domingo, 2 de octubre de 2011

BOLETIN HIDROCENTRO

En horas de la tarde de este domingo

NORMALIZAN SERVICIO DE AGUA

EN TINAQUILLO

Prensa-Hidrocentro.- Luego de ser reparada una avería en la línea de energía eléctrica que alimenta a la estación de bombeo Tirgua, la Compañía Anónima Hidrocentro realizó las maniobras necesarias para normalizar en el transcurso de la tarde de este domingo, el servicio de agua hacia Tinaquillo.

El anuncio corresponde a la ingeniera Amalia Guerra, sub-gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el estado Cojedes al explicar que un rayo o descarga eléctrica en las inmediaciones de la citada estación, generó la paralización de las operaciones del sistema Tirgua, lo que se tradujo en la afectación del servicio de agua hacia la población de Tinaquillo durante el fin de semana.

"En virtud de lo intrincado y boscoso de la zona, fue cerca del mediodía de este domingo, cuando se logró ubicar el punto de la línea de energía afectado como consecuencia de la descarga que cayó en las adyacencias de la estación de bombeo".

Manifestó que una vez resuelta la falla y normalizado el fluido eléctrico, reanudaron las operaciones en planta Tirgua, lo que permitió recuperar el sistema de abastecimiento de agua de manera paulatina, mientras se estabilizaban los niveles óptimos de presión en los sistemas de distribución de agua.

La ingeniera Amalia Guerra presentó excusas a la colectividad, por la  interrupción del servicio, al tiempo que destacó el significativo apoyo de la empresa Corpoelec, pues este ente oficial se abocó a solucionar la situación desde el momento en que se generó el incidente.