-a-familias.aspx

 

Invasión y deforestación en márgenes del río Capa (Edo. Carabobo)

 
La semana pasada cinco familias de Canoabo decidieron invadir unas tierras en las márgenes del río Capa. Para ello talaron y quemaron, lo que originará, sin duda alguna, problemas al medio ambiente.

La denuncia del hecho fue hecha por Griselda García, quien refirió que el terreno en cuestión es propiedad de la familia Lara Pinto, cuyos miembros siempre se han negado a utilizarlos para labores agrícolas porque saben que no son de los más aptos para esta acción, por ser de los tipos siete y ocho, por lo tanto debían permanecer como han estado por siglos, sin la intervención de la mano del hombre. Lo que acontece es realmente preocupante, según contó la denunciante, ya que considera que en este momento son cinco familias, pero está segura que se les irán agregando más, hasta que se vea afectado el mencionado río, el cual proporciona el agua que varios sectores de la parroquia toman. "Ésta es una zona protectora, en vista de que donde se cometió el ecocidio convergen dos quebradas que alimentan al río Capa, del cual las familias de Boquerón y Los Naranjos se aprovisionan del líquido". Hicieron la denuncia ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Montalbán, para que actuarán, pero en ambos lo que les respondieron es que se debía esperar a que el proceso de investigación se lleve a cabo, pues, al parecer hasta el Instituto Nacional de Tierras tiene conocimiento de este hecho. La preocupación de la gente se debe a que si se deforestó es para levantar un conuco, el cual, con el tiempo que lo causará es que se sedimente el río y que caigan agroquímicos, los cuales afectarían la salud de la gente.

"Estamos de acuerdo con el hecho de que la tierra es de quien la trabaje, pero todo debe depender de donde esté ubicada. Si permitimos que se continúe con esta práctica nos vamos a quedar sin agua". Este tipo de acciones en la parroquia son constantes, tanto para sacar la madera de las montañas como para la construcción de conucos.
 
Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t281011-c01/invasin-y-deforestacin-en-mrgenes-del-ro-capa

 

Organismos inspeccionan 400 tomas ilegales de agua en Santa Ana (Edo. Anzoátegui)

 
Técnicos de Hidrocaribe, de Ministerios de Ambiente y de Salud recorrieron la vía que va desde la represa La Estancia hasta el municipio con miras a eliminar conexiones irregulares.
Una serie de inspecciones en    más de 400 tomas ilegales de agua (en su mayoría de  fincas) que hay desde Santa Ana hasta la represa La Estancia de Aragua de Barcelona, iniciaron ayer los técnicos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), de los Ministerios del Poder Popular para la  Salud y del  Ambiente, así como   la alcaldía de la jurisdicción.
 
El director general del ayuntamiento, José Solórzano,  dijo que el fin de la jornada  es  mejorar   70% el suministro de agua en la localidad, tratando de eliminar  las conexiones ilegales que  desvían en  un buen porcentaje  el  líquido y  ocasionan que cada santanero apenas reciba agua una vez  cada 15 días. 
"La idea es detectar dónde están ubicadas cada una de  las tomas  y lograr, a través de acuerdos,  que los responsables  coloquen tuberías, no superiores a la media pulgada, que es lo que está permitido".
Dijo que la  mayoría de los propietarios de fundos establecidos  en la zona  tienen redes  superiores  a esta medida.
 
Fuente: El Tiempo

 

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/servicios/organismos-inspeccionan-400-tomas-ilegales-de-agua-en-santa-ana/35810

 

NACIONALES

Presidente Chávez: Aumento salarial al sector militar es justo

 
Así lo aclaró el mandatario debido a las matrices de opinión que se han generado con respecto al tema. Señaló que realizará un acto para dar a conocer las bondades de la recién aprobada Ley de Arrendamiento.
"El aumento salarial al sector militar es justo", así lo manifestó el Presidente de la República, Hugo Chávez, este jueves, a través de un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), ratificando que los militares se lo merecen porque "trabajan arriesgando la vida".

