jueves, 16 de junio de 2011

HIDROCARIBE REALIZA TRABAJOS DE EMERGENCIA EN PLANTA JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI

En planta José Antonio Anzoátegui

HIDROCARIBE REALIZA
TRABAJOS DE EMERGENCIA

Producto de una rotura de la tubería múltiple de impulsión
de la línea de bombeo No. 1 en la Planta
José Antonio Anzoátegui de Barcelona, la C.A. Hidrológica del Caribe
realiza los trabajos de emergencia para su rehabilitación.

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, señaló que
desde tempranas horas de la mañana personal de la hidrológica se encuentran
haciendo las labores de reparación en el tanque de agua filtrada de la
planta. "Debido
a estos trabajos correctivos intempestivos están sin servicio Los Boyacá,
Fundación Mendoza, Avenida Río, sector Fernández Padilla, Colinas del Neverí y
la zona sur de Barcelona, tales como La Orquídea, Mesones, Villas
Olímpicas, La Ponderosa, El Moriche,
Manzana 20, Cruz Verde y La
Carpa".

Arreaza agregó que se espera que "los trabajos culminen
cerca de las 9 de la noche de hoy para inmediatamente iniciar el
bombeo del vital
líquido hacia los sectores afectados".
--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123

Proyecto Tuy IV.

Proyecto Tuy IV tiene desplegados 950 trabajadores y 305 maquinarias

Proyecto Tuy IV(Prensa Minamb).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, realizó una inspección aérea sobre las obras del Proyecto Tuy IV, ubicadas en el municipio Acevedo del estado Miranda, específicamente en la presa que se construye sobre el río Cuira, la estación de bombeo, construcción y ampliación de plantas de tratamiento.

Durante el sobrevuelo realizado informó que esta obra que cuenta con una inversión de 4.100 millones de bolívares es considerada una de las más grandes del mundo en materia de agua. Tiene actualmente 950 trabajadores desplegados en todos los frentes de acción con la activación de 305 maquinarias pesadas.

Destacó que hasta la fecha la presa de concreto presenta en cuanto a vialidad un 95% de avance, los portales del túnel de desvío se encuentran excavados al 100% y protegidos 65%, el estribo derecho está excavado en un 90% e igualmente el izquierdo.

Con respecto a la tubería de acero se ha fabricado el 55% y colocado 20%, y la excavación de la estación de bombeo fue terminada para su ubicación e inicio del vaciado de las fundaciones para el patio de bombas.

La estación de bombeo se ubica 2 kilómetros al sur de Tapipa y consta de 7 bombas, cada una con capacidad de 4.000 litros por segundo, que elevan el agua a más de 400 metros de altura. Hitcher agregó que "todos los componentes del proyecto fueron concebidos y realizados con ingeniería nacional".

"La idea de esta obra es que todos los hogares tengan un servicio de agua digno las 24 horas del día, lo cual será posible con la culminación de esta importante infraestructura que abastecerá a los habitantes del Distrito Capital, Vargas y Miranda", destacó.

Luisa González, habitante de la comunidad El Oro, expresó que "estoy muy contenta, ya que sólo en Socialismo es posible la construcción del Tuy IV y estamos a la expectativa que llegue junio de 2012 para disfrutar de esta gran obra que beneficiará  al pueblo que fue excluido por la Cuarta República".

Jimmy Toro, trabajador del Tuy IV y habitante del sector Caucagua, manifestó que "estoy contento de participar en la construcción de esta obra revolucionaria y estamos trabajando fuertemente para que sea entregada en la fecha prevista".

Este importante proyecto que ejecuta el Gobierno Bolivariano, por primera vez en su historia, permite que las poblaciones que habitan el norte de la cuenca del río Cuira cuenten con servicio eléctrico y de agua potable, gracias a la construcción de un tendido de 3 kilómetros de longitud y la instalación de 3 tanques con capacidad de 20.000 litros cada uno.

El proyecto comprende la construcción de una presa de concreto compactado de 84 metros de altura y 240 metros de longitud sobre el río Cuira, en Barlovento, estado Miranda, que almacenará 700 millones de metros cúbicos. Este sistema contará con 72 kilómetros de tubería de hasta 3 metros de diámetro, a través de la cual será enviada hasta 21 mil litros de agua por segundo.(FIN)



--
Lic. Milda Betancourt A/

Aducción Guapo-Cùpira. HIDROCAPITAL.

