martes, 21 de junio de 2011

HIDROPAEZ ACTUALIZA REGISTRO DE USUARIOS Y SUSCRIPTORES

A mayor recaudación, mayor inversión

Hidropáez avanza en normalización de registro de usuarios y suscriptores del servicio de Agua Potable

*** El Ing. José Cruz, presidente de hidrológica guariqueña, destacó que el plan inició en San Juan de los Morros y Valle de la Pascua.


Prensa Hidropáez


La empresa Hidrológica Páez (Hidropáez) comenzó un operativo para la normalización del registro de los usuarios del agua potable en el estado Guárico, que se está desarrollando a través de varias etapas; la primera de ellas, actualizando el registro de los usuarios y suscriptores existentes en la entidad, iniciado en San Juan de los Morros y Valle de la Pascua.


La información fue dada a conocer por el presidente de Hidropáez, Ing. José Agustín Cruz Higuera, quien informó que como paso previo a esta normalización, se está ubicando a los usuarios que se han retrasado por uno u otro motivo, dándole la oportunidad de ponerse al día con la cancelación de las facturas pendientes por el suministro del vital líquido.


"Estos recursos nos van a permitir hacer las reinversiones programadas para mejorar la calidad de vida en lo relativo a la prestación del servicio de Agua Potable y Saneamiento (APyS)", apuntó, agregando que es un trabajo que se adelanta en forma mancomunada con los consejos comunales, las mesas técnicas de agua y demás instancias del Poder Popular.


En ese sentido, destacó el intercambio de opiniones con los voceros comunales sobre los beneficios de normalizarse con la gestión del servicio APyS, acción que se traduce en un aumento en la recaudación, y gracias a ello, tanto suscriptores como usuarios podrán notar que en los sectores donde habitan se ejecutarán las obras requeridas para mejorar la calidad del servicio, lo que redunda en un Buen Vivir para todos los ciudadanos.


"Estamos comenzando por San Juan de los Morros y Valle de la Pascua, por ser las zonas con mayor cantidad de suscriptores, y donde además, vamos a incorporar a todos los nuevos usuarios que no están inscritos en el servicio, a quienes necesitamos tener registrados para poder atender sus necesidades y auxiliarlos cada vez que haya un planteamiento sobre algún tipo de interrupción en el servicio de agua potable", finalizó el presidente de Hidropáez.

HIDROCARIBE INAUGURÓ PROYECTO COMUNITARIO DE AGUA POTABLE EN EL VIÑEDO

HIDROCARIBE INAUGURÓ PROYECTO COMUNITARIO DE AGUA POTABLE EN EL VIÑEDO

 

La C.A Hidrológica del Caribe inauguró este martes en los Sectores Brisas del Viñedo, Bolivarianos de Oriente y Las Arenas de El Viñedo, el proyecto comunitario "Diseño de Acueducto", el cual beneficiará a 4 mil 850 habitantes de estas comunidades barcelonesas. En esta obra se invirtieron Un millón 200 mil bolívares que fueron aprobados por el Fondo de Financiamiento para Proyectos Comunitarios.

 

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza manifestó que "las Mesas Técnicas de Agua constituyen la estructura ideal de organización comunitaria, donde hoy vemos la consolidación de un obra de gran importancia, que se suma a los 41 proyectos que hemos ejecutados en el estado Anzoátegui. Es por esta razón que las comunidades organizadas e Hidrocaribe seguiremos fortaleciendo el Poder Popular".

 

En este proyecto se instalaron 9 mil 700 metros lineales de tubería PVC, de 3 y 4 pulgadas que fueron empalmados a la tubería matriz de 12 pulgadas. De igual forma se construyeron 970 tomas domiciliarias con sus respectivas cajas troncocónicas y llave de paso. Con estos trabajos estas comunidades estarán  recibiendo el servicio las 24 horas del día.

 

Dichos trabajos  se ejecutaron con el apoyo arduo y constante de los mismos habitantes de estos sectores de El Viñedo, "quienes haciendo uso de una excelente administración lograron con éxito la culminación de los trabajos, siendo ellos mismos quienes realizaban la compra de los materiales, su distribución y pago de la mano de obra especializada2. Puntualizó Arreaza.

 

Finalmente, el presidente de Hidrocaribe señaló que esto es una prueba más de que las Mesas Técnicas de Agua son el pilar de la organización y trabajo mancomunado, logrando durante todos estos años que la Revolución del Agua siga afianzándose cada día más en el pueblo.



