sábado, 31 de diciembre de 2011

2012: Camino hacia la consolidación de la Patria Socialista

 
 

Enviado por Socialismo Siglo XXI a través de Google Reader:

 
 

vía Correo del Orinoco de Correo del Orinoco el 31/12/11

Se fue el año 2011 con grandes logros en materia social y económica. La Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Hijos de  Venezuela y la Gran Misión en Amor Mayor dejan un sabor de esperanza al pueblo, ese que siempre estuvo olvidado y perdido en las afueras de los corazones, si es que tienen, de la burguesía criolla.

El 2012 fue recibido por muchos en sus nuevas viviendas. Hogares hechos por la Revolución para las familias venezolanas que perdieron parte de su esfuerzo a consecuencia de las precipitaciones de 2010. Un nuevo espacio para realmente vivir bien y para seguir luchando con entusiasmo por la construcción de la Patria.

El Ejecutivo despidió este año trabajando. Esta vez fue el turno de la operación Remate. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó 5 mil 607 casas a nivel nacional. Con ellas se completarán 144 mil 61 viviendas construidas y etregadas en 2011, habíendose ejecutado 96% de la meta establecida en 2011.

Las madres adolescentes embarazadas también recibieron un gran regalo de amor: La Gran Misión Hijos de Venezuela. Un programa creado por el presidente Hugo Chávez para estimular el desarrollo y dejar atrás la pobreza extrema. Esta misión les brindará ayuda económica a estas madres y familias con escasos recursos. Además, incluye atención integral en todos los aspectos: salud, alimentación, educación.

La navidad también tocó la puerta de los adultos y adultas mayores que nunca habían cotizado para el Seguro Social y no disfrutaban de una pensión por vejez. El Gobierno Bolivarino los incluyó a todos en este beneficio creando la Gran Misión En Amor Mayor. Los abuelos y abuelas gozarán de esta importante ayuda a partir de este nuevo año.

En diciembre comenzó el registro de esta misión, y a la fecha ya se han inscrito un total de 76 mil 729 adultos y adultas de la tercera edad, correspondiente a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El 2011 nos dejó la fuerza de un líder que, pese a recibir la mala noticia de padecer un tumor abscesado, con células cancerígenas, batalló con su enfermedad y la ha venido venciendo con gallardía y optimismo. Nos ha enseñado que las adversidades se enfrentan con optimismo y con la frente en alto.

Así comienza este nuevo año, con la voluntad de fortalecernos en las dificultades. 2012, año de elecciones presidenciales, año donde la Revolución Bolivariana decide su permanencia para seguir ayudando a los más pobres, a los olvidados de siempre. Nuevo año para garantizar la continuidad de los beneficios que todos y todas han recibido.

El socialismo es la paz, es el camino de la salvación. Así lo ha dicho en reiteradas ocasiones el comandante Hugo Chávez. El 7 de octubre Venezuela deberá elegir entre la paz o la violencia, entre la derecha que siempre ha pisoteado al débil, o entre la Revolución que ha mirado a los ojos al humilde y le ha dado poder.

Feliz Año Nuevo, Feliz Año en Revolución


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

Que el año 2012 sea muy próspero para Venezuela y el mundo
Así lo expresó el jefe de Estado para finalizar el evento y dirigirse a la nación
Barinas, estado Barinas. El jefe de Estado, Hugo Chávez, compartió este viernes con el pueblo venezolano su mensaje de fin de año, cargado de amor y buena voluntad.

Durante el acto de entrega de viviendas en el Desarrollo Habitacional Palma Sola, en el estado Barinas, el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para expresar sus deseos al país y al mundo.

Con entusiastas palabras el mandatario expresó: "Desde Venezuela, este país pacífico, pequeño y noble que se está construyendo de nuevo, el sentimiento más grande de afecto, en Cristo, en Dios, en la fe y la buena voluntad".

"Que el año 2012 sea muy próspero para Venezuela y el mundo", aseveró con fervor.

Continuó su mensaje: "Que estas horas sean en familia, llenas de felicidad, de mucha prosperidad y que todo el año 2012 sea próspero. ¡Viviremos y venceremos!".

Así mismo, señaló que Venezuela terminó "al galope" y que actualmente se encuentra en la vanguardia.

Un nuevo año con nuevos compromisos

El líder venezolano recordó que en los próximos días visitarán el país los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Entre tanto, señaló que se encuentra preparando su mensaje anual a la Asamblea Nacional.

Pidió por la salud de la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras diagnosticársele cáncer: "¡A luchar, a vivir y a vencer!".
Prensa Presidencial/ Isis Rojas