Hidrocapital continúa sustitución de la aducción Guapo – Cúpira

continúa sustitución de la aducción Guapo – Cúpira(Prensa Hidrocapital).- El personal especializado de la hidrológica reemplaza actualmente 200 metros de la aducción de agua potable de 24 pulgadas en el sector Yamilet, 600 metros en el sector El Guapetón y 200 metros en el sector Corosal, gracias a la acción conjunta de la Vice Presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital.

Así lo dio a conocer, Luís Hernández, gerente del sistema Barlovento de Hidrocapital, quién informó que se están soldando 84 tubos de polietileno de alta densidad y abriendo las zanjas por donde se instalará el ducto, para concretar la sustitución de un total de mil metros de tubería, correspondiente a la aducción Guapo Cúpira, del municipio Pedro Gual.

Expresó, que con esta obra se mejorará considerablemente la conducción del agua potable hacia la Estación de Bombeo Nuevo Tesoro, la cual reimpulsa el vital líquido hacia los sectores Palo Blanco y Machurucuto; así como también, hacia el Tanque La Chivera, desde donde se abastecen los usuarios de Cúpira.

Hernández explicó, que las fuertes precipitaciones y derrumbes registrados desde noviembre de 2010, aceleraron el deterioro de la tubería, ocasionando fugas del vital líquido y por ende la incontinuidad del servicio. En este sentido, para garantizar el acceso al vital líquido a estas comunidades, se mantiene desplegado un operativo de suministro de agua a través de camiones cisternas, y se inició la rehabilitación de la aducción a través de las obras de saneamiento ambiental que contempla el Plan de Reconstrucción de Barlovento, encabezado por el titular de la Vicepresidencia de la República, Elías Jaua Milano.

Paralelamente, el personal técnico reemplaza un tramo de 12 metros de la aducción de agua potable a la altura del sector Quebrada Arena, y otros 60 metros, en el sector Finca Los Girasoles, para subsanar varias averías detectadas. Acotó el gerente, que los trabajos que se llevan a cabo en los acueductos cuentan con la participación la Alcaldía del Municipio Pedro Gual y de los representantes del Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua de las comunidades aledañas. 



--
Lic. Milda Betancourt A/

EL CEA. HIDROLAGO.

En el Zulia

II ENCUENTRO DEL CEA

Durante dos días se estará realizando el "II ENCUENTRO PRESENCIAL DEL PROGRAMA DE FORMACION INTEGRAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS DEL AGUA" con la participación de trabajadores y trabajadoras aprendientes de empresas hídricas Hidrolago e Hidrofalcón, donde la casa matriz Hidroven tiene la necesidad de formación académica e integralmente al personal vinculado con el sector Agua Potable y Saneamiento, articulado con los aspectos políticos, culturales, técnicos, legales y de planificación de su entorno.

Freddy Rodríguez presidente de Hidrolago informó que el nuevo modelo de gestión de las empresas hidrológicas, exige que sus trabajadores con un pensamiento critico vinculen sus labores con temas como "Agua, Geopolítica y Poder Popular"; "Planificación para la Nueva Gestión de las Empresas Públicas", y "Aspectos Técnicos de las áreas vinculadas al sector APS", "análisis sobre el modelo socialista comparado con el modelo capitalista", todo esto en el marco del eje sociopolítico de este encuentro..

Para finalizar, resaltó Rodríguez que el programa de formación iniciará la preparación de un segundo grupo en septiembre y un tercero en enero, y paralelamente, se están dictando cursos a las Mesas Técnicas de Agua y las cooperativas; ya que es un programa ampliado con la idea de vincular al personal de las hidrológicas con las comunidades., a fin de generar cambios y transformaciones que redunden en elevar la calidad de vida.

Hidroven y todas las instituciones hidrológicas del país (Hidrolago, Hidroandes, Hidrocapital, Hidrocaribe, Hidrocentro, Hidrofalcón, Hidrollanos, Hidropáez, Hidrosuroeste, Hidrobolívar, Aguas de Mérida, y Aguas de Portuguesa) consideramos que trabajar en el sector agua potable y saneamiento supone el manejo de complejos procesos científicos y técnicos que interactúan de cara a las profundas implicaciones ecológicas y geopolíticas, apunto.






--
Lic. Milda Betancourt A/

Un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Ambiente e Hidrocaribe.



CULMINADOS COLECTOR  PRINCIPAL DE CUMANAGOTO Y TUBERIA DE IMPULSION EL GUAPO  - LAGUNA DE LOS PATOS

(Prensa  Hidrocaribe – Sucre). Con una inversión de 1.686.162,46  bs fuerte, se culminó la rehabilitación del colector caído en la avenida principal del Cumanagoto, específicamente frente  a la estación de bombeo de aguas servidas El Guapo.