--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

REPARAN TUBERÍAS DE AGUA POTABLE

EN SECTORES DEL EJE COSTERO DE CARABOBO.

 

 

Prensa-Hidrocentro).- La Compañía Anónima Hidrológica del Centro, ejecutó las labores destinadas a solventar una avería que se presentó de manera imprevista en la tubería de agua potable en el sector Universitario con  calle 30, del municipio de Puerto Cabello.

 

Al aportar la información, Wilmer Jiménez, supervisor adscrito a la jefatura de Distribución y Recolección, que atiende la zona costera, explicó que una vez detectado el problema, se coordinó el trabajo de reparación de una tubería de 6 pulgadas de diámetro.

 

De igual manera, explicó que la actividad técnica consistió en corregir otra fuga de 4 pulgadas de diámetro en el sector Rancho Grande, del mencionado municipio; reiterando que una vez concluidos las labores de reparación se iniciaran las maniobras pertinentes para normalizar de manera paulatina el servicio de agua hacías las comunidades afectadas.

 

En cuanto a la reposición del pavimento, el representante de la hidrológica aseguró que van hacer ejecutados posteriormente, luego que el terreno compacte; indicando que existe un convenio entre la Alcaldía y la empresa hídrica, por lo que está  parte del trabajo le compete al ayuntamiento.

 

Para finalizar, el vocero de Hidrocentro reiteró a la comunidad en general que a través de la línea gratuita de atención al cliente 0800-HIDRO 00 (0800–44376-00) podrán solicitar información, realizar reclamos y reportar emergencias  y también por nuestra cuenta Twitter @Hidrocentro2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

REALIZAN SUSTITUCIÓN DE COLECTORES

 EN MUNICIPIOS DEL ESTADO ARAGUA

 

          (Prensa-Hidrocentro).- Con el firme propósito de optimizar el sistema de recolección de aguas servidas en todo el estado Aragua, la Compañía Anónima Hidrocentro, a través de la gerencia de Proyectos e Inspección se encuentra desarrollando una ardua labor.

          Franz Pulgar, supervisor de inspección explicó que en el municipio Girardot, específicamente en el sector Los Olivos Nuevo, calle Guzmán Blanco, se están sustituyendo de 120 metros de colector de 12 pulgadas de diámetro. Mientras que en el municipio Santiago Mariño, a la altura de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, se están reemplazando 145 metros de colector de igual manera de 12", y en el sector Arturo Michelena, entre las calles Junín y Boyacá se están cambiando 50 metros de red de 18 pulgadas de diámetro, obras que permitirán ir solventado  los constantes desbordamientos de aguas servidas que se han presentado en diversos municipios de la entidad aragüeña.

          En cuanto a los trabajos de pavimentación en las zonas donde se ejecutan los trabajos, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados posterior a que se culminen las labores de sustitución de la red de recolección de aguas residuales.

          Pulgar aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes del sector, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

           Presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita  0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter    (@Hidrocentro 2011). 

SE REQUIERE CONCIENCIA EN EL USO DEL AGUA POTABLE

Conservar el agua es responsabilidad de todos

 

Comunidades barinesas deben hacer uso racional del Agua Potable

 

 

(PRENSA HIDROANDES)  Desde la creación del mundo y a medida que los seres vivos han ido poblando la tierra a través del tiempo, los recursos naturales tanto renovables como no renovables han jugado un papel muy importante a la hora de satisfacer las necesidades de cada ser que de un modo u otro forma parte activa del ecosistema; por lo tanto, el  agua ha sido, es y seguirá siendo uno de los factores más importantes para garantizar la existencia de todo ser vivo pero pareciera que las personas sólo aprecian el vital líquido una vez que les hace falta.

 

En este sentido, el ingeniero Jesús Alezard, presidente de la Compañía Anónima Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) expresó su preocupación por el uso indiscriminado que la población barinesa le está dando al Agua Potable y realizó un llamado a las familias que habitan en la parte alta de la ciudad para que usen de manera racional el vital líquido que actualmente les está llegando a través de las tuberías, ya que el gobierno tanto nacional como regional y municipal han sumado esfuerzos para solventar de manera provisional la emergencia que recientemente se presentó en la Planta Potabilizadora y ahora más que nunca se debe garantizar el ahorro de éste líquido tan importante para todas las personas.

