martes, 27 de diciembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Para Garantizar Mejor Servicio

REPARAN TUBERÍAS DE AGUA POTABLE

EN EJE COSTERO DE CARABOBO.

 

(Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrológica del Centro, a través de la Jefatura de Distribución y Recolección que atiende los municipios Morón y Puerto Cabello del estado Carabobo, ejecutó trabajos destinados a solventar roturas en tuberías de agua potable, en la parroquia Juan José Flores, del municipio Puerto Cabello

Así lo informó Wilmer Jiménez, supervisor adscrito a la jefatura antes mencionada, quien explicó que una vez detectado el problema, se coordinó el trabajo para la reparación en una tubería de 4 pulgadas de diámetro en la avenida cinco del sector Cumboto II.

Jiménez agregó que de manera simultánea se corrigió otra avería de 3 pulgadas de diámetro, específicamente en la calle 29 de la comunidad Universitaria.

En lo referente a la intervención de las vías, el representante de la hidrológica, manifestó que una vez culminada las labores, procedieron con el relleno y compactación de las zanjas, para facilitar de esta manera, la movilización vehicular por las referidas vías, con el propósito de afectar lo menos posible a la población.

En cuanto a la reposición del asfalto, indicó que existe un convenio entre la Alcaldía y la empresa hídrica,por lo que está  parte del trabajo le compete al ayuntamiento.

            Para finalizar, Wilmer Jiménez reiteró a la comunidad en general que a través de la línea gratuita de atención al cliente 0800-HIDRO 00 (0800–44376-00) podrán solicitar información, realizar reclamos y reportar emergencias o por nuestra cuenta Twitter @Hidrocentro2011.

VOCEROS DE MESAS TÉCNICAS AGUA CONSTATARON REPARACIÓN EN TANQUE LAS EUGENIAS

VOCEROS DE MESAS TÉCNICAS AGUA CONSTATARON REPARACIÓN EN TANQUE LAS EUGENIAS

Lorena Ferrer C. CNP 10.758  De acuerdo a lo que estaba previsto por la Gerencia General de Agua Potable y Saneamiento de Hidrofalcón, este martes 27 de diciembre se realizaron los trabajos de reparación en la tubería de entrada del tanque Las Eugenias, señaló el titular de la referida gerencia, ingeniero Héctor Capielo.
Durante las maniobras de reparación por parte de los equipos de trabajo de la hidrológica, representantes de las Mesas Técnicas de Agua de las comunidades ubicadas en la zona Oeste de Coro constataron los avances de los trabajos y expresaron sentirse satisfechos pues Hidrofalcón los ha mantenido al tanto de las labores necesarias para reparar la falla que se presentó en el tanque Las Eugenias.
David Bracho, vocero de la Mesa Técnica de Agua Arístides Calvani, manifestó que las comunidades organizadas pudieron verificar desde tempranas horas del martes, que las cuadrillas de la hidrológica se dispusieron a solventar la contingencia en la tubería de entrada al tanque, que presentaba una fisura por la cual se fugaba el agua. 
Las acciones previstas en el plan fueron ejecutadas por Hidrofalcón, resaltó Capielo.  Además, se implementaron algunas estrategias que permitieron minimizar el impacto de la suspensión del servicio hacia el Oeste de Coro. Por otra parte, señaló la importancia de estrechar los vínculos comunidad - hidrológica para encaminar la gestión hidrosanitaria por vías que permitan el desarrollo de las comunidades falconianas.

Fuente: Prensa Hidrofalcón
--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Mas de 2.900 presos indultados por el gobierno cubano.

Raul castro indulta a más de 2.900 presos cubanos.

