sábado, 3 de marzo de 2012

OPERATIVO SISTEMA LOS MITARE EN LA SIERRA FALCONIANA

Afectado por condiciones naturales

OPERATIVO SISTEMA LOS MITARE

EN LA SIERRA FALCONIANA

 

            Lorena Ferrer C. CNP 10.758    La Gerencia General Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Hidrofalcón informó que a partir de este sábado 3 de marzo fue activado el sistema Los Mitare, que permite el suministro de agua para las poblaciones serranas ubicadas en los municipios Sucre, Bolívar y Petit.

 

            Durante las últimas dos semanas el manantial Los Mitare presentó elevados los parámetros color y turbiedad lo que obligó a la hidrológica a suspender el servicio para las comunidades antes mencionadas e igualmente ameritó la habilitación de camiones cisterna para garantizar el abastecimiento.  Tras la normalización de los valores, explicó el ingeniero Andrés Lugo, vocero de Hidrofalcón, se procedió a reactivar paulatinamente el servicio de suministro de agua por tuberías para La Cruz de Taratara, Aracua, Curimagua y Cabure.

 

            Según lo informado, también se abastecerán la parte baja del caserío Naranjito, del mismo modo que La Rinconada, Campo Alegre, Santa Juana y Los Puentes del municipio Petit.

 

            "Desde este sábado 3 de marzo logramos iniciar nuevamente el abastecimiento a través del manantial Los Mitare, luego de presentarse la afectación que se prolongó  durante varios días debido a altos niveles de turbiedad y color.  Es importante destacar que pueden presentarse deficiencias mientras el sistema continúa normalizándose. Para ello, está previsto mantener el suministro con cisternas".