sábado, 3 de diciembre de 2011

Boletín de noticias del 2011-12-02

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela
www.psuv.org.ve

Fecha: 2011-12-02


América Latina debe contar con un organismo cercano a su realidad
La CELAC, a juicio del presidente de Ecuador,Rafael Correa, es un paso adelante para lograr mayor autonomía. "A mi como latinoamericano me revela que los problemas de los latinoamericanos los discutamos en Washington".

La CELAC es la sentencia de muerte de la doctrina Monroe
Daniel Ortega afirmó que hace 188 años se dictó la sentencia Monroe como una expresión de expansionismo y de alineación de América Latina, sin embargo, "hoy estamos diciendo que la Celac es la sentencia de esa doctrina. Estamos dictándole la sentencia de muerte".

CELAC es un espacio para luchar contra la violencia de género
La presidenta de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, arribó el país en horas de la tarde de este viernes donde manifestó que con el nacimiento de la Celac se abre la posibilitad de mirar de Sur a Sur.

Petrocaribe blinda a los países de la inestabilidad petrolera del capitalismo
Petrocaribe cuenta con una capacidad de almacenamiento de operacion de 244 mil barriles día. La meta es elevar dicha capacidad a 1,17 millones de barriles diarios de petróleo para el 2014. El mimistro Ramírez informó que durante la reunión se procedería a la creación del Comité de Directores de Petrocaribe.

Chávez presidió instalación de la CELAC en el Teatro Teresa Carreño
Por ironía de la história, un 2 de diciembre de 1823 Estados Unidos lanzó la Doctrina Monroe. Casi 200 años después, Venezuela es la sede de la CELAC, inspirada en el proyecto de Simón Bolívar. Chávez aseguró que en América Latina no habrá guerra. Llamó a combatir las intrigas entre los Gobiernos.

Chávez: Es el tiempo de América Latina y el Caribe
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a construir un espacio geopolítico regional, tal cual era el proyecto de Bolívar.

La Celac es la segunda oportunidad para construir la Patria Grande
Así lo afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su discurso en la cumbre fundacional de la Celac. El líder de la Revolución Bolivariana destacó que con el nacimiento del organismo los países de la región están poniendo la piedra fundamental para la unidad y la independencia, desde el cual se debe construir un nuevo espacio geopolítico.



Nota: Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.psuv.org.ve si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede solicitar que se interrumpan estos envíos.
Si aún así usted considera que usted está recibiendo este mensaje por error, puede escribir a la cuenta webmaster@psuv.org.ve.

Resumen de Noticias Telesur

CARACAS 03 DE DICIEMBRE DE 2011
El primer día de la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en Caracas, culminó en un ambiente de consenso e integración y con un llamado a ejecutar todos los esfuerzos para no dejar que lo que se firme este sábado quede sólo en un papel.
   
03/12/11
¿Cuál cree usted que debe ser el rol de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)?
TeleSURLa Nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Este correo llega de manera segura y certificada gracias a Zenkiu, un producto de Imolko
Para: frandur.minamb@blogger.com; Remitente: telesSUR
Imolko te invita a usar responsablemente las redes. Evita el spam.
Usted puede remover la suscripción en este enlace: remover suscripcion
Actualiza tus Datos en este enlace: Actualización de datos
Reenviar a un Amigo