miércoles, 16 de enero de 2013

INFORMACION DE HIDROCENTRO

Importante vialidad del casco central de Cagua

HIDROCENTRO INICIA SUSTITUCIÓN

DE COLECTOR EN CALLE BOLÍVAR

              Prensa-Hidrocentro.- La Compañía Anónima Hidrocentro inició los trabajos de sustitución de 70 metros de colector en la calle Bolívar, ubicada en el casco central de la ciudad de Cagua en el estado Aragua, para solucionar definitivamente, el rebose de aguas servidas que se presentaba en el lugar.

El ingeniero Franz Pulgar, Supervisor de Inspección, adscrito a la Gerencia de Proyectos e Inspección de la empresa hidrológica, explicó que se trata de la instalación de una nueva tubería de 12 pulgadas de diámetro, en virtud de que la anterior, estaba colapsada en su estructura.

"En varias ocasiones, la Jefatura de Distribución y Recolección en la zona, a cargo del ingeniero Teobaldo Ramos, ejecutó las respectivas labores de limpieza y mantenimiento del colector, apoyados con el camión hidro-jet, pero el desbordamiento de las aguas volvía a presentarse."

-Fue así –enfatizó- como se realizaron los monitoreos y sondeos necesarios para verificar que, ciertamente, la estructura del colector estaba colapsada, de allí su mal funcionamiento.

Destacó el ingeniero Franz Pulgar que, para acometer los trabajos se hace necesaria la utilización de maquinaria pesada, específicamente, una retroexcavadora, en virtud de que el colector está ubicado a dos metros de profundidad.

El representante de la empresa hidrológica dijo que, en acuerdo alcanzado con la Alcaldía de Sucre, este ente va a colaborar con la reposición del asfalto, una vez que Hidrocentro culmine la instalación y proceda con el respectivo relleno y compactación de la zanja.

              Dijo para finalizar que, de acuerdo a las proyecciones técnicas, para este viernes ya deben estar concluidos los trabajos por parte de la hidrológica, lo que permitirá poner fin a la avería registrada en este sistema de recolección de aguas servidas, de manera definitiva.

Ejecutivo presentó ante la AN memoria y cuenta 2012. Vicepresidencia de Hidroven.

Ejecutivo presentó ante la AN memoria y cuenta 2012.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del tren ministerial, consignó este martes ante ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el informe sobre la gestión del Ejecutivo durante 2012.

"Éste es un acto importante simbólico, breve y significativo, que nosotros estamos cumpliendo en nombre del presidente (Hugo) Chávez", expresó al recordar que tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el Vicepresidente, junto al gabinete de ministros, están aptos para presentar la memoria y cuenta de la nación, por gozar de continuidad administrativa.

Maduro reiteró que este acto cumple con lo establecido en la Constitución Bolivariana y su artículo 237, que plantea que entre los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República presentará un mensaje que dará cuenta de los aspectos aspectos políticos económicos, sociales y administrativos de su gestión en el año anterior.

"Estamos cumpliendo y de manera impecable esta Constitución, estamos cumpliendo por orden del Presidente la entrega por escrito el informe del Gobierno que él preside y bajo sus órdenes estamos actuando", destacó.

El Vicepresidente se refirió al estado de salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una intervención médica en la Habana, Cuba, e informó que éste se encuentra "remontando la cuesta con su amor de hombre, lleno de voluntad de vida y de patria", y que además envió un saludo "a todos los diputados con amor y respeto".

Jaua asume la Cancillería

Durante su intervención, Maduro anunció que el ex Vicepresidente y ex ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, asumirá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

"El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.

La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. (FIN/ Cortesía de AVN)



--
Lic. Milda Betancourt A/

Síntesis Informativa 16 de Enero de 2013. Vicepresidencia de Hidroven.

