viernes, 4 de mayo de 2012

2NOTAS DE PRENSA: CELEBRADO 6 ENCUENTRO DE SABERES DEL AGUA Y MERCAL EN HIDROLAGO

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

LLUVIAS AFECTAN CONTINUIDAD

DEL SERVICIO DE AGUA EN TINAQUILLO

 

Prensa-Hidrocentro.- Las fluctuaciones que ha presentado en los últimos días, el suministro de agua en las diferentes comunidades de Tinaquillo, obedece al inicio de la época de lluvias y a variaciones en el servicio eléctrico, que han obligado a paralizar de manera intespectiva, las operaciones en la planta de potabilización Tirgua.

         La información fue aportada por Corina Lledó, jefa de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la mencionada jurisdicción del estado Cojedes al explicar que al acentuarse las lluvias en las cabeceras del río Tirgua, fuente de abastecimiento de agua cruda de la planta potabilizadora, se hace necesario paralizar sus operaciones, motivado al incremento en el arraste de sedimentos.

         "Una vez que cesan las lluvias y disminuye el nivel de turbidez, reanudamos operaciones en planta Tirgua, lo que nos permite recuperar de manera progresiva, los niveles de caudal y presión en las redes de distribución y de esta manera, llevar nuevamente el agua hacia las comunidades".

         La representante de la empresa hidrológica manifestó que, otro aspecto que ha afectado la continuidad del servicio en la zona, es la fluctuación a nivel de la alimentación eléctrica "en virtud de que, tanto la planta de potabilización, como los sistemas de bombeo, funcionan con electricidad".

Tomando en consideración estos elementos, Corina Lledó exhortó a los vecinos, hacer uso racional del recurso y a mantener un almacenamiento preventivo en sus hogares, a fin de aminorar las molestias que generan este tipo de interrupciones.

         "En Hidrocentro nos mantenemos en monitoreo permanente de la situación, a fin de tomar las medidas oportunas en cuanto a la operación y mantenimiento preventivo y correctivo en nuestros sistemas de abastecimiento de agua, a fin de garantizar la calidad del servicio que prestamos a la población".

En Táchira...

En el marco de la conmemoración del 1º de Mayo

TRABAJADORES DE HIDROSUROESTE CELEBRARON NUEVA LOTT


Para dar un rotundo sí a la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTT), el personal el sector Agua Potable y Saneamiento del Táchira participó en una marcha multitudinaria el 1º de mayo, en la que brindó su apoyo irrestricto a este instrumento legal que impulsará el proyecto socialista, a través de la reivindicación de los derechos laborales de las venezolanas y venezolanos.

Para el Coronel Jacinto Colmenares, Presidente de Hidrosuroeste, en el Táchira una marea roja conformada por la dirigencia Psuvista de nuestro estado, trabajadores de los organismos nacionales en el Estado y de la empresa hídrica, recorrió la ciudad en conmemoración del Día del Trabajador y de la recién aprobada LOTT, - "este encuentro del pueblo trabajador partió de la Plaza Los Mangos y concluyó en la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de San Cristóbal, la misma sirvió para celebrar con alegría los derechos devueltos a los trabajadores y que buscan la igualdad social y laboral, expresados en esta nueva Ley Orgánica promulgada el pasado lunes 30 de abril por nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez" – concluyó.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 04 de Mayo

AMBIENTALES

En La Palomera ya no lavarán más con tobitos de agua

La comunidad de Piedra Pintada, un sector de La Palomera de Baruta, organizados en Mesa Técnica de Agua y el Consejo Comunal Guerreros de Piedra Pintada lograron que el Gobierno nacional les otorgara los recursos financieros necesarios para culminar su propio acueducto, el cual les proporciona agua potable todos los días del año, y les permitirá medir y pagar la cantidad justa en el servicio de suministro.

Para leer más consultar

 

http://www.ciudadccs.info/?p=287966

 

Fuente: Ciudad Caracas

A "Los Olivos" se lo tragan las aguas negras y la maleza

Basura por doquier, derrame de aguas negras e invasión por parte del hampa a cada instante, son algunas de las calamidades con las que deben vivir cada día los vecinos del sector "Los Olivos", del barrio Zulia, popular barriada de la ciudad de Guarenas en el municipio Plaza del estado Miranda, lugar que por cada rincón es invadido por brotes de aguas fétidas.

Para leer más consultar

 

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=383391

Fuente: La Voz

POLITICA 

La inflación de abril cerró en 0,8%

La inflación en abril cerró en 0,8%, lo que reafirma la tendencia decreciente del indicador, informaron ayer en rueda de prensa conjunta desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del ente emisor, Nelson Merentes.

