Motivado a las lluvias que se han registrado en la región costera de Carabobo, el servicio de agua en el eje Morón-Puerto Cabello, ha presentado una merma en los últimos días, por cuanto ha sido necesario disminuir la producción en la planta de potabilización "Los Teranes".
La información corresponde al ingeniero Jesús Rivero, Jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la costa carabobeña al explicar que las fuentes superficiales de abastecimiento que alimentan la mencionada planta potabilizadora ubicada en Urama, han presentado un incremento en el arrastre de sedimentos.
"El grado de turbidez generado por estos volúmenes adicionales de sedimentos, hace imperativa la medida de bajar la producción de agua potable en Los Teranes, lo que se traduce en una merma en la distribución del recurso en algunas comunidades del litoral carabobeño".
Explicó que esta merma, ha generado incluso la ausencia temporal del suministro en comunidades ubicadas en cotas altas tanto en el municipio Juan José Mora como en Puerto Cabello, razón por la cual, han venido realizando una serie de maniobras a fin de equilibrar la distribución y aminorar de esta manera las molestias entre los vecinos.
Asimismo, el ingeniero Jesús Rivero manifestó que han implementado un plan de contingencia para surtir a través de camiones cisternas, las zonas más afectadas, citando como ejemplo a la parroquia Democracia de Puerto Cabello. Dicho plan se extenderá hasta que sean normalizadas las condiciones de captación en planta "Los Teranes" y logren estabilizar la producción de agua hacia el eje costero.
Para finalizar, el funcionario de Hidrocentro presentó excusas a los vecinos, agradeciendo la comprensión de esta situación, al tiempo que recomendó hacer uso racional del recurso para permitir que todos se beneficien con el servicio.