domingo, 5 de junio de 2011

NOTA INFORMATIVA CELEBRACION DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE EN GUARICO

1. A lo largo del camino, fueron sembrados más de mil árboles donados por.jpgA lo largo del camino, fueron sembrados más de mil árboles donados por la Misión Árbol.


En San Juan de los Morros

Ambientalistas guariqueños caminaron y sembraron árboles para celebrar Día Mundial del Ambiente

*** Diversas instituciones unieron esfuerzos en apoyo a la actividad, organizada por las UBV-200 para hacer su contribución en la protección del planeta.


Prensa Hidropáez


Este domingo 05 de junio se celebró en el ámbito mundial el Día del Ambiente, una iniciativa decretada por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de concretar esfuerzos e iniciativas en protección de los hábitats que albergan la diversidad biológica que puebla el planeta Tierra, y motivar a las poblaciones a convertirse en agentes activos del desarrollo del entorno.


En Guárico, las actividades se desarrollaron en San Juan de los Morros, donde muy temprano en la mañana se concentraron activistas de 49 UBV-200 del Psuv, quienes con el apoyo de las instituciones desarrollaron un programa conformado por una caminata ecológica, que recorrió una distancia de cinco kilómetros, partiendo de la encrucijada al sector Callecitas en El Castrero hasta el Plan de las Vacas, cúspide del cerro Platillón, naciente de numerosas quebradas que alimentan las reservas de agua potable de los municipios Roscio y Ortiz.


Yajana Arreaza, de la UBV 200 José de los Santos Pereira, organizadora del evento, explicó que quisieron hacer una celebración de altura, bajo los lineamientos del Buen Vivir, por el Día Mundial del Ambiente, que integrase el aporte de todas las instituciones, para lograr que activistas y comunidad en general, hiciesen su acción a favor del planeta, incluyendo recomendaciones ambientalistas a los vecinos del sector y visitantes de la zona, en cada uno de los cuatro puntos de logística establecidos.


En el primer punto se instaló el personal de Hidropáez, comandados por el Gerente General Técnico, Ing. Ángel Castellano y la Gerente Comunitaria del Agua, Lcda. Mercedes Chacín, quienes brindaron orientaciones sobre la importancia de preservar los recursos naturales en la zona, cuna de los nacientes fluviales que surten de agua cruda a la planta de potabilización de Puerta Negra.

Los otros puntos fueron llevados por Minamb,  que orientó sobre la importancia de sembrar árboles y prácticas conservacionistas en procesos productivos; Gobierno de Guárico, que alentó a los participantes a seguir trabajando en la protección ambiental y el Inces Guárico con su programa de Turismo, que invitó a disfrutar las bondades que ofrece este sitio sin atentar contra el medio ambiente.


Los puntos estuvieron ubicados en el famoso Cachapón de María, El Rincón de San Antonio, El Café de los Tres y el Plan de las Vacas, donde se realizó la siembra de los mil arbolitos donados por el Consejo Nacional de Reforestación.  Todos los puntos contaron con asistencia médica, a cargo de la Dirección Regional de Salud, frutas aportadas por el Consejo Legislativo del estado Guárico e hidratación, otorgada por Hidropáez y Fundacite Guárico.


Por su parte, Ariaid Rodríguez, director estadal del Minamb, resaltó que la conjunción de esfuerzos permitió a los organismos ambientales adelantar una decidida acción a favor de la protección de la cuenca de los ríos que surten las represas que llevan agua para ser potabilizada y distribuida en San Juan de los Morros y Ortiz, aprovechando la temporada de lluvias para realizar la reforestación.


"Es un compartir en familia, cumpliendo con la responsabilidad de sembrar el legado que heredarán nuestros hijos, plantando un árbol que de seguro contribuirá a que vivan en un mundo mejor en el futuro", apuntó Rodríguez.


Además de las instituciones mencionadas, fue vital para el éxito de la jornada el aporte de Inparques, Milicia Bolivariana, Irdeg, Comisión de Ambiente del CLEG, Protección Civil, Minfra, Fundacite, PC, Caja de Ahorro del estado Guárico, Fundación Patria Socialista, Secretaría de Desarrollo Económico, Poliguárico y Tránsito Terrestre.


Aprobado cronograma de la nueva fase de la Gran Misión Vivienda

Gobierno firmará convenio con empresa brasileña
Aprobado cronograma de la nueva fase de la Gran Misión Vivienda
Actividades continúan el lunes 6 con la tabulación preliminar de los datos, convocatoria de información de los cuartetos, talleres de inducción, diseño y reproducción de materiales, campaña comunicacional de la fase subsiguiente
Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
5 Junio 2011, 02:12 PM
 Aumentar    Disminuir

En el marco de la Gran Misión Vivienda se aprueba la nueva fase de la Gran Misión vivienda con las Asambleas de Viviendovenezolanos, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Este es un problema colectivo que nos va permitir solucionar el problema individual", vatició el mandatario venezolano según publicó Prensa Presidencial.

Explicó que durante este mes de junio el programa de la Gran Misión Vivienda estará dedicada al procesamiento de la data registrada. La estrategia continúa con la visita casa por casa con "los cuartetos" por parroquias, por áreas dentro de las parroquias.

