viernes, 16 de diciembre de 2011

Solicitud de desuscripción

Su desuscripción ha sido procesada.

Si usted no realizó esta petición puede suscribirse nuevamente en el siguiente link renovar

Este mensaje ha sido enviado a través de Zenkiu un servicio de www.imolko.com

Servicio continuo para más de 12 mil personas por obra hidrológica en Carretera Negra de La Vega

Plan de obras para un servicio continuo
Servicio continuo para más de 12 mil personas por obra hidrológica en Carretera Negra de La Vega


16-12-11 (Prensa Hidrocapital)-. Un 80 por ciento de avance lleva una de las seis obras que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Hidrocapital, en la Parroquia La Vega. Se trata de la colocación de 2 mil metros de tubería de ocho pulgadas desde la Estación de Bombeo Panamericano hasta los bloques de Los Mangos.

Con una inversión superior al millón 600 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano busca beneficiar con mayor caudal de agua potable a más de 12.300 personas de estos sectores históricamente excluidos de un buen servicio. Es así como, las comunidades ubicadas a lo largo de la Carretera Negra, como Las Casitas de La Vega, La Pradera, Los Mangos, Los Cangilones y Las Torres, pasarán de recibir agua cada cuatro días, a tener servicio de forma continua.

La obra, que es ejecutada por trabajadores de la contratista de Hidrocapital y por vecinos de la comunidad, se inició en el mes de junio y se espera que culminen a principios del año entrante. Hasta el momento ya se han colocado unos de 1600 metros lineales de tuberías.

Esta nuevo acueducto forma parte del "Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas", el cual comprende una serie de obras estructurantes, de distribución y comunitarias, con las cuales se busca beneficiar a todos los sectores del Área Metropolitana que no cuentan con un servicio continuo. El Plan contempla una inversión superior a los tres millardos de bolívares fuertes.

El Plan de Agua para Caracas, como también se le conoce, implica la ejecución de 12 obras estructurantes, con un desembolso aproximado de 1.423.098.200, BsF; 43 obras de aducción y distribución, con una inversión de 1.603.734.626, BsF, así como 37 obras comunitarias que serán ejecutadas en diversas comunidades de La Vega, El Junquito, Catia, Antímano, El Valle, Coche, Carretera vieja Caracas-La Guaira, entre otros sectores de Caracas, con una inversión de 57.964.500. (FIN/Rosa Goncalves)

Rosa Elena Goncalves Botino
Comunicadora Social
Gerencia del Sistema Metropolitano
Telf: 955-80-17

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 16 de Diciembre

AMBIENTALES

Niños y niñas de los refugios del Minamb realizaron intercambio de regalos

 

Una fiesta para celebrar las fechas de la Navidad y Año Nuevo, realizó el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), para los niños y niñas en situación de refugiados que están bajo su responsabilidad, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano destinadas a las familias afectadas por las fuertes lluvias.

 

La actividad se efectuó en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), ubicado en la Plaza Caracas, donde los infantes pudieron disfrutar de comida típica navideña e intercambiar regalos.

Noris Bañez, directora de Educación Ambiental del Minamb, señaló que este agasajo fue hecho para los pequeños que participan en las actividades de acompañamiento pedagógico, facilitadas por el Minamb desde el mes de abril de este año.

 

Bañez afirmó, que a los niños se le entregaron unos obsequios tradicionales del país como son: trompos, perinolas y gurrufíos, entre otros, y éstos a su vez regalaron tarjetas al personal del Minamb. "Asimismo, se les proyectó un video sobre la historia de la navidad para reforzar valores como la unión y la solidaridad".
 
Teresa Hernández, madre de una niña, expresó que, "me perece espectacular la festividad, además, las maestras de las tareas dirigidas han ayudado mucho a mi hija a mejorar su rendimiento académico".

El acto fue amenizado por la coral de los niños y niñas en situación de refugiados y se desarrolló con la entonación de villancicos y parrandas que pusieron a bailar a los presentes.

 

Fuente: Prensa Minamb

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4306&Itemid=43

 

Canoaberos insisten en convivir con la represa (Edo. Carabobo)

 
Integrantes de la mesa de trabajo que busca soluciones a las problemática de las inundaciones de la represa de Canoabo, van a hacer una evolución de los daños y a contabilizar cuántas casas fueron afectadas por las aguas, así como los sembradíos.
Para el martes 20 de este mes se tienen previsto que funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) haga una evaluación de las cosechas perdidas, para que luego de una explicación de las razones por las cuales se otorgaron créditos para la siembra en áreas de inundación de la represa, según informó Misael González, miembro de la mesa de trabajo y habitante de la comunidad de Santa Ana, en la parroquia Canoabo.
 