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Comunidad del municipio Naguanagua

HIDROCENTRO REALIZARÁ LIMPIEZA DE COLECTORES EN VIVIENDA RURAL DE BÁRBULA

 

(Prensa-Hidrocentro).- Para dar una solución satisfactoria a la problemática generada por el rebose de las aguas servidas en la Vivienda Rural de Bárbula, la Compañía Anónima Hidrocentro tiene previsto para hoy (miércoles 28 de diciembre), un operativo de limpieza y mantenimiento a nivel de la red de saneamiento correspondiente a esta comunidad del municipio Naguanagua.

El anuncio lo hizo el ingeniero Carlos Aular, jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en dicha jurisdicción, al explicar que a través de una cuadrilla de mantenimiento y con apoyo del camión hidro-jet, van a ejecutar la limpieza del colector de 8 pulgadas de diámetro ubicado en la avenida principal de la Vivienda y se extenderán a las redes de los sectores aledaños.

El representante de la hidrológica indicó que si se diese el caso de que persistan los reboses de las aguas después de culminar las labores antes descritas, planificarán la realización de sondeos exploratorios en las redes de recolección, para verificar un posible colapso o derrumbe de algún tramo de colector.

El ingeniero Carlos Aular, aprovechó la oportunidad para exhortar a los vecinos, para que hagan un uso adecuado de las redes de recolección pues, en muchos operativos realizados en diferentes comunidades de Naguanagua, han desalojado grandes cúmulos de basura y desechos sólidos de gran volumen que obstruyen la libre circulación de las aguas.

"Estos colectores están diseñados exclusivamente para la conducción de las aguas servidas, por esta razón, la basura acumulada genera especie de "tapones" que producen estos colapsos y obviamente, las consecuencias van en detrimento de la propia comunidad, de allí que insistamos en este llamado".

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 27 de Diciembre

AMBIENTALES

Gobernación de Miranda no embauló quebrada Guaremal

 
Los vecinos y vecinas de las comunidades de Campo Elías y José María Vargas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, hacemos un llamado a la Gobernación del estado Miranda para que termine el embaulamiento de la quebrada Guaremal.
El caso es que en los últimos cuatro años las autoridades municipales no han ejecutado ningún proyecto en esta quebrada. Se empezó la obra, pero nunca culminó.
En octubre de este año por la lluvia el nivel del agua subió y se llevó un pedazo de concreto de una casa. Las familias se encuentran preocupadas porque temen consecuencias peores.
Con este problema están los vecinos y vecinas de los sectores adyacentes, quienes podrían ser futuros damnificados, pues la quebrada arrasa con todo lo que está a su paso. Este problema, que no es nuevo, hoy está peor.
Otra situación es que la avenida Tricentenaria no cuenta con suficiente alcantarillado que recoja el agua de la lluvia, lo que causa que la quebrada colapse.
 
Los consejos comunales han introducido proyectos en varias instituciones del estado Miranda, pero no se ha conseguido ninguna respuesta para resolver esta situación.
La comunidad organizada está dispuesta a trabajar en la iniciativa, sólo se necesita la aprobación de recursos, debido a que sería una obra de gran envergadura y no tenemos el dinero.
Hacemos el llamado a través de este medio para que nos presten su colaboración lo antes posible, pues son más de 100 familias las que están en situación de riesgo.
 
Fuente: Ciudad CCS
 
http://www.ciudadccs.info/?p=244239
 

Exigen a Hidrocentro reparar botes de aguas en Naguanagua

 
Debido a un bote de aguas negras que se encuentra en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, en Naguanagua, desde hace más de un año, un grupo de vecinos exige a Hidrocentro que repare el colector.
Este bote también afecta a los sectores Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y VRB, entre otros. El habitante Miguel González, manifestó, en un boletín de prensa que las aguas negras corren dentro de sus casas, y en los centros de educación inicial adyacentes, ocasionado que suspendan las actividades.
 