Asimismo, alertó que los "sectores centralistas y la burguesía odian a los militares" y, es por esto, que se han generado matrices de opinión, con respecto al tema. "La oposición aprovecha cualquier cosa para atacar a FANB, a la Revolución y a este humilde soldado que está cumpliendo con su obligación".

El mandatario nacional resaltó que "desde el Teniente hasta el General, la FANB está comprometida con el pueblo".

Por otra parte, el Jefe de Estado comentó que ya se hacen los ajustes al reglamento que respaldará a la recién aprobada Ley de Arrendamiento, para así dar a conocer –mediante un acto- las bondades de esta Ley.

"Inquilinos que tengan más de 20 años, los dueños deberán poner a disposición los apartamentos para la venta", refirió.

Finalmente, el Presidente Chávez señaló que habló –hoy- con Luiz Inácio Lula Da Silva, quien este jueves estuvo de cumpleaños, y recordó la partida de Néstor Kirchner. "Lula Da Silva visitará a Venezuela el 11 de noviembre", puntualizó.

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=168918

 

Aprobada Ley de Arrendamiento: Se consolida propiedad privada

 
Discusión duró siete meses. Diosdado Cabello aseguró que es la primera ley que nació del pueblo legislador. "El arrendador va a saber a qué atenerse, pero también va saber a qué atenerse el inquilino".
Luego de siete meses de dilatadas discusiones, el Parlamento venezolano aprobó este jueves la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, que según destacó Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, es la "primera ley por iniciativa popular".

Recordando la promesa del Pueblo legislador, el pueblo para la Asamblea, Cabello garantizó que "se consolida la propiedad privada porque es una ley que se discute sobre el hecho de que existe propiedad privada".

Advirtió que el "tema de vivienda no puede seguir siendo visto como un negocio" y aseguró que "se acabó la Ley Apiur", en referencia a la normativa anterior que favorecía los propietarios, principalmente reunidos en la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.

"Con esa ley acabaron familias, hubo gente que se suicidó, se rompieron matrimonios. Utilizaron esa ley como instrumento persecutorio contra el pueblo que tenía necesidad para alquilar vivienda. Llegó la justicia".

"Hay reglas de juego claras. El arrendador va a saber a qué atenerse, pero también va saber a qué atenerse el inquilino. Se encarga de proteger al débil jurídico".

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=168919

 

INTERNACIONALES

Argentinos recuerdan a Néstor Kirchner a un año de su muerte

 
Este jueves, en la ciudad Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, el pueblo argentino junto a la presidenta Cristina Fernández, conmemoran un año de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Se tiene previsto que a las nueve de la mañana (hora local) se realice en el cementerio de la ciudad sureña "un encuentro privado y familiar para el traslado del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al monumento construido en su homenaje"; acto al que podrá asistir el pueblo a partir de las dos de la tarde, reseñó Télam.
La presidenta Fernández arribó este miércoles junto a sus hijos a Río Gallegos, en donde durante horas de la noche se inauguró una muestra de documentos, dibujos y fotografías titulada "Néstor Kirchner, Hombre de la Patria", organizada por la Secretaría de Cultura de Santa Cruz.
"Es un homenaje a una generación en la figura de Kirchner, que arranca en los 50 y aún no ha terminado", dijo la responsable del Archivo, Elida Luque.
En la barrida El Carmen, uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices, Pablo Díaz, ofreció una conferencia a los lugareños titulada "La juventud de ayer y de hoy".
La Noche de los Lápices ocurrió entre el 15 y el 16 de septiembre de 1976, cuando represores de la dictadura de José Rafael Videla secuestraron y desaparecieron a estudiantes secundarios, menores de edad, que pertenecían a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), organización ligada a la izquierda peronista.
El diario Página 12 recogió en su edición de este jueves, comentarios de diversos dirigentes políticos para quienes la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, estuvo marcada por la inclusión social y lucha contra los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Kirchner nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía, nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar", dijo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El presidente de la Confederación de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, manifestó: "Kirchner vino a patear el tablero y empezó a gestar un período histórico en que los trabajadores recuperamos el derecho al salario digno, la vigencia de las paritarias y el fin de la impunidad para los genocidas. Para la CTA estos logros tienen el valor de haber sido parte de la historia de su lucha".
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/argentinos-recuerdan-n%C3%A9stor-kirchner-un-a%C3%B1o-de-su-muerte