 

La rehabilitación del colector fue financiada y supervisada por Hidrocaribe, y ejecutada por la empresa  Constructora Ramigo. c.a.; esta obra  amerito  la sustitución de 180 metros de tubería  para llevar  el colector de 36 a 40 pulgadas; así lo señalo el gerente de Hidrocaribe  en Sucre –Oeste, ingeniero Dámaso Marcano.

 

Las acciones ejecutadas  generan mejoras en el sistema  como es el funcionamiento normal de la Estación de Bombeo San Luis II y permite mayor fluidez  a las aguas servidas del sector Cumanagoto.

 

Así mismo, la Hidrológica supervisó  los  trabajos de empalme de la tubería de impulsión "nueva",  realizada por la empresa A/A Supply. c.a.; la cual al entrar en servicio permitirá bombear desde la Estación de bombeo de aguas servidas El Guapo, directamente hacia la Planta de Tratamiento de aguas servidas Laguna de Los Patos, contribuyendo a sanear la zona marítima o área de influencia  como son las playas de San Luis, El Cumanagoto y  El Guapo.

 

Esta obra  fue contratada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y forma parte del proyecto de eliminación de descargas submarinas, la segunda parte del plan es la rehabilitación total de la Planta de Tratamiento de Laguna de Los Patos que actualmente espera por la reposición de aireadores para conectar la impulsión nueva.

 

 La Estación de Bombeo de aguas servidas El Guapo recibe  aproximadamente el 70% de las aguas servidas de la ciudad de Cumaná, recoge los desechos provenientes del centro de la ciudad (desde el puente Guzmán Blanco), calle Vargas, Los Cumanagotos, Nueva Toledo, Panamericana, calle Petión, avenida Cancamure, Barrio Sucre,  entre otros.








--
Lic. Milda Betancourt A/

NOTICIAS DEL SECTOR AGUA. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.


Hitcher: Inversión en obras hidráulicas previno crisis de abastecimiento de agua en el Zulia

Caracas, 16 Jun. AVN.- El aprovechamiento del embalse Tres Ríos para surtir al acueducto Winka evitó una crisis de abastecimiento de agua potable en Maracaibo, estado Zulia, por la ruptura del embalse Manuelote debido a las lluvias de finales de 2010, explicó este miércoles el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

Unos 2.500 habitantes de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lozada, La Cañada de Urdaneta y Mara se benefician con esta obra, incluidas las comunidades indígenas, históricamente excluidas.

"Desde que se presentó la ruptura en el embalse Manuelote se ha garantizado el servicio de agua potable a las comunidades a través del acueducto Winka. Esto representa un alto grado de confiabilidad", recalcó el ministro.

Explicó que se estima concluir las obras de rehabilitación del embalse Manuelote en noviembre próximo, y que entonces se reanudará el servicio continuo de agua potable con más fuerza, debido a los aportes de ambos embalses.

El embalse Tres Ríos tiene una capacidad de almacenamiento de 180 hectómetros cúbicos (unidad de longitud equivalente a 100 metros) y puede proporcionar al acueducto Winka un caudal medio de 4 metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, el ministro aseveró que con la reactivación del embalse Manuelote se optimizará el servicio de agua potable en Maracaibo, estado Zulia, ya que se sumará a los aportes de la presa Tres Ríos, ubicada en el sector El Laberinto.

Reactivación de Manuelote fortalecerá servicio de agua potable en Maracaibo

Caracas, 16 Jun. AVN.- El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aseveró que con la reactivación del embalse Manuelote, en noviembre próximo, el servicio de agua potable en Maracaibo, estado Zulia, tendrá más fortaleza por los aportes que hará, además, la presa Tres Ríos, ubicada en el sector El Laberinto.

Explicó que las obras de restauración ejecutadas en el embalse Manuelote, tras una ruptura que presentó por las intensas lluvias de 2010, avanzan de manera significativa, por lo que esperan adelantar la fecha de su reinauguración prevista para mediados del último trimestre de este año.

Dijo que los anuncios al respecto se darán a conocer este jueves 16 de junio, tras realizar un recorrido por las obras de recuperación del referido embalse.

Mientras tanto, dijo Hitcher, las poblaciones que se surten de Manuelote tienen asegurado el servicio de agua a través de la contribución del embalse Tres Ríos, inaugurada en 2006.