"Esta problemática que nos afecta a todos es responsabilidad exclusiva de Hidrocentro, exigimos que se aboquen a reparar todos los botes de aguas que afectan al municipio Naguanagua", enfatizó González".
Luisa Mendoza, vecina de la comunidad Ezequiel Zamora y miembro del consejo comunal, detalló que la Alcaldía de Naguanagua ha realizado constantemente trabajos de bacheo por todo el municipio; mientras que la empresa Hidrocentro, encargada de las aguas blancas y negras, no repara los daños ocasionados.
 
En el texto, los residentes aseveraron que sus hijos presentan enfermedades respiratorias y de la piel por los constantes botes de aguas negras, por lo que exigen que resuelvan esta problemática antes de finalizar el año 2011.
El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz aseguró que durante el año 2011 Hidrocentro debió haber colocado más de 300 metros de colector de aguas negras en la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula y sólo instalaron 60 metros. "Eso es un irrespeto contra los vecinos de este populoso sector de nuestro municipio. Nos hacemos solidarios con este justo reclamo, no es posible que Hidrocentro nos condene a vivir en estado de insalubridad".
 
Fuente: El Carabobeño
 
http://www.el-carabobeno.com/ciudad/articulo/25896/exigen-a-hidrocentro-reparar-botes-de-aguas-en-naguanagua-

 

Vecinos de Santa Cruz "hartos" de vivir entre aguas servidas

 
Cansados! Así manifiestan estar habitantes de la vereda 1 del sector 5 de la populosa comunidad de Santa Cruz, pues desde hace más de 30 años tienen que soportar un río de aguas negras putrefactas que corren libremente por la calle, sin que se efectúen los correctivos necesarios.
 
Vecinos aseguran que pese a los constantes reclamos sus solicitudes no son tomadas en cuenta por las autoridades a las que corresponde dar una respuesta. En la vereda hay una boca de visita de donde se rebosan las aguas negras.
Cada vez que llueve el problema empeora. Las aguas forman grandes lagunas que luego se desbordan. Así, se unen las pluviales con las negras causando gran malestar.
 
Para paliar la irregularidad, cuando las aguas se desbordan al punto de escurrirse hasta el interior de las viviendas más bajas de la vereda, los vecinos colocan bloques para evitar mojarse los pies con el líquido putrefacto y contraer infecciones.
Carmen de Pérez, residente de la zona, comentó que el problema tiene tantos años que poco a poco las aguas han socavado el pavimento. Presume que esto empeorará si la situación no es corregida. "La fetidez es insoportable, uno vive con las puertas cerradas porque ya no podemos con el mal olor", apuntó.
 
La falta de buenas redes cloacales y drenajes se ha convertido en uno de los mayores problemas del sector cinco de Santa Cruz, por lo que exigen se realice un trabajo de envergadura, para luego poder llevar a cabo un plan de bacheo y así arreglar la calle.
Otra residente del sector, Mercedes Ruiz, agregó que esa no es la única necesidad que tienen. El canal de la zona -donde desembocan aguas residuales y pluviales, y hasta basura- lleva más de seis meses sin recibir mantenimiento alguno, por lo que se encuentra lleno de monte y de desechos que son arrojados de forma inconsciente por residentes del lugar y áreas aledañas.
Por este conducto pasa el caudal del río Goaigoaza, nombre que también lleva la parroquia. "No queremos que las exigencias de la comunidad sigan cayendo en oídos sordos", espetó Ruiz.
También se quejaron por las deficiencias que presenta el alumbrado público del sector, pues algunos bombillos funcionan y otros no. El llamado fue extensivo a Corpoelec Eje Costero, para que lleve a cabo el cambio de luminarias, con la intención de mejorar la visibilidad en la noche.
 
Los vecinos de esta localidad del eje costero carabobeño piden a gritos que sus denuncias sean escuchadas y atendidas, pues están cansados de enviar comunicaciones al ingeniero Alberto Parziale, a la alcaldía, la gobernación y a Hidrocentro, y las respuestas, dicen, nunca llegan.
 