 

ONU promete que este mes finalizará ataque imperial contra el pueblo libio

 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prometió este jueves que para el 31 de octubre finalizarán los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra el pueblo libio.
El organismo, integrado por 15 miembros, cinco de ellos permanentes (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia), acordó una resolución que pone fin a la aprobada en marzo de este año, cuando se avaló una operación militar que acabó con la vida de más de 50.000 personas.
La congelación de activos del Banco Cnetral del país magrebí, así como de las petroleras Libya National Oil Corporation y Zueitina Oil Company, medidas de presión asumidas por la ONU para derrocar a Muammar Gaddafi, también fueron levantadas.
El 19 de marzo de este año, Estados Unidos, Francia y Reino Unido iniciaron los ataques contra los libios y emprendieron su campaña de apoyo a un grupo de mercenarios que posteriormente se autoproclamó como un Consejo Nacional de Transición.
El apoyo de Estados Unidos y países miembros de la Unión Europa a la agresión militar fue con votos, armas y dinero: Cada jornada de represión de los aviones estadounidenses desplegada desde las bases de la Otan en Francia e Italia costaron 4,5 millones de euros al día.
En los primeros 135 días de ataques, el gobierno de Barack Obama gastó 623 millones de euros, mientras que la administración de Nicolás Sarkozy gastó 87 millones de euros en los primeros 80 días.
España participó con 14 millones de euros mensuales y el Reino Unido, que inicialmente dijo que aportaría 400 millones de dólares, cerró sus cuentas en julio con 2.710 millones de dólares. 
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/onu-promete-que-este-mes-finalizar%C3%A1-ataque-imperial-contra-el-pueblo-libio

Boletín de noticias del 2011-10-27

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-10-27


"No debemos olvidar los crímenes de la democracia representativa"
Ana Elisa Osorio sostuvo que quienes hoy "defienden" desde la oposición los Derechos Humanos, formaron parte de aquellos gobiernos que promovieron la desaparición, asesinato y torturas de luchadores sociales, y que por ello es importante que las generaciones más jóvenes tengan conciencia de la historia nacional.

Mensaje al Pueblo argentino en el primer aniversario de la siembra del compañero Néstor Kirchner
El Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, a través de un comunicado, manifestó la más profunda y sincera amistad que unió a ambos líderes latinoamericanos, puntales del sueño de la unidad suramericana. "Néstor es, lo digo con Miguel Ángel Asturias, la lucha que no termina contra la impunidad: contra el olvido"

Estudiantes de Misión Ribas se preparan para contribuir con fortaleza del GPP
Mediante la participación y movilización de los 26.871 voceros que integran en el Frente José Félix Ribas en el país, los estudiantes de la Misión Ribas se proponen contribuir con la fortaleza político ideológica del Gran Polo Patriótico (GPP).

El papel genocida de la OTAN (Tercera Parte)
"El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo", expresa el Comandante Fidel Castro Ruz en sus Reflrexiones este jueves en alusión al desastre en Libia. Estados Unidos tiraniza y saquea al mundo globalizado con su poderío político, económico, tecnológico y militar, una verdad cada vez más evidente en los debates que se realizan anualmente en las Naciones Unidas.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 28 DE OCTUBRE DE 2011
Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner descansan desde este jueves, a un año de su partida, en un mausoleo de Río Gallegos, capital de la provincia de Río Gallegos, su ciudad natal ubicada en la Patagonia (sur). Más temprano, la presidenta argentina, Cristina Fernández participó junto a sus hijos de una ceremonia íntima en honor a la memoria de Kirchner.
   
28/10/11
¿Cree usted que están dadas las condiciones para que los comicios regionales en Colombia transcurran con normalidad, transparencia y sin riesgos electorales?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: frandur.minamb@blogger.com; Remitente: telesSUR
Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos
Reenviar a un Amigo