POLITICA
Derecha cuestiona entrega de Memoria y Cuenta a la Asamblea Nacional
Caracas, 15 Ene. AVN.- Por las redes de Internet, televisión y radio, voceros de diversos sectores de la derecha expresaron este martes sus impresiones acerca del cumplimiento del mandato constitucional de entrega de Memoria y Cuenta 2012, presentada por el Vicepresidente, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN).

Como era previsto, voceros de los partidos de oposición catalogaron de "inconstitucional" el evento, marcado por la brevedad y por informar sobre la designación de Elías Jaua como Canciller de la República, por decisión del Presidente Hugo Chávez.
http://www.avn.info.ve/contenido/derecha-cuestiona-entrega-memoria-y-cuenta-asamblea-nacional

Daza: MUD intenta crear un cerco político internacional sobre Venezuela
Caracas, 15 Ene. AVN.- La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) intenta desde el punto de vista internacional crear un cerco político sobre Venezuela, tras solicitar una reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes el diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Grupo Venezuela, Roy Daza.

"La MUD pretende que la OEA declare y ponga en funcionamiento la Carta Democrática y desconozca el estado de derecho en Venezuela, porque intenta desde el punto de vista internacional crear un cerco político sobre nuestro país", expresó Daza, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. http://www.avn.info.ve/contenido/daza-mud-intenta-crear-cerco-pol%C3%ADtico-internacional-sobre-venezuela

Golinger: Derecha venezolana busca debilitar la Revolución Bolivariana con desestabilización
Caracas, 15 Ene. AVN.- Las acciones violentas y campañas mediáticas que han emprendido algunos sectores de la derecha para desestabilizar el país tienen como objetivo deslegitimar el proceso político de la Revolución Bolivariana, expresó a escritora y abogada estadounidense, Eva Golinger.

Destacó que no es la primera vez que las grandes empresas mediáticas han emprendidos campañas negativas contra el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; su partido político y sus seguidores.

"Han estado en una campaña permanente desde le principio, desde la primera vez que Chávez fue electo en el 1998", con el objetivo de "dividir dentro de las filas del chavismo y ver por dónde pueden optar por dónde pueden debilitar el proceso", destacó durante un contacto telefónico, desde Nueva York, con el programa la Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión.
http://www.avn.info.ve/contenido/golinger-derecha-venezolana-busca-debilitar-revoluci%C3%B3n-bolivariana-desestabilizaci%C3%B3n

ECONOMÍA
Afinan mecanismos para que ingresen a Venezuela un millón de turistas en 2014
Caracas, 15 Ene. AVN.- En función de los resultados obtenidos en la cantidad de turistas que han visitado Venezuela en los últimos años, se espera que en 2014 ingresen un millón de temporadistas, informó el ministro para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

Para materializar esta meta a corto plazo el Mintur ha puesto en marcha la campaña Un Millón de Turistas, Un Millón de Oportunidades, una adaptación de una campaña emprendida el año anterior por la Organización Mundial de Turista (OMT) Un billón de Turistas en 2012, Un Billón de Oportunidades.
http://www.avn.info.ve/contenido/afinan-mecanismos-para-que-ingresen-venezuela-mill%C3%B3n-turistas-2014

Ramírez: Este año será de estabilidad económica para el país
Caracas, 15 Ene. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este martes que este año será de estabilidad económica para el país.

"La visión que tenemos del funcionamiento de la economía este año nos hace predecir que vamos a tener un año de estabilidad económica. Está en perfecto funcionamiento, se han tomando un conjunto de decisiones económicas acertadas, que nos permitieron terminar el año 2012, pese a la crisis profunda del capitalismo a nivel mundial, con tremendos resultados", explicó.
http://www.avn.info.ve/contenido/ram%C3%ADrez-este-a%C3%B1o-ser%C3%A1-estabilidad-econ%C3%B3mica-para-pa%C3%ADs

Índice de precios de alimentos de la FAO bajó 7% en 2012
Caracas, 15 Ene. AVN.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) reportó que en durante el transcurso de 2012 el índice de precios de los alimentos tuvo un promedio de 212 puntos, es decir, 7% menos que en 2011.