Fuente: El Carabobeño
 
http://www.el-carabobeno.com/litoral/articulo/25910/vecinos-de-santa-cruz-hartos-de-vivir-entre-aguas-servidas
 

Vecinos de Vivienda Rural exigen reparar brotes de aguas negras

 
Vecinos de la Vivienda Rural de Bárbula protestaron contra la empresa Hidrocentro, debido a un brote de aguas negras que se encuentra en la avenida principal y que mantiene en condiciones insalubres y afecta a las comunidades Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Simón Bolívar y VRB, entre otros, desde hace más de un año.
Los afectados, que se apostaron en la avenida principal del sector popular, le exigen a Hidrocentro la inmediata reparación del colector de aguas negras. Por su parte, Miguel González, habitante del sector, manifestó que tienen mucho tiempo con este brote de aguas negras que "nos afecta en la calle, así como también dentro de nuestras casas. En los baños de mi casa emana agua sucia".
 
Guarderías y centros de educación inicial adyacentes a la zona también se ven afectadas por esta situación, lo que ha ocasionado que suspendan las actividades. "Reiteramos que esta problemática que nos afecta a todos es responsabilidad exclusiva de Hidrocentro, exigimos que se aboquen a reparar todos los brotes de agua que afectan al municipio Naguanagua, enfatizó el señor González.
 
Por su parte, Luisa Mendoza, habitante de la comunidad Ezequiel Zamora y miembro del consejo comunal del lugar, detalló que "la Alcaldía de Naguanagua ha realizado constantemente trabajos de bacheo por todo el municipio y la empresa Hidrocentro, encargada de las aguas blancas y negras, se ha dado a la tarea de romper y no reparar los daños ocasionados, empeorando la situación cada vez más. Mis hijos presentan enfermedades respiratorias y de la piel por los constantes brotes de aguas negras que nos mantiene cada día más enfermos".
 
Fuente: Notitarde
 
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1519937&idcat=9843&tipo=2

 

NACIONALES

Presidente Chávez: Decreto de inamovilidad laboral es para proteger a la clase obrera

 
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó que el decreto de inamovilidad laboral "es una medida absolutamente legal y es una atribución que tengo para proteger al pueblo, a la clase obrera y a los trabajadores de cualquier medida arbitraria que algunos empresarios del sector privado pudieran tomar".
"Ya es una tradición esa protección (la inamovilidad)", agregó durante un contacto vía telefónica con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
 
El Jefe de Estado firmó el pasado sábado 24 de diciembre un decreto de prórroga de inamovilidad laboral especial hasta el 31 de diciembre de 2012, para todos los trabajadores independientemente del salario que devenguen.
Explicó que de este beneficio quedan excluidos los empleados que ocupan cargos directivos o mejor conocidos como empleados de confianza y los trabajadores temporales, ocasionales o eventuales.
Manifestó que el desempleo en el capitalismo es una carga pesada para la masa trabajadora, al recordar que algunos de los grandes empresarios abusaron del modelo capitalista para atropellar a los trabajadores, quitándoles las prestaciones sociales.
Chávez insistió que esta es una medida del socialismo para proteger a los trabajadores.
En ese sentido, comentó que actualmente se le está dando "los últimos toques finales" a la Gran Misión Saber y Trabajo, para seguir abriendo canales a la capacitación y al trabajo productivo, a fin de darle más consistencia al nuevo sistema económico del país y salir del modelo rentista petrolero.
 