Cobertura en el servicio de agua potable en Venezuela aumentará con el Tuy IV

Caracas, 16 Jun. AVN.- La cobertura de agua potable en Venezuela, que hoy alcanza el 96% de la población venezolana, aumentará una vez puesto en funcionamiento el proyecto Tuy IV, que se ejecuta en el estado Miranda y que se espera ser inaugurado a mediados de 2012, informó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

"La cobertura del servicio de agua potable con el proyecto Tuy IV subirá un punto porcentual, eso significa que la gestión incluyente del Gobierno Bolivariano se acerca cada vez más al reto de obtener el 100% de cobertura en este servicio", dijo durante un recorrido por las obras de construcción.

Con respecto a los avances en ese sentido, indicó que a la fecha la fabricación de los 72 kilómetros de tubería de acero presenta un adelanto de 55%, y en lo que respecta a su colocación un progreso de 20%. Esta tubería tiene una dimensión de hasta 3 metros de diámetro, a través de la cual se enviará hasta 21 mil litros de agua por segundo.

El Tuy IV comprende, además, la construcción de una presa de concreto compactado de 84 metros de altura y 240 metros de longitud sobre el río Cuira, en Barlovento, estado Miranda, que almacenará 700 millones de metros cúbicos.

Abarca también la construcción de una estación de bombeo de siete grupos (motor-bomba) de hasta 21 mil litros por segundo; la construcción de un tendido eléctrico de 230 mil voltios de 14 kilómetros de longitud, y la ampliación y construcción de una planta de tratamiento. Todas con ingeniería 100% nacional.

De la estación de bombeo se conducirá el agua a través de una tubería de hasta tres metros de diámetro hasta la Planta de Tratamiento de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), situada en la población de Caujarito, parroquia Charallave (estado Miranda), la cual tendrá capacidad para tratar 20 mil litros por segundo.

El proyecto Tuy IV contempla, asimismo, obras de impacto social en el área de influencia, como en el caso del poblado El Oro, ubicada al norte de la cuenca del río Cuira, donde producto de esta obra por primera vez en su historia cuentan con los servicios de electricidad y agua potable.

Luisa González, vocero principal del Consejo Comunal El Oro, manifestó su satisfacción por la reivindicación de los derechos constitucionales de las 60 familias que habitan en esa comunidad, fundada hace más de 150 años.

"Hoy, gracias al proyecto Tuy IV, contamos con agua y con luz. También está en desarrollo un proyecto habitacional para cambiar nuestros ranchos por viviendas dignas. Y seguiremos trabajando para lograr la construcción de un ambulatorio, arreglo de la vialidad y masificación del transporte. Es cierto que falta mucho, pero gracias a este Gobierno iniciamos el camino de la obtención del buen vivir", dijo.

El ministro para el Ambiente dijo que la construcción del Tuy IV también ha permitido generar empleo de manera directa a 851 venezolanos, a los que se sumarán -a principio del último trimestre de este año- otros 1.200 hombres de los poblados como Panaquire, Tapipa, Caucagua y de Río Chico.

Beneficios del Sistema Tuy IV

Este nuevo sistema, considerado la obra más grande del mundo, está diseñado de manera estratégica y tiene un factor de contingencia, pues de fallar uno de los otros sistemas (Tuy I, Tuy II ó Tuy III), el Tuy IV podrá compensar la demanda hasta que la falla sea reparada.

De estar en funcionamiento los cuatro sistema, según Hitcher, se brindará servicio continuo de agua potable a las familias de Caracas, Miranda y Vargas, donde hoy el servicio es por ciclo, y se optimizará al resto.

Historia

Venezuela tiene una población de 29.151.018 habitantes, y ocupa el quinto lugar en el mundo en disponibilidad de recursos hídricos, pues cuenta con una cantidad importante de fuentes de aguas subterráneas y superficiales, como el río Orinoco, considerado uno de los más caudalosos del mundo y el tercero de Latinoamérica.

A pesar de esa riqueza para el 1998 la cobertura de agua potable llegaba sólo al 54% de los venezolanos de las zonas rurales y a 81% de las zonas urbanas.

Ante esta situación sectores de la población, que históricamente fueron excluidos de éste y otros servicios, en 1999 iniciaron un proceso de organización para resolver los problemas relacionados con el servicio de agua potable y saneamiento, y de esta iniciativa surgieron las llamadas Mesas Técnicas de Agua.