Los mayores descensos interanuales se evidenciaron en el azúcar (17,1%), en los productos lácteos (14,5%) y en los aceites (10,7%), mientras que la caída más modesta alcanzó a los cereales (2,4%) y a la carne (1,1%).
http://www.avn.info.ve/contenido/%C3%ADndice-precios-alimentos-fao-baj%C3%B3-7-2012

Gobierno continuará construcción de viviendas e incrementará producción de petróleo en 2013
Caracas, 15 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional continuará impulsando la construcción de unidades habitacionales y prevé el incremento progresivo de la producción de petróleo en 2013, ratificó este martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Recordó que el objetivo estratégico del Gobierno es tener una capacidad de producción excedentaria de crudo, "en 2014 ascenderá a 4 millones y en 2019 a 6 millones de barriles diarios", dijo, en declaraciones a Telesur.

Interrogado acerca de las proyecciones para 2013 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ramírez resaltó que durante el año 2011 y 2012 el referido programa construyó 346. 972 viviendas, "un número extraordinario en nuestro país, sin precedente, que ha dado un cumplimiento de 99% de la meta".
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-continuar%C3%A1-construcci%C3%B3n-viviendas-e-incrementar%C3%A1-producci%C3%B3n-petr%C3%B3leo-2013

350 fiscalizaciones ha realizado Sundecop en el marco del Plan Nacional contra acaparamiento

Caracas, 15 Ene. AVN.- Durante la primera semana del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) ha realizado 350 inspecciones en 21 estados del país.

De acuerdo con información publicada en el portal web de la Sundecop, 140 fiscales han decomisado 11 mil toneladas métricas de alimentos en comercios, plantas procesadoras y distribuidoras de los productos regulados para combatir el acaparamiento y garantizar la distribución de dichos artículos (de higiene personal y del hogar, pañales, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas).
http://www.avn.info.ve/contenido/350-fiscalizaciones-ha-realizado-sundecop-marco-del-plan-nacional-contra-acaparamiento

Venezuela cuenta con 25 mil unidades de agricultura urbana y periurbana
Caracas, 15 Ene. AVN.- Como parte del proyecto de agricultura urbana y periurbana, 25.000 unidades de producción agrícola han sido creadas en el país, informó el titular del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, a través de su cuenta en la red social @Jcloyo.

La agricultura urbana y periurbana, contemplada en la Misión Agrovenezuela, permite aprovechar espacios ociosos en las ciudades para la producción de cultivos hortícolas, frutales, medicinales y ornamentales a pequeña escala, a fin de promover el autoabastecimiento y la microeconomía familiar y comunitaria.

El "movimiento de agricultura urbana alcanzó 25.000 espacios socioproductivos. Agricultura urbana, una estrategia para nuestras ciudades", escribió Loyo.
http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-cuenta-25-mil-unidades-agricultura-urbana-y-periurbana

PODER POPULAR
Maduro: No permitiremos que se ataque al pueblo y las instituciones
Caracas , 15 Ene. AVN.- El Ejecutivo Nacional no permitirá ataques contra el pueblo y las instituciones del país, así lo hizo saber este martes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, por lo que llamó a los miembros del Consejo Federal de Gobierno a condenar los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 11 de enero en el estado Táchira.

La mañana de ese día individuos encapuchados, agrupados en fuerzas de choque de la derecha, atacaron las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación del Táchira.
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-no-permitiremos-que-se-ataque-al-pueblo-y-instituciones

Ejecutivo presentó ante la AN memoria y cuenta 2012
Caracas, 15 Ene. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del tren ministerial, consignó este martes ante ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el informe sobre la gestión del Ejecutivo durante 2012.