Estos "cuartetos" estarán conformados por un equipo multidisciplinario: un luchador social, un vocero de los movimientos populares, un brigadista de registro y un miembro de la milicia.

"En base al manejo de la data vendrán distintas formas de solucionar los problemas, por agrupaciones, con los vértices, la familia, el financiamiento" agregó.

Cronograma
El jefe de Estado expresó que las actividades continúan el lunes 6 de junio con la tabulación preliminar de los datos (estadísticas), convocatoria de información de los cuartetos, talleres de inducción, diseño y reproducción de los materiales, campaña comunicacional de la fase subsiguiente, formación y organización de equipos de dirección de los viviendo venezolanos.

El sábado 11 de junio se realizará la jornada informativa parroquial previa a las asambleas por sector. Del lunes 13 al 18 de junio la preparación de los equipos de campo, carga de datos por GPS de la información de registros por familias, distribución y logística; y articulación de los cuartetos.

El 19 de junio se desarrollará una asamblea de viviendo venezolanos por sectores en cada parroquia. El domingo 20 de junio se inicia la visita casa por casa.

Hizo un llamado a la población a prepararse por parroquias y los líderes a organizarse. "Es necesario que los viviendo venezolanos, vivamos al proceso de organización"

Por su parte, el mandatario venezolano recordó que este domingo 5 de junio culmina el registro de vivienda de la primera oleda, que en un mes tuvo más de 1 millón 164 mil 912 de familias inscritas, en los estados Zulia, Falcón, Mirada y Distrito Capital.

Por su parte, anunció que este 9 de julio comenzará la 2da oleada de registro en los estados andinos y occidentales. Involucra a los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo. Agregó que en septiembre iniciará la jornada en los estados llaneros y orientales.

"Este es un asunto de con responsabilidad. Vamos todos a unirnos y a trabajar para solucionar el drama de la vivienda en Venezuela" manifestó.

Agregó que durante su visita para Brasil Venezuela firmará un convenio con la empresa Oderbrech entre 3 mil y 4 mil millones de dolares para adelantar proyectos de viviendas. "Un sólo plan y una sola ejecución. Es la Gran Misión".

 


Inicia "Aló, Presidente" desde el Palacio de Miraflores


Archivo
Foto: Prensa Presidencial
Desde el Salón Consejo de Ministros, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado, Hugo Chávez, realiza su "Aló, Presidente" N 375.

Durante esta emisión, se conocerán los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La misión fue anunciada el 13 de febrero de 2011, en el programa "Aló, Presidente" 370, y se lanzó oficialmente el pasado 30 de abril.

La gran misión es un plan estratégico para solucionar el problema estructural de la falta de vivienda, causado por el capitalismo.

La meta es construir 2 millones de viviendas, en 7 años,(2011-2017).
  • 156 mil viviendas en 2011; 200 mil, en 2012; y entre 2013 Y 2017, un promedio de 330 mil viviendas por año.
La Gran Misión Vivienda incluirá construcción, legalización, ampliación y remodelación de viviendas.

La primera oleada del registro nacional se inició el pasado 7 de mayo, y culmina hoy, domingo, 5 de junio.

Hasta el viernes, 3 de junio, ya iban 1.131.622 familias registradas (3.565.044 personas) en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

HIDROFALCÓN SUSTITUIRÁ TUBERÍA DE AGUA POTABLE EN CENTRO DE CORO

Feliz día, colega.


Le remito adjunto información acerca de la sustitución de tubería en el centro de Coro que amerita la suspensión del servicio.  Los trabajos se realizarán este miércoles 8 de junio.


Agradezco considerar su publicación.


Saludos y bendiciones.


Lorena Ferrer C.

--------------------------------------------------------


GERENCIA DE ASUNTOS PÚBLICOS

HIDROFALCÓN C.A.

05/06/2011



Necesaria suspensión del servicio

HIDROFALCÓN SUSTITUIRÁ TUBERÍA

DE AGUA POTABLE EN CENTRO DE CORO

 

Lorena Ferrer C. - CNP 10.758 Las labores de evaluación realizadas por la hidrológica regional a una tubería de agua potable, ubicada en la calle Buchivacoa con Bolívar de Coro, permitieron localizar una falla que ocasiona la fuga del líquido hacia una bancada de Cantv, adyacente a la rotura.

 

La información aportada por el ingeniero Héctor Capielo, gerente Operativo de Hidrofalcón, da cuenta de las jornadas de trabajo que debieron cumplirse a objeto de detectar la avería para de allí proceder a su reparación, que contempla la sustitución de dos "T" de 6 pulgadas cada una.

 

Capielo enfatizó en los aspectos que obligan a la suspensión del servicio en el eje Centro – Este de Coro, durante este miércoles 8 de junio,  para efectuar la reparación, entre ellos la magnitud de la tubería,  el gran volumen de agua que a través de ella circula y la necesidad de realizar soldaduras por termofusión, cuyo requisito es que el acueducto esté seco.

 

Estas reparaciones están orientadas a optimizar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios de la ciudad capital, por lo que agradece a la colectividad su comprensión y paciencia en tanto se culminan los trabajos previstos.