Para leer más consultar
http://www.ciudadccs.info/?p=287871
Fuente: Ciudad Caracas

Jefe de Estado aprueba recursos para agricultura e Infantería de Marina

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves la asignación de recursos financieros para fortalecer la Infantería de Marina, cuerpo que pertenece a la Armada Bolivariana de Venezuela.

Por su cuenta en la red Twitter informó: "Ese PérezPirela! Ese CayendoYCorriendo! Te informo que hoy aprobé 500 millones de dólares para equipar y modernizar nuestra InfanteríaMarina".

Para leer más consultar
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=183025
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Solicitan investigar a directiva de Notitarde por nexos con Makled

La fracción mayoritaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo solicitó a la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación en contra de la directiva del diario regional Notitarde, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled.

Así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, diputado Miguel Flores, durante la sesión ordinaria del parlamento estadal celebrado este jueves.

Para leer más consultar
http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=183028
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

ECONOMIA

Crecimiento económico de Venezuela alcanzará 5 por ciento al final del año

Gracias a las políticas económicas y sociales que ha implementado el presidente de la República, Hugo Chávez, Venezuela registrará al menos 5 por ciento de crecimiento económico a finales de este año.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien destacó una vez más el descenso de la inflación en 0,8% durante abril de 2012. "Llevamos 5 escalones descendiendo en materia de inflación", ratificó.

 

Para leer más consultar

 

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=183045

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

El Gobierno Bolivariano invirtió 5 mil millones de dólares en la Faja

El Gobierno bolivariano ha invertido 5 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de la producción petrolera en la Faja del Orinoco, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=182999

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

INTERNACIONALES

Doble atentado en el sur de Rusia deja 15 muertos y 100 heridos

Al menos 15 fallecidos y 110 heridos, ese es el balance preliminar de las dos potentes explosiones que sacudieron la República Rusa de Daguestán este jueves por la noche. Varias fuentes reportan que entre los heridos hay menores de edad.

Alrededor de las 22:30 de la noche (hora de Moscú) en la salida de Majachkalá, capital de la República, un coche se acercó a un puesto de control de la policía, tras lo cual se produjo una fuerte detonación.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=183044

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

EEUU busca minar intereses de países de Oriente Medio

Un parlamentario iraní advirtió el miércoles que Estados Unidos, a través de sus planes para generar tensión entre los países islámicos de Oriente Medio, busca perjudicar los intereses de las naciones de dicha región, e instó a los países de la zona a proteger sus propios intereses y a no dejarse chantajear por Estados Unidos.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=183033

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

Moscú rechaza el escudo antimisiles de EEUU

Los pasos unilaterales para desplegar un sistema de defensa antimisiles (EuroDAM), sin tomar en cuenta el contexto internacional y los derechos legítimos de otros Estados, inevitablemente suscitarán medidas de respuesta", ha advertido el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=183035

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

En Táchira...

En el marco del Día Internacional del Trabajador

Hidrosuroeste reconoció la labor de sus empleados

(Prensa Hidrosuroeste)

Con la intención de reconocer la labor del personal que labora en pro de una Gestión Socialista del Agua, el Coronel Jacinto Colmenares, presidente de la Hidrológica del Táchira entregó botones por años de servicio y reconocimientos a los atletas que lograron el Campeonato en la pasada edición de los Juegos Nacionales de Empresas Hidrológicas.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador y en la que Colmenares en compañía del tren gerencial y demás personal de la Hidrológica, hizo entrega de Botones por Años de Servicio a 39 trabajadores del Sector Agua Potable y Saneamiento, subrayando que "año tras año le hacemos entrega de estas distinciones a nuestro personal, quienes durante 5, 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 35 años de labor inquebrantable en el estado Táchira esmerándose siempre por cumplir cabalmente con sus funciones, lo que repercute en la buena gestión de la Hidrológica".

Agregó que "El momento también fue propicio para reconocer la labor deportiva de nuestros atletas participantes en los cuartos Juegos Nacionales de Empresas Hidrológicas, quienes con esfuerzo y esmero lograron el sitial de honor al colocar a Hidrosuroeste como la empresa campeona de esta justa deportiva".

Por último, la máxima autoridad hídrica destacó que estas actividades las organizamos con la intención de incentivar a nuestro personal a seguir efectuando su trabajo siempre con mística, responsabilidad, sentido de pertenencia, todo ello sin olvidar la ayuda al más necesitado, claves fundamentales en el éxito personal,  profesional y empresarial".