El pasado 13 de diciembre el Jefe de Estado anunció que a inicios del año próximo será el lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo, para "acabar con el desempleo y el subempleo en el país y levantar aún más la economía. Es una herramienta estratégica para continuar impulsando la revolución bolivariana".
Hizo un llamado al sector privado productivo a sumarse a esta gran Misión Saber y Trabajo para generar más puestos de trabajos, capacitación y salarios dignos, con la finalidad de seguir fortaleciendo el poder economico venezolano y continuar impulsando la revolución bolivariana.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-decreto-inamovilidad-laboral-es-para-proteger-clase-obrera

 

 

 

Plan de mantenimiento mayor ofrecerá un Metro de Caracas renovado a comienzos de 2012

 
Este lunes, el Metro de Caracas comenzó un plan de mantenimiento mayor que le permitirá, en sólo 15 días, avanzar en el programa de rehabilitación integral de la Línea 1, la más antigua del sistema con casi 29 años de operaciones, y en aspectos importantes del servicio, como aires acondicionados, torniquetes y saneamiento de trenes.
El aspecto medular del plan, que concluye el 8 de enero, es la sustitución de 16 kilómetros de cableado de la subestación eléctrica Santa Rosa, ubicada al final de la avenida Libertador, sentido Este-Oeste, así como la repotenciación de toda esta unidad, explicó este lunes el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi.
Estos 16 kilómetros de cables, que ya cumplieron su vida útil (de 25 a 30 años) se suman a 10 más que han sido reemplazados durante las labores de mantenimiento nocturno.
 
En total serán 89 kilómetros de cableado, tanto el que está tendido en los túneles como los de las subestaciones eléctricas, y 21 subestaciones los que serán intervenidos a lo largo de 2012, pero la de Santa Rosa es la única que implica la suspensión del servicio. Es decir, que el resto será renovado sin impactar en la prestación del servicio.
Con estos trabajos se reducen los riesgos de interrupciones del servicio por fallas eléctricas, resaltó el presidente del sistema.
Los trabajos se realizan en una época en la que tradicionalmente baja la afluencia de usuarios. De un promedio de 2 millones de personas que usan el Metro diariamente, durante estas fechas desciende a menos de un millón, comentó El Troudi.
Puntualizó que estos trabajos no implican erogaciones adicionales a los 1.800 millones de dólares destinados al Plan de Rehabilitación Integral de la Línea 1, que arrancó hace dos años y medio.
Incluye la sustitución total de la flota de trenes (serán 48 y ya hay 11 operativos), de la vía férrea (son 21 kilómetros en cada sentido. Se efectúa de noche), del sistema de control de trenes (completado en casi 90%) y de los componentes eléctricos.
 
Otras tareas
Además de estas tareas se emprenderán otras acciones importantes para los usuarios, como la intervención de los aires acondicionados, para llegar a casi 100% de operatividad en la estaciones.
El vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento, Francisco Hernández, explicó que tras estos 15 días, todas las estaciones de Línea 1 tendrán óptimos sistemas de climatización, a excepción de Palo Verde, que aguarda por aparatos que permitirán poner a tono su climatización para febrero próximo.
Las de Línea 3 también estarán remozadas en este período, mientras que durante el segundo mes de 2012 arrancarán con la renovación de los aires en las estaciones de Línea 2.
 
También se instalarán en estos 15 días las escaleras mecánicas chinas que reemplazarán equipos que no pueden ser reparados, con lo que estarán operativas también, para recibir el año nuevo, casi todos los 323 aparatos de elevación que posee el sistema. Sólo quedará por colocar la de Pérez Bonalde, porque esperan la llegada de un tramo.
El presidente del Metro comentó que hace más de un año, cuando asumió las riendas del Metro, había unas 80 escaleras fuera de servicio. Hoy sólo seis están inoperativas, que son las que serán sustituidas en los próximos días.
El Troudi añadió que remozarán los torniquetes e intervendrán 20 trenes de vieja generación, a fin de trasladarlos a las líneas 2 y 3, y así ampliar su capacidad de traslado.
 
Más de 1.500 trabajadores, del Metro y contratistas privados, están sumados a este mantenimiento mayor.
Ya el subterráneo emprende desde agosto de 2010 un plan de mantenimiento intensivo que ha implicado la reparación de aires acondicionados en vagones y estaciones, de los trenes y demás elementos vitales del sistema.

