miércoles, 14 de diciembre de 2011

Prensa Hidropaez

                                                        San Juan de los Morros, 14 de diciembre 2011

Dirigido a las Mesas Técnicas de Agua

Hidropáez dictó taller para la administración de recursos en proyectos comunitarios.

Prensa Hidropáez

A través de la Gerencia Comunitaria del Agua, Hidropáez realizó en el Consejo Legislativo del estado Guárico el taller preparatorio para las Mesas Técnicas de Agua, basado en la transferencia de las capacidades en cuanto al manejo administrativo y técnico de los proyectos comunitarios, actividad que se desarrollará inicialmente en los municipios Roscio, Camaguán y Altagracia de Orituco, según lo informó el presidente de la Hidrológica Ing. José Cruz.

La idea central de esta jornada consiste en formar Gerentes para administrar sus propios recursos, evidenciando capacidad organizativa para la elaboración, construcción y ejecución de proyectos comunitarios de las Mesas Técnicas de Agua, para ello se cuenta con el personal especializado de la gerencia Comunitaria de la Hidrológica, dirigido por la Profesora Mercedes Chacin y de Proyectos representado por el Ing. Rafael Rodríguez, entre otros, agregó el Ing. Cruz.

Esta actividad contempla un contenido establecido en el área administrativa y financiera, como lo es el manejo de recursos, transparencia en la elaboración de facturación, rendición de cuentas públicas ante la comunidad y por supuesto el órgano rector como lo es Hidroven casa matriz de las Hidrológicas y la C. A Hidrológica Páez, indico el Ing. Cruz.

Actualmente están en ejecución cinco (5) proyectos comunitarios: Construcción de red de cloacas para la calle panorama y bolivariana del sector bicentenario, Construcción de 350 metros de tubería para la recolección de aguas servidas, sector puerta negra, Construcción de 200 metros de tubería PEAD para la red de distribución de agua potable en el sector parte alta de la manga y 680 metros de tubería PEAD parte baja de Pinto Salina, Construcción de red de acueducto para el urbanismo Consejo Comunal Doña María de Mongua, Incorporación de 750 metros de tubería PEAD para mejorar la red de distribución de Agua Potable en Cumbre, puntualizó, el presidente de Hidropáez, Ing. José Cruz.



Representantes de las MTA durante el taller preparatorio de transferencias de capacidades.



Las MTA se preparan para gerenciar sus propios recursos de manera efectiva.