A través de esa organización y la construcción de numerosas obras hidráulicas en diferentes parte del país, se logró elevar esos indicadores a más de 80% (zonas rurales) y 97% (zonas urbanas).







--
Lic. Milda Betancourt A/

SÍNTESIS INFORMATIVA 16 DE JUNIO DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Política                                                        
Iris Varela: Globovisión publicó información falsa sobre supuestas denuncias de diputada Machado
Caracas, 15 Jun. AVN.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la comisión de política interior del parlamento, Iris Varela, denunció este miércoles ante los medios de comunicación que Globovisión publicó una información falsa en su página web que reseñaba supuestas denuncias efectuadas por la diputada de derecha María Corina Machado sobre presuntas violaciones a los derechos humanos. http://www.avn.info.ve/node/62918

Economía
Venezuela consume 14% más energía que el promedio por habitante en América Latina
Caracas, 16 Jun. AVN.- "En Venezuela consumimos 14% más de energía elećtrica que todo el promedio de consumo electricidad por habitante en América Latina, hay datos que así lo demuestran", sostuvo el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque. http://www.avn.info.ve/node/63016

Empresa chino-venezolana generará 1.500 puestos de trabajo en Los Valles del Tuy
Caracas, 16 Jun. AVN.- Una vez culminada la construcción de la empresa mixta chino-venezolana Haier, que estará ubicada en Los Valles del Tuy, estado Miranda, se generarán 1.500 nuevos empleos directos, que permitirán además complementar el desarrollo de nuevos complejos urbanísticos planificados en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
http://www.avn.info.ve/node/63034

Grupo de los 20 debatirá sobre incremento en los precios de los alimentos
Caracas, 16 Jun. AVN.- El crecimiento demográfico, el aumento en la producción de biocombustible y el incremento en la participación del capital financiero en el mercado de materias primas y el alza en los precios de los precios de los alimentos, serán discutidos durante la reunión de ministros del Grupo de los 20 (G-20), que se efectuará la semana próxima. http://www.avn.info.ve/node/63009

Mibam garantiza transparencia en producción y distribución de productos para la construcción
Caracas, 16 Jun. AVN- La transparencia en la producción y distribución de las cabillas, las mallas electrosoldadas y los perfiles estructurales, que son los principales productos para la construcción de viviendas, fue garantizada este jueves por el titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.
http://www.avn.info.ve/node/63069

Mudanza de Mercado de Coche en dos años favorecerá a trabajadores y concesionarios
Caracas, 15 Jun. AVN- En dos años será la mudanza del Mercado Mayor de Coche a la nueva sede que, en Turmerito, en la misma parroquia, construirá una empresa española que tiene un proyecto innovador, a favor de todos los trabajadores directos e indirectos de dicho comercio, así como de los concesionarios.
http://www.avn.info.ve/node/62793

Poder Popular                                                      
Instalarán mesas de trabajo para evaluar medidas de desarme y control de municiones
Caracas, 16 Jun. AVN.- La Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones aprobó este jueves la instalación de mesas de trabajo que se encargarán de estudiar y evaluar la aplicación de medidas previstas para el desarme de la población.  http://www.avn.info.ve/node/63066

Defensoría del Pueblo inspeccionará centros de retención temporales en Caracas
Caracas, 16 Jun. AVN- La Defensoría del Pueblo iniciará este jueves una inspección de los centros de retención temporales del área metropolitana de Caracas.  http://www.avn.info.ve/node/63002

Fiscalía Municipal Tercera de Miranda se suma al fortalecimiento de la justicia en el ámbito local
Caracas, 16 Jun. AVN- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, inauguró este jueves la Fiscalía Municipal Tercera de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con el objetivo de fortalecer los procesos orientados a la aplicación de la ley en la zona. http://www.avn.info.ve/node/63042

Operación Luciérnaga II permitirá ahorro energético de 311 megavatios
Valencia, 16 Jun. AVN - La puesta en marcha de la primera fase de la Operación Luciérnaga II, plan impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEO), permitirá un ahorro energético de 311 megavatios. http://www.avn.info.ve/node/63026

Regionales
Ministro Molina: Cada familia en situación de refugio tendrá su vivienda propia
Caracas, 16 Jun. AVN.- El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, reiteró este jueves que el Gobierno revolucionario continúa trabajando para garantizar que cada familia que se encuentra en los refugios habilitados en el país tenga su vivienda definitiva, es decir, que al momento de salir del albergue cuente con su vivienda propia. http://www.avn.info.ve/node/63023