"Éste es un acto importante simbólico, breve y significativo, que nosotros estamos cumpliendo en nombre del presidente (Hugo) Chávez", expresó al recordar que tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el Vicepresidente, junto al gabinete de ministros, están aptos para presentar la memoria y cuenta de la nación, por gozar de continuidad administrativa.
http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-present%C3%B3-ante-memoria-y-cuenta-2012

Elías Jaua es el nuevo canciller de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas, 15 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la sesión de la Asamblea Nacional donde se hizo entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012, por parte del Ejecutivo Nacional.

"El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.

La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. http://www.avn.info.ve/contenido/el%C3%ADas-jaua-es-nuevo-canciller-rep%C3%BAblica-bolivariana-venezuela
http://www.avn.info.ve/contenido/el%C3%ADas-jaua-es-nuevo-canciller-rep%C3%BAblica-bolivariana-venezuela

Instalado Consejo Federal de Gobierno

Caracas, 15 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Palacio Blanco, en Caracas, con la presencia de todos los gobernadores del país.

"Esta es la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno en este nuevo período de gobierno, 2013-2019, que se inició el 10 de enero pasado", destacó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Durante la instalación del CFG, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, asumió la subsecretaría del órgano; la esgrimista Alejandra Benítez la vocería del sector deportivo, mientras que Rodolfo Porras tomó la vocería del sector de intelectuales.
http://www.avn.info.ve/contenido/consejo-federal-gobierno-fue-instalado-este-martes

Gobierno investigará a fondo presuntos planes de sabotaje en el sector eléctrico
Caracas, 15 Ene. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, alertó a la población venezolana sobre nuevos planes de sabotaje al sistema eléctrico del país y manifestó que las causas de las fallas eléctricas ocurridas el pasado fin de semana en el este de la capital se están investigando a fondo.

"Así como hemos denunciado, y se ha comprobado, que hay grupos que quieren promover la violencia, hay grupos alocados y desesperados que vienen saboteando el sistema eléctrico", señaló Maduro durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, en Caracas.

Agregó que "quieren cabalgar los problemas, que se vienen superando, con un plan de saboteo".
http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-investigar%C3%A1-fondo-presuntos-planes-saboteo-sector-el%C3%A9ctrico

Cabello: En Venezuela hay un Gobierno y se está gobernando
Caracas, 15 Ene. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró este martes que las instituciones del Estado y lo Poderes Públicos continúan trabajando con total normalidad de la mano con el pueblo venezolano.

"Aquí en Venezuela hay gobierno y se está gobernando", afirmó en declaraciones ofrecidas a  Venezolana de Televisión (VTV).

En el caso del Poder Legislativo adelantó que ya se están efectuando reuniones con las distintas comisiones para definir las leyes que se discutirán en el período parlamentario 2013. http://www.avn.info.ve/contenido/cabello-venezuela-hay-gobierno-y-se-est%C3%A1-gobernando

GESTIÓN SOCIAL
Nueva oficina del IVSS en El Paraíso descongestionará la de Parque Central
Caracas, 15 Ene. AVN.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) habilitó una nueva oficina administrativa en El Paraíso con la idea fundamental de descongestionar la sede ubicada en Parque Central, que atiende 12 parroquias de Caracas.

"Estas 12 parroquias ahora también corresponderán a la nueva oficina de El Paraíso, con la cual ya sumamos 46 a nivel nacional. Al descongestionar Parque Central, podemos dar atención de mayor calidad a los adultos mayores y a todos los ciudadanos usuarios de la institución, como trabajadores y empleadores. Cualquier adulto mayor que tenga algún tipo de denuncia puede ser canalizada por aquí", precisó Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.
http://www.avn.info.ve/contenido/nueva-oficina-del-ivss-para%C3%ADso-descongestionar%C3%A1-parque-central

Gobierno ha inaugurado 29 hospitales en 14 años
Caracas, 16 Ene. AVN.- Durante los 14 años de Revolución Bolivariana se han puesto al servicio de la población venezolana 29 hospitales, informó este miércoles la ministra de Salud, Eugenia Sader.

En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Sader explicó que esta cifra incluye centros asistenciales nuevos y otros que han sido totalmente recuperados.