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

http://www.avn.info.ve/contenido/plan-mantenimiento-mayor-ofrecer%C3%A1-metro-caracas-renovado-comienzos-2012

 

 

 

INTERNACIONALES

 

Dilma Rousseff ratifica compromiso para erradicar la miseria en Brasil antes de 2013

 
Durante la presentación del balance de los seis primeros meses del programa "Brasil sin miseria", la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, informó que se identificaron en 2011 a 407.000 familias que recibirán los subsidios públicos que les corresponden, cifra superior a las 320.000 previstas dentro de los objetivos de este año.
 
"No descansaremos hasta alcanzar nuestra meta, de sacar a 16 millones de personas de la miseria (...) Hasta 2013, con seguridad, vamos a encontrar a todos los que aún no están en la Bolsa Familia y vamos a darles el derecho y las condiciones para que dejen de ser extremadamente pobres", afirmó.
 
Rousseff agregó que, paralelamente, se reforzó el programa de formación profesional que actualmente destina 61.000 puestos a los inscritos en la Bolsa Familiar y agregó que el pueblo brasileño "no quiere favores" sino oportunidades, reseñó el canal de noticias Telesur.
 
La Bolsa Familia otorga entre 17 y 165 dólares mensuales a casi 13 millones de familias pobres con la condición de escolarizar a sus hijos.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/dilma-rousseff-ratifica-compromiso-para-erradicar-miseria-brasil-antes-2013
 
 
 
 

 

 

 

Hidrocaribe subió caudal de agua al reparar pozos en tres municipios

Hidrocaribe subió caudal de agua al reparar pozos en tres municipios


De acuerdo con información técnica aportada por la hidrológica, lograron aumentar la presión y el caudal de agua, mediante convenio realizado con la Hidrológica de Venezuela


El Tigre.- La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizó durante el último trimestre de 2011 un plan de relanzamiento  con  el  que se verán beneficiados 609.422 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.


De acuerdo con información técnica aportada  por la  hidrológica,   lograron  aumentar  la  presión y el caudal de agua,  mediante convenio realizado  con la  Hidrológica de Venezuela (Hidroven). La inversión fue de  1 millón 785 mil 237 bolívares.


El relanzamiento se inició con la perforación de un pozo de agua en el  liceo  Felipe Guevara Rojas de Cantaura, con lo que se beneficia  la población de la parte alta de esa  ciudad.


En el  balance técnico, la operadora del agua,  incluye  el  equipamiento de los pozos Banco Obrero, San Venancio y los acuíferos 7 y 9 de Campo Mata (Freites),  que permitirán adicionar 200 litros de agua por segundo al sistema de acueducto.

En Simón Rodríguez  se puso en funcionamiento el pozo La Montonera, con lo que elevaron la producción   a 40 litros de agua por segundo.


Trabajo similar realizaron en el   pozo 13 sur,   así como en  los acuíferos 3 y 4 del Campo San Remo.

Dentro del plan de inversión, el comunicado  de Hidrocaribe indica  que  instalaron los pozos periféricos Virgen del Valle, 12 de Marzo, San Antonio y hospital Felipe Guevara Rojas


Mientras que en San José de Guanipa quedó operativo el pozo 4 del campo acuífero Santiago Mariño.


En Aragua de Barcelona, se efectuó mantenimiento y la puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo El Vallito en beneficio de  la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/zonanorte/servicios/hidrocaribe-subio-caudal-de-agua-al-reparar-pozos-en-tres-municipios/40614



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA


 

Boletín de noticias del 2011-12-26

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-12-26


Chávez: Los premajunches no tienen las condiciones mínimas para dirigir el país
Chávez recordó que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción, por lo que puntualizó: "Imagínense ustedes un líder ignorante, sería un desastre completo". Enfatizó que un vicepresidente, un ministro, un líder político, quienes están al frente de tantas responsabilidades, tienen que estar estudiando constantemente e incentivando el estudio.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.