 

"Es necesario que la gente asuma consciencia del uso que actualmente le están dando al Agua Potable y más en estos momentos que alrededor de 60 sectores de la parte alta de la ciudad de Barinas se vieron seriamente afectados por la ruptura del cimacio del río Santo Domingo, puesto que el equipo de ingenieros de la Empresa Hidrológica conjuntamente con funcionarios del Inder, Hidroven y demás organismos del Estado estamos trabajando incansablemente para llevarles el vital líquido a las familias pero también necesitamos que la colectividad haga uso racional del mismo, sin derrochar ni una gota" sostuvo el presidente de Hidroandes.

 

Desde mediados de la semana pasada los sectores de la parte alta de la ciudad están recibiendo el Agua Potable por tuberías de manera racionada (día por medio y cada dos días, dependiendo de los bloques establecidos) pero es necesario recordar que el agua es un tesoro valioso de nuestro planeta, puesto que da vida a las plantas, animales y a los seres humanos, razones que promover el uso racional de la misma y despertar la conciencia de trabajar mancomunadamente por la conservación de este vital líquido y de esta manera garantizar la permanencia de generaciones futuras, teniendo presente que el agua es responsabilidad de todos.

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 21 de Junio

AMBIENTALES

Más de 10 mil plantas fueron establecidas en el Warairarepano

Promotores de Misión Árbol, comunidad organizada, niños y niñas provenientes de la parroquia Catia de Caracas, establecieron 10 mil plantas en el Parque Nacional Warairarepano, a la altura del sector Catuche, como parte del Plan Nacional de Reforestación que adelanta el Gobierno Bolivariano en este importante pulmón vegetal de la ciudad capital.  

 

Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, destacó el compromiso del pueblo para recuperar las áreas afectadas por incendios forestales y así contrarrestar los efectos del Cambio Climático y señaló que "durante todo el año el pueblo se ha abocado a esta acción social, es una jornada nacional de reforestación que se suma al trabajo permanente con las comunidades".

Para este año del Gobierno Bolivariano tiene previsto establecer más de 200 mil plantas, con la técnica de  plantación con bolas de tierra, asimismo la dispersón de semillas mediante Avios, elaborados con papel periódico y abono enriquecido, el cual es un sistema de plantación que permite garantizar el establecimiento de las especies en zonas de difícil acceso. "Estamos produciendo las plantas en los diversos viveros de la Misión ubicados en la Gran Caracas", agregó el viceministro.


Para cumplir con las metas del Proyecto de Reforestación del Warairarepano se realizarán siembras aéreas para esparcir más de 4 millones de semillas de especies autóctonas como Ceiba, Caoba, Apamate, Jabillo, Vetiver y Lencaena, ejemplares de gran ayuda para las áreas de deslizamiento.

Durkis Morillo, estudiante de la parroquia Catia, expresó "estoy muy contenta de brindar mi aporte para reforestar el Warairarepano. Hago un llamado a los jóvenes, los invito a todos a que planten un árbol y cuiden el ambiente, nuestro Planeta Tierra donde todos vivimos".


Las áreas del pulmón vegetal que se tienen previsto recuperar para este año son: Los Reventones (lado izquierdo del teleférico), Mirador Boyacá-Las Culebrillas, sector Perico-Catuche, Maripérez, Loma del Cuño, Ayala, Galindo, Gudiño, La Matica -Puerta Caracas.

Con estas acciones de reforestación, la Misión Árbol está rumbo a concretar la creación de 1.006 nuevos viveros en centros educativos, cívico-militares y comunitarios, para la producción de 8.918.361 plantas, que permitirán alcanzar la meta de 50 millones de ejemplares producidos para este año.

Fuente: Prensa Minamb

Hidrocapital realiza trabajos para mejorar suministro (Edo. Miranda)

A fin de garantizar la continuidad del servicio de agua potable en el sector 2 de la urbanización Martín Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, de Guarenas, este viernes 17 de junio Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó una revisión en la red de distribución de esta comunidad y programó una serie de trabajos para evitar nuevas fallas de servicio. Jesús García, gerente del Sistema Fajardo de Hidrocapital informó que en horas de la mañana una cuadrilla se dirigió al sitio y verificó junto a los vecinos las condiciones normales del suministro, que días antes estuvo afectado por la obstrucción de las tuberías. Indicó que entre las medidas a tomar para evitar que la red vuelva a taparse se estudia la instalación de una descarga que facilite la limpieza de la tubería. El sector 2 de Trapichito está ubicado al final de la tubería, punto más propenso a obstrucciones, debido a que los pequeños residuos que circulan en la red se acumulan en este sitio obstaculizando el paso del líquido. El gerente de Hidrocapital, invitó una vez más a los usuarios del servicio a realizar sus consulta o reportes de averías a través de las líneas de atención al cliente, 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y los números de contacto del Sistema Fajardo, Guarenas I 0212/363.09.82 y el 0212/341.99.09.