La ministra manifestó que este resultado obedece a la existencia de "un equipo consolidado trabajando día a día para que se cumplan las metas. Hoy estamos comprometidos con la máxima eficiencia que el presidente (Hugo Chávez) exige".
http://www.avn.info.ve/contenido/caracas-se-recuperaron-471-m%C3%B3dulos-barrio-adentro-durante-2012

Este año rehabilitarán 500 módulos de Barrio Adentro y 13 ambulatorios en Caracas
Caracas , 16 Ene. AVN.- Durante 2013, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Salud rehabilitarán 13 ambulatorios y 500 módulos de Barrio Adentro en Caracas, con el propósito de ofrecer atención integral y consultas especializadas a la población.

La información fue suministrada este miércoles por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. http://www.avn.info.ve/contenido/ambulatorio-pedro-iturbe-caricuao-estrena-nuevos-espacios

REGIONALES
Vielma: En Táchira hay suprema democracia y será el MP el que tome acciones por hecho violentos
Caracas, 15 Ene. AVN.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ratificó este martes que en la entidad que representa se cumplen los preceptos democráticos y la separación de poderes, por lo que será el Ministerio Público el órgano del Estado que tome las acciones correspondientes en contra de los grupos violentos que atacaron la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), el pasado viernes 11 de enero.

"Nosotros desde la Gobernación no tomaremos acciones. Le corresponde al Ministerio Público, pues ya formalizamos la denuncia. Queremos que exista la independencia de poderes y estamos demostrando suprema democracia para decirle a los estudiantes universitarios que estamos con ellos y que nos sentimos orgullosos", expresó Vielma Mora, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
http://www.avn.info.ve/contenido/vielma-t%C3%A1chira-hay-suprema-democracia-y-ser%C3%A1-mp-que-tome-acciones-hecho-violentos

San Cristóbal será sede de la I Rueda de Negocios del Mercosur en Venezuela
San Cristóbal, 15 Ene. AVN.- La ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, será la sede de la I Rueda de Negocios Internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur), espacio que permitirá a empresarios de los países miembros, y especialmente de Venezuela, conformar alianzas estratégicas y conocer los productos, bienes y servicios que se ofrecen para iniciar un intercambio comercial con el bloque.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur capítulo Táchira, Leny Ramos, quien indicó que este evento se llevará a cabo la primera quincena de mayo en los pabellones Venezuela y Colombia del Complejo Ferial.
http://www.avn.info.ve/contenido/san-crist%C3%B3bal-ser%C3%A1-sede-i-rueda-negocios-del-mercosur-venezuela

Parlamento mirandino ratifica respaldo al presidente Chávez

Los Teques, 16 Ene. AVN.- Los diputados revolucionarios al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) ratificaron su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a los Poderes Públicos del Estado.

Durante la sesión ordinaria de este martes se aprobó, por la mayoría de diputados revolucionarios, el acuerdo número 001-2013, en apoyo al Jefe de Estado y a la recuperación de su salud en La Habana, Cuba, así como a la interpretación del artículo 231 de la Constitución Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). http://www.avn.info.ve/contenido/parlamento-mirandino-ratifica-respaldo-al-presidente-ch%C3%A1vez

Consejo Federal de Gobierno aprobó Bs 215 millones para Distrito Capital
Caracas, 15 Ene. AVN.- Unos 215 millones de bolívares aprobó el Consejo Federal de Gobierno (CFD) para mantenimiento y rehabilitación de espacios en el Distrito Capital, informó este martes la jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Faría.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que estos recursos son aprobados anualmente por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Refirió que el Jefe de Estado durante el año realiza aportes para el Fondo de Compensación Interterritorial, por lo que indicó que en 2011 aprobó dos créditos adicionales. http://www.avn.info.ve/contenido/consejo-federal-gobierno-aprob%C3%B3-bs-215-millones-para-distrito-capital

Feria Institucional de Ecuador tomará la Plaza Bolívar este viernes
Caracas, 15 Ene. AVN.- Este viernes 18 de enero se llevará a cabo en la Plaza Bolívar y en el Teatro Principal de Caracas la Feria Institucional de Ecuador, que busca promover a ese país suramericano en Venezuela y mostrar la solidaridad con el presidente, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.