El declarante refirió que se han venido efectuando reuniones con la presencia de la Defensoría del Pueblo, Hidrocentro, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Inti, el comité de afectados y personas de la comunidad, con el objeto de ir tratando lo que podrían ser las acciones que hay que tomar de ahora en adelante. Refirió que el representante de Ambiente les ha propuesto que elaboren un proyecto que beneficie a la comunidad, a fin de presentarlo ante las empresas que son las beneficiarias del agua que se distribuye desde Canoabo en los municipios de la costa carabobeña.

 

Fuente: El Carabobeño

 

http://www.el-carabobeno.com/regional/articulo/25404/canoaberos-insisten-en-convivir-con-la-represa

 

La contaminación los lleva locos (Edo. Anzoátegui)

 
Según varios vecinos de la comunidad Santa Rosa en Lechería, un bote de aguas negras tiene más de un año y aunque, han notificado el problema, nadie los ayuda.
"Esa es la fuente milagrosa" gritó una señora desde la ventana de su apartamento al percatarse que el fotógrafo retrataba el chorro de casi cinco metros de altura que alcanza un bote de agua de cloacas, ubicado en un terreno aledaño a los edificios del sector Santa Rosa, en Lechería. Según varios vecinos de la comunidad, el bote de aguas negras tiene más de un año.
"Aunque en varias oportunidades hemos notificado a Hidrocaribe, los de esta empresa se hacen los locos", dijo Jackelyn Moreno, habitante del sector.
 
El olor que emana de las aguas negras obliga a algunos residentes a vivir como carcelarios, con las puertas y ventanas cerradas.
La falta de vigilancia policial ha impuesto su toque de queda en la comunidad pesquera. "Será que como esto es un barrio los tombos pensarán que no es Lechería" comentó un vecino quien prefirió no decir su nombre. Aunque quienes viven en Santa Rosa afirmaron que en este sector los problemas de inseguridad son pocos, piden a los funcionarios policiales que hagan recorridos de patrullaje para prevenir que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas en esta comunidad.

 

Fuente: El Tiempo

 

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/comunidad/la-contaminacion-los-lleva-locos/39841

 

NACIONALES

Constitución Bolivariana es anticapitalista y pro socialista

 
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí contiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.
 
"Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista", dijo.
Durante un encuentro con más de 150 representantes del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, el Jefe de Estado leyó el artículo 2 de la Constitución para destacar los principios humanistas y sociales de esta Carta Magna.
"Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70% ¡Viva la Constitución Bolivariana!", expresó.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1vez-destaca-principios-humanistas-constitui%C3%B3n-1999

 

Chávez propone a Nicolás Maduro como candidato a la Gobernación de Carabobo

 
"Es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar también a los estados: Zulia y Miranda", dijo el Jefe de Estado.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso al actual canciller de la República, Nicolás Maduro, como candidato a la Gobernación del estado Carabobo, durante una reunión con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, efectuado en el Hotel Alba Caracas.

"Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados", dijo Chávez, haciendo alusión a los estados Miranda, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, gobernados por mandatarios de oposición.

"Yo no sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador", dijo Chávez.

También dijo que, por la poca capacidad de convocatoria de los precandidatos de la oposición, es muy probable que no se hagan las elecciones primarias pautadas para el 12 de febrero de 2012, según reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias, en su portal web: http://www.avn.info.ve/contenido/ch%C3%A1v...C3%B3n-carabobo

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó que la Constitución Bolivariana, aprobada hace 12 años, es anticapitalista y explicó que aunque no contiene la palabra socialismo, sí contiene las bases y los principios humanistas para construir este modelo de equidad.

"Muchos más que una carta política, es un proyecto, es un desafío, y aunque aquí no aparece la palabra socialismo, están las bases sociales. Esta Constitución es anticapitalista, es pro socialista. Es la primera Constitución aprobada en referéndum nacional, aprobada con más del 70 por ciento ¡Viva la Constitución Bolivariana", agregó.