Fuente: La Voz

http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442&notid=364442

Río Tocuyo amenaza con inundar zonas residenciales y agropecuarias (Edo. Carabobo)

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ejidos y Ambiente (Cpduea) del Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, presentó ante la plenaria otro informe en el que se denuncia el incremento de la erosión ocasionado por el río Tocuyo, el cual podría afectar gravemente algunas zonas residenciales y sectores agropecuarios.

Según el concejal Oswaldo Riera, presidente de esta comisión, el Gobierno nacional y regional se muestra indiferente por esta situación, pese a que el río podría conquistar su antiguo cauce que pasaba por lo que hoy se conoce como Plaza de Judas y La Manga en la parroquia Tocuyo de la Costa.

Al respecto, precisó que dado al peligro latente que existe ante esta amenaza de una crecida, la Cámara local aprobó por unanimidad está solicitud en la que exigían la presencia del Ministerio del Ambiente para que supervisara el problema del cual se podría ver afectadas las comunidades aledañas a este afluente, así como la destrucción de varias fincas.

Para corregir este evento natural, el edil recordó el primer informe, signado bajo fecha del 02-11-2009 le fue entregado al ingeniero Dumas Conde, quien para ese momento era director regional del Ministerio del Ambiente. En esta misiva se pidió a la mencionada cartera que enviara al lugar una comisión a fin que efectuara una inspección y se procediera a la eliminación del meandro que hace que las aguas del río Tocuyo, afecten con tanta fuerza las zonas aledañas a la población del Tocuyo de la Costa.

Comentó que en un segundo informe de fecha 01-06-2010, se dejó constancia de la inspección ocular realizada el día 15 de junio de 2010 donde se constató, como el afluente en su crecida del mes de mayo de ese año había erosionado aproximadamente 50 metros de su ribera sur (aguas abajo), específicamente a la altura de la unidad de producción del ciudadano Elio Arias.

"Para ese momento, la situación era preocupante, ya que esta parcela desaparece cuando las aguas arremeten constantemente. El río llega al pozo Mi Bohío, el cual cuenta con una superficie de tres hectáreas y una profundidad de dos metros y medio, y está a 150 metros del borde del río. De allí al talud norte del canal principal de granzón del sistema de riego de los cocoteros, existe una distancia de 30 metros y conociendo la fogosidad de las aguas del río no sería descabellado pensar que éstas puedan entrar al canal de riego, cubrirlo y pasar con toda su fuerza al sector oeste de la población de Tocuyo de la Costa".

Oswaldo Riera indicó, que el 16 de noviembre del año pasado a través de otro informe se hizo la observación sobre el proceso de erosión iniciado por el río Tocuyo a nivel de las unidades de producción de la Sucesión Macho Velásquez y la del ciudadano Elio Arias, se ha prolongado a unos 30 metros.

Hecho éste que representaría una emergencia, y aún más si llegara a ocurrir en horas nocturnas. En esa oportunidad consideramos necesario participar de esta situación al Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher; a Francisco Medina, director de esta cartera en el estado Falcón; a la directora general nacional de Equipamiento Ambiental, Sonia Cedeño y al director nacional de Operación y Mantenimiento de Obras, Raúl Sequera, a fin de que se tomaran diligentemente las medidas para evitar que el río Tocuyo penetre a la población y cause daños humanos y materiales que se pueden evitar actuando con premura.

Cabe destacar, que hace un mes este afluente dejó incomunicada 45 familias del sector Campeche Viejo, en el municipio Cacique Manaure y afectaciones en 128 viviendas en el municipio Monseñor Iturriza por desbordamiento debido a las precipitaciones de los estados Lara, Yaracuy, Mérida y Trujillo.

La alcaldesa del municipio Cacique Manaure, Damaris Henriquez, detalló que la crecida anegó las vías de acceso.