En entrevista con AVN, el embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga, convocó a la comunidad ecuatoriana en el país y a los venezolanos a este evento, que comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.
http://www.avn.info.ve/contenido/feria-institucional-ecuador-tomar%C3%A1-plaza-bol%C3%ADvar-este-viernes





































--
Lic. Milda Betancourt A/

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico día 16 de Enero

AMBIENTALES

Reparada en su totalidad vía en La Boyera luego de ser afectada por avería de un tubo (Dto. Capital)

 

Con total normalidad circula el flujo de vehículos por la avenida principal de La Boyera, ubicada en el área metropolitana de Caracas, al ser reparada la vialidad en sentido El Hatillo- La Trinidad, luego que se afectara el pasado 4 de enero por la avería en un tubo matriz de agua de 16 pulgadas de diámetro. Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5669:gestion-tras-arduos-trabajos-por-parte-de-hidrocapital-y-transporte-terrestre&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99                                                                                          

 

Fuente: Minamb

 

Trabajadores de Inparques exigen pagos de feriados y pasivos (Dto. Capital)

 

Los trabajadores del Instituto Nacional de Inparques (Inparques) trancaron el paso por la Autopista Francisco Fajardo donde denunciaron con pancartas que llevan tres años sin dotación de uniformes y que a algunos trabajadores no les han cancelado el bono vacacional. Para leer más consultar

 

http://www.eluniversal.com/caracas/130115/trabajadores-de-inparques-exigen-pagos-de-feriados-y-pasivos           

 

Fuente: El Universal

 

La Mariposa tiene bajos niveles de agua (Dto. Capital)

 

Bajo nivel de agua se debe a que no se está bombeando suficiente en la represa de Camatagua.

 

"Al embalse La Mariposa le falta mucha agua, eso esta casi vacío", dice una de las pocas personas que transitan a pie por la carretera de Las Mayas donde esta ubicado. Para leer más consultar

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/fotos-la-mariposa-tiene-bajos-niveles-de-agua.aspx            

 

Fuente: Ultimas Noticias

 

Boca de visita se desborda por vereda de Banco Obrero (Edo. Carabobo)

 

Malos olores afectan a los vecinos. "El olor es insoportable, algunos vecinos incluso ya presentan problemas respiratorios. Esta situación tiene un poco más de dos semanas y hasta los momentos las autoridades no han hecho nada al respecto". Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/La-Costa/Boca-de-visita-se-desborda-por-vereda-de-Banco-Obrero/2013/01/15/159954             

 

Fuente: Notitarde

 

 

Colapsada tubería de aguas negras en Fundación Carabobo (Edo. Carabobo)

 

Desde el pasado mes de diciembre se encuentra colapsada una tubería de aguas negras en la calle Sucre con Simón Rodríguez del sector Fundación Carabobo, en el municipio Naguanagua, situación que mantiene afectadas a más de 400 familias de la zona. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Regiones/Colapsada-tuber%C3%ADa-de-aguas-negras-en-Fundaci%C3%B3n-Carabobo/2013/01/15/159920              

Fuente: Notitarde

 

 

Robo de transformador de surtidor dejó sin agua a la Colonia de Chirgua (Edo. Carabobo)

 

Vecinos de la Colonia agrícola de Chirgua denunciaron que desconocidos sustrajeron la semana pasada el transformador de electricidad del pozo que suministra agua, dejando sin el vital líquido a esa comunidad. Para leer más consultar

 

http://www.notitarde.com/Regiones/Robo-de-transformador-de-surtidor-dej%C3%B3-sin-agua--a-la-Colonia-de-Chirgua/2013/01/15/159924               