Zulianos podrán obtener descuentos del 50% en su factura eléctrica mensual
Caracas, 16 Jun. AVN- Cualquier usuario residencial del servicio eléctrico en el estado Zulia que logre disminuir su consumo eléctrico en un 20% del tope establecido para la región de 1.200 kwh/mes, recibirá un descuento de 50% en su factura mensual. http://www.avn.info.ve/node/63047

4.680 baches ha reparado la Fiesta del Asfalto en Caracas
Caracas, 16 Jun. AVN.- Con 4.680 baches reparados y casi 82.300 toneladas de asfalto colocadas, el plan Fiesta del Asfalto registra 80% de avance en Caracas, de acuerdo con los datos consolidados hasta este miércoles por el Gobierno del Distrito Capital (GDC). http://www.avn.info.ve/node/63005

Internacionales
Otan recrudece agresión contra Libia con 44 ataques tras asesinar ayer a 12 civiles
Caracas, 16 Jun. AVN.- "En las últimas 24 horas la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) realizó más de 134 operaciones aéreas, de ellas 44 ataques (en Libia)", informó el corresponsal de TeleSUR en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social twitter. http://www.avn.info.ve/node/62983

Zelaya denunció violación de acuerdo pacto con gobierno hondureño
Caracas, 16 Jun. AVN- El ex presidente y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de violación del Acuerdo de Cartagena de Indias la decisión de un juez de decretar arresto domiciliario contra un ex funcionario de su gabinete. http://www.avn.info.ve/node/63012

Más de 1 millón de españoles firman contra reforma laboral del gobierno
Caracas, 16 Jun. AVN- Los sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), presentaron este jueves en el Parlamento más de un millón de firmas como forma de rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. http://www.avn.info.ve/node/62988

Sector Agua
Inameh estima lluvias dispersas y lloviznas aisladas para varios estados del país
Caracas, 16 Jun. AVN.- Nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, se registrarán este jueves en la región occidental del país. http://www.avn.info.ve/node/62970

Reactivación de Manuelote fortalecerá servicio de agua potable en Maracaibo
Caracas, 16 Jun. AVN.- El ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aseveró que con la reactivación del embalse Manuelote, en noviembre próximo, el servicio de agua potable en Maracaibo, estado Zulia, tendrá más fortaleza por los aportes que hará, además, la presa Tres Ríos, ubicada en el sector El Laberinto.

Explicó que las obras de restauración ejecutadas en el embalse Manuelote, tras una ruptura que presentó por las intensas lluvias de 2010, avanzan de manera significativa, por lo que esperan adelantar la fecha de su reinauguración prevista para mediados del último trimestre de este año.
http://www.abn.info.ve/node/62961

Hitcher: Inversión en obras hidráulicas previno crisis de abastecimiento de agua en el Zulia
Caracas, 16 Jun. AVN.- El aprovechamiento del embalse Tres Ríos para surtir al acueducto Winka evitó una crisis de abastecimiento de agua potable en Maracaibo, estado Zulia, por la ruptura del embalse Manuelote debido a las lluvias de finales de 2010, explicó este miércoles el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

Unos 2.500 habitantes de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lozada, La Cañada de Urdaneta y Mara se benefician con esta obra, incluidas las comunidades indígenas, históricamente excluidas.
http://www.abn.info.ve/node/62986



--
Lic. Milda Betancourt A/




--
Lic. Milda Betancourt A/

En planta José Antonio Anzoátegui. Hidrocaribe.

HIDROCARIBE REALIZA TRABAJOS DE EMERGENCIA

 

Producto de una rotura de la tubería múltiple de impulsión de la línea de bombeo No. 1 en la Planta José Antonio Anzoátegui de Barcelona, la C.A. Hidrológica del Caribe realiza los trabajos de emergencia para su rehabilitación.

 

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, señaló que desde tempranas horas de la mañana personal de la hidrológica se encuentran haciendo las labores de reparación en el tanque de agua filtrada de la planta. "Debido a estos trabajos correctivos intempestivos están sin servicio Los Boyacá, Fundación Mendoza, Avenida Río, sector Fernández Padilla, Colinas del Neverí y la zona sur de Barcelona, tales como La Orquídea, Mesones, Villas Olímpicas, La Ponderosa, El Moriche, Manzana 20, Cruz Verde y La Carpa".

 

Arreaza agregó que se espera que "los trabajos culminen cerca de las 9 de la noche de hoy para inmediatamente iniciar el bombeo del vital líquido hacia los sectores afectados".