En el municipio Iturriza por su parte, 60 familias del sector Altos de La Alegría, 8 en el sector San Francisco de Blanquillo y 60 en Boca del Tocuyo también resultaron anegadas. En Silva aunque hubo calles y vías anegadas la situación no pasó a mayores, dado que las afectaciones responden a la crecida del río, situación que se reporta regularmente en la Costa Oriental de Falcón.

 Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1355016&idcat=9849&tipo=2

Sustituirán colectores de aguas servidas en varias zonas de Los Guayos (Edo. Carabobo)

Respondiendo a las inquietudes de los vecinos de Los Guayos ante el colapso de las aguas servidas, el ingeniero Juan Díaz, jefe de Inspección de la gerencia de Proyectos e Inspección de Hidrocentro, informó que conjuntamente con la Alcaldía del municipio iniciarán en los próximos días una serie de labores de sustitución de colectores en varios sectores de la jurisdicción.

Explicó que el objetivo es optimizar el sistema de recolección de aguas servidas en el municipio Los Guayos. Uno de los trabajos de sustitución se estará realizando en la calle Páez cruce con Mariño, donde remplazarán aproximadamente 40 metros de colector de 12 pulgadas de diámetro.

En Las Agüitas cambiarán

50 metros de colector

Mientras que en la vereda 6 del sector 1 de Las Agüitas se van a cambiar 50 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, obra que permitirá corregir el colapso del servicio en la red de aguas servidas en la zona. Cabe mencionar que en Las Agüitas y en la Vivienda Popular es donde el problema se presenta casi a diario.

Por otra parte, en la comunidad Vuelvan Caras, específicamente en la calle Libertad, se sustituirán 100 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro

El Ing. Díaz mencionó que luego de haber detectado los desbordamientos de aguas servidas que afectan a los habitantes de la población de Los Guayos, se coordinaron los trabajos por la vía de la contratación inmediata, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

Asimismo aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes del municipio Los Guayos, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

El jefe de Inspección de la gerencia de Proyectos e Inspección de la empresa Hidrocentro, ingeniero Juan Díaz, aseguró, en cuanto a los trabajos de asfaltado en la zona donde se van a realizar las sustituciones, que van a ser ejecutados por medio de la Alcaldía de la municipalidad, luego de que se culminen las labores programadas.

Fuente: Notitarde

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1355161&idcat=9850&tipo=2

Fiscalía imputó a dos hombres por explotación forestal en el estado Bolívar

Jhon Ovalles y a Larry Crespo fueron imputados por el Ministerio Público por su presunta participación en la deforestación, remoción de la capa vegetal producto de actividades forestales y transporte de maderas sin la debida permisología.

El hecho ocurrió el 07 de junio pasado en Upata, estado Bolívar.

La Fiscalía 12 del estado Bolívar imputó a ambas personas por presuntamente incurrir en la comisión del delito de degradación de suelos, topografía y paisaje, tipificado en el artículo 43 de la Ley Penal del Ambiente, informó este martes el Ministerio Público.

El mencionado delito establece que "el que degrade suelos clasificados como de primera clase para la producción de alimentos, y la cobertura vegetal, en contravención a los planes de ordenación del territorio y a las normas que rigen la materia, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años y multa de mil (1.000) a tres mil (3.000) días de salario mínimo".

El 07 de junio pasado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Romana en Upata, estado Bolívar, ordenaron a Ovalles y Crespo que detuvieran el camión donde se trasladaban.

Al solicitarles a los dos hombres que se detuvieran para revisar la carga que era transportada en la parte trasera, los efectivos castrenses observaron 13 metros de madera y al exigirle la guía de movilización y permisos para explotación, manifestaron no poseerlo, acción que originó su aprehensión inmediata.

Ovalles y Crespo fueron presentados ante el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz, instancia que luego de analizar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad a los dos hombres, consistente en la presentación periódica cada 45 días ante la oficina del centro de Coordinación Policial N° 3, ubicada en Upata.