Fuente: Notitarde

 

 

A obras en el sector El Esfuerzo III de Barcelona todavía les falta mucho (Edo. Anzoategui)

 

Un proyecto que tenía como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de las calles La Esperanza y El Milagro del sector El Esfuerzo III, terminó limitando el suministro de agua y el acceso en las viviendas de hombres, mujeres, jóvenes y niños de la comunidad barcelonesa. Para leer más consultar

 

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/comunidad/a-obras-en-el-sector-el-esfuerzo-iii-de-barcelona-todavia-les-falta-mucho/76851                

Fuente: El Tiempo

 

POLITICA 

Vicepresidente Ejecutivo presentó ante la AN memoria y cuenta 2012

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del tren ministerial, consignó este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el informe sobre la gestión del Ejecutivo durante 2012. Para leer más consultar

 
http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-present%C3%B3-ante-memoria-y-cuenta-2012                                                                                
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Elías Jaua es el nuevo canciller de la República Bolivariana de Venezuela

 
El presidente de la República, Hugo Chávez, designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
 
El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la sesión de la Asamblea Nacional donde se hizo entrega de la Memoria y Cuenta del año 2012, por parte del Ejecutivo Nacional. Para leer más consultar
 
http://www.avn.info.ve/contenido/el%C3%ADas-jaua-es-nuevo-canciller-rep%C3%BAblica-bolivariana-venezuela                                                                                 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 

 

 

ECONOMIA

Ministro Ramírez: Este año será de estabilidad económica para el país

 
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este martes que este año será de estabilidad económica para el país.
"La visión que tenemos del funcionamiento de la economía este año nos hace predecir que vamos a tener un año de estabilidad económica. Está en perfecto funcionamiento, se han tomando un conjunto de decisiones económicas acertadas, que nos permitieron terminar el año 2012, pese a la crisis profunda del capitalismo a nivel mundial, con tremendos resultados", explicó. Para leer más consultar
 
http://www.avn.info.ve/contenido/ram%C3%ADrez-este-a%C3%B1o-ser%C3%A1-estabilidad-econ%C3%B3mica-para-pa%C3%ADs                                                                                 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

Inauguran tienda Alba en abasto Bicentenario de Plaza Venezuela

 
Este miércoles, la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, inauguró una tienda Alba en el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas. 
 
En la tienda se ofertarán textiles, artesanías y vestimenta propia de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). Para leer más consultar
 
http://www.avn.info.ve/contenido/inauguran-tienda-alba-abasto-bicentenario-plaza-venezuela                                                                                  
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

 

INTERNACIONALES

Francia bombardea a Malí para proteger sus interes y de otras naciones europeas

 

Las grandes reservas de uranio Francia las necesita para la producción de gran parte de la electricidad y su vasto arsenal de bombas atómicas.

 

Por más de una semana aviones y helicópteros franceses bombardean sectores de los rebeldes y nacionalistas en el norte de Malí, en un intento de proteger los intereses económicos de Washington, Paris  y otras capitales del continente europeo. Para leer más consultar

 

http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5277:francia-bombardea-a-mali-para-proteger-sus-interes-y-de-otras-naciones-europeas&catid=43:internacionales&Itemid=90                                                                                                     

 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
 
 

16 de Enero de 2013 (Mañana)

16 de Enero de 2013 (Mañana)

Titulares

Videos

Los Acuerdos permitieron la desmovilización de guerrilleros y su incorporación a la vida política, liquidando un conflicto que, entre 1980 y 1991, dejó alrededor de 83 mil muertos y desaparecidos, 12 mil heridos y más de un millón de desplazados y refugiados.

Encuestas

Dentro de un mes Ecuador protagonizará elecciones presidenciales y legislativas. ¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que tiene posibilidades de ganar la Presidencia de ecuatoriana?
TeleSUR La Nueva Televisión del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0
Reenviar a un amigo
Actualizar datos
Remover suscripción
Envío certificado por Imolko