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=172519
 
 
INTERNACIONALES

Correa: Medios de derecha distorsionan realidad de cambio en Latinoamérica

 
Durante una entrevista en el programa Palabra Suelta, transmitido por la televisión pública de Ecuador, el presidente Rafael Correa reiteró que los monopolios de la comunicación de la derecha persisten en su intento por distorsionar la realidad de cambio que los gobiernos progresistas de Latinoamérica están promoviendo.
"La disputa de los medios por el poder origina que distorsionen la realidad y generen una imagen negativa de los gobiernos progresistas de América Latina", afirmó el mandatario ecuatoriano.
Aclaró que esto ocurre con mayor presión en Venezuela, Bolivia y Argentina, "gobiernos que están realmente cambiando las cosas".
 
Correa explicó que la estrategia mediática es socavar los gobiernos y "robar al autoestima" de los pueblos, "para ser ellos la única referencia y mantener el poder total", reseña la agencia de noticias Andes.
La batalla contra los oligopolios mediáticos es la posibilidad de derrotar a la minoría que pretende secuestrar "un bien tan necesario como la información", manifestó.
Agregó: "Se imagina el poder que tiene esta gente, por eso las sociedades tienen que controlar ese poder, es su deber y su derecho", señala la información.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/correa-medios-derecha-distorsionan-realidad-cambio-latinoam%C3%A9rica
 

El Alba acusa a la OMC de ejecutar prácticas antidemocráticas

 
Los países que integran la Alianza Bolivariana para las pueblos de Nuestra América (Alba) advirtieron el miércoles que la Organización Mundial de Comercio (OMC) incurre "cada vez más" en la ejecución de "prácticas excluyentes y no democráticas".
La denuncia fue hecha por los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela durante los preparativos de la VIII Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará este jueves en Ginebra.
 
Los países latinoamericanos afirmaron que "cada vez se emplean métodos más sofisticados para impedir la participación de todos los miembros y generar la apariencia de un proceso incluyente y consensuado", reseñó EFE.
Los miembros del Alba explicaron que la agenda de trabajo de esta conferencia resulta de "un proceso de consultas efectuado en grupos reducidos" y agregaron que la OMC "se ha convertido en una organización que no es conducida por todos sus miembros".
Recordaron que la Declaración Ministerial de Doha garantiza "el equilibrio general en los resultados de las negociaciones y que dichos resultados beneficien a todos los participantes" y advirtieron que ir en contra de esta declaración "facilita la posibilidad de que las grandes economías industrializadas puedan determinar la agenda futura de la OMC".
 
La imposición de acuerdos plurilaterales, en detrimento del multilateralismo, fue calificada como una estrategia "para marginar progresivamente los temas de desarrollo y desembocar en el mediano plazo en una nueva ronda de negociaciones comerciales" que, de consolidarse, propiciaría "un escenario de liberalización comercial extrema entre economías con grandes diferenciales de productividad y competitividad".
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 
http://www.avn.info.ve/contenido/alba-acusa-omc-ejecutar-pr%C3%A1cticas-antidemocr%C3%A1ticas
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa Hidropaez

San Juan de los Morros, 16-12-2011

 

Oftalmología ,Actualización de RIF, Mercal entre otros servicios.


Jornada Socialista de atención integral se realizó en sede principal de Hidropáez


Prensa Hidropáez.

El edificio sede la C.A Hidrológica Páez ubicada en la Av. Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros, fue el centro disponible para realizar el Operativo de Atención Integral, jornada socialista la cual se basó en Servicio Médico Asistencial, Cedulación, Mercal, Inscripción y Actualización de RIF y Oftalmología actividad dirigida a la asistencia de las comunidades del municipio Roscio y de servidores y servidoras públicos de la Institución.


La información la suministró el Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, quien agregó que el operativo fue coordinado por la profesora Mercedes Chacín de la Gerencia Comunitaria del Agua y destacó que esta jornada socialista se ha efectuado en reiteradas ocasiones promovidas por la Institución, por lo que hace oportuno el momento para resaltar la importancia de los organismos involucrados en esta actividad en aras al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, en esta ocasión del municipio Juan Germán Roscio.


Puntualizó el Ing. Cruz, que Hidropáez como institución responsable del Servicio Agua Potable y Saneamiento, asume conciencia de los aportes que otorga cada organismo según su misión, en función de atender las necesidades  del Poder Popular y a su vez cumplir con las directrices establecidas por el gobierno bolivariano, liderado por el comandante Hugo Chávez Frías.


Foto Leyenda


Jornadas Socialistas en pro de la ciudadanía guariqueña, se desarrolló en sede de Hidropáez




Diversos servicios se ofrecieron durante el Operativo de Atención Integral.