Inmediatamente el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz, colocó a la orden del Ministerio Público los 13 metros de madera de la especie Mureillo y el camión en el que transportaban la mercancía.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/node/63689

NACIONALES

Situación carcelaria será debatida este martes en el Parlamento

Lo que está ocurriendo en nuestras cárceles no es ajeno a una realidad histórica concreta, más allá de la responsabilidad específica que pueda tener la Revolución. Se vienen definiendo algunos elementos de una política de carácter humanitario y no hemos trabajado con el aceleramiento posible", declaró este lunes el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

 

Ante esto informó, a través de Venezolana de Televisión, que este martes la plenaria de la Asamblea Nacional incluirá en el debate la situación en el Internado Judicial El Rodeo (estado Miranda) y en el sistema penitenciario en general.

 

"El país debe tomar conciencia de esta situación y definir una política de Estado", expuso al tiempo que invitó: "El país tendrá que ubicar la responsabilidad frente a cada quien. Hay cosas que son de interés de Venezuela y de interés nacional".

 

"Cuando tú en política te ubicas y levantas las banderas, de las mafias, de la tortura, creo que frente a eso el país tiene que cerrar filas, aspiramos a que el debate de mañana clarificaremos estos puntos".

 

Entre tanto, propone medidas: "Hay que llegar a una verdadera clasificación de los presos. El problema procesal es muy serio, nuestro sistema judicial es muy lento en tomar decisiones, (hay) procesos que duran dos, tres o cuatro años por cosas que no ameritan".

 

"Hay que construir más cárceles, pero con sentido humanitario, buscar otros locales que se pueden acondicionarse, pero sobre todo revisar los juicios, un operativo con abogados".

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=159615

 

Minci emite comunicado por fallecimiento de contralor Russián

 

 

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado para informar sobre el lamentable fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

 

A continuación el comunicado:

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información

 

BOLETIN INFORMATIVO

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento del compatriota CLODOSBALDO RUSSIÁN, CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, la noche de este lunes 20 de junio en la República de Cuba, como resultado del accidente cardiovascular que sufriera el pasado 22 de abril.

 

CLODOSBALDO RUSSIÁN, hombre de bien y combatiente del pueblo, nunca retrocedió ante peligros o dificultades en su lucha por la justicia social y la inclusión. Descansa al fin un incansable: Con él pierde Venezuela uno de sus mejores hombres, punto de referencia irremplazable para la Causa Bolivariana.

 

HONOR Y GLORIA A CLODOSBALDO RUSSIÁN

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=159617

 

 

 

Visita a Hidrobolìvar. Vicepresidencia de Hidroven.

Representación de Hidroven visitaron Hidrobolívar PDF Imprimir Recomendar

El Expreso. El Auditor Interno de Hidroven, Ángel Mendoza, y el Gerente de Administración de Contabilidad, Ingeniero Francisco Arratia; visitaron la sede principal de Hidrobolívar, ubicada en Puerto Ordaz, con la finalidad de conocer la Plataforma Tecnológica sobre la cual opera la Hidrológica del estado Bolívar. Luego de diversos encuentros que se suscitaron en reuniones de gestión, representantes de Hidroven acudieron a Hidrobolívar con el propósito de avanzar para concretar acuerdos interinstitucionales. Entre estos destaca la transferencia de Hidrobolívar hacia la casa matriz de su Sistema Administrativo "Merú", el cual opera bajo la plataforma de Software Libre generando ahorros importantes por concepto de licencias.

El Vicepresidente de Hidrobolívar, Lic. Francisco Quivera, indicó que "Hidrobolívar ya es referencia nacional tanto por su sistema administrativo como comercial. Son varias las hidrológicas que han manifestado su interés y estamos trabajando en conjunto para que estas empresas homólogas se beneficien, e Hidrobolívar se nutra de las experiencias que ellas tiene en otras áreas".

Informó que Hidrobolívar instalará el Sistema Comercial a Aguas de Yaracuy e Hidrocaribe; "también está interesada Hidroven que es el órgano rector de las hidros del país, quienes han asomado la posibilidad de asumir este sistema en hidrológicas centralizadas pequeñas como Hidroandes e Hidrollanos", acotó.

Por su parte Francisco Arratia, Gerente de Administración de Hidroven, afirmó que se trasladaron a la Hidrológica para conocer más los detalles del programa con el fin de instalar la plataforma que usa Hidrobolívar en Hidroven y en las diferentes hidrológicas del país. "Me pareció interesante el software que usa Hidrobolívar, en especial la parte administrativa porque ahí podemos manejar todo lo que tiene que ver con el sistema de nómina, finanzas, presupuesto, manejo de contratos de obras, etc.", resaltó Arratia.



--
Lic. Milda Betancourt A/