viernes, 23 de diciembre de 2011

Trujillo: Trabajadores de comunas y urbanismos reciben sus contraprestaciones en el marco de la Ley

Dignificación de la clase obrera
Trujillo: Trabajadores de comunas y urbanismos reciben sus contraprestaciones en el marco de la Ley

 




Prensa FUDET.- Con un monto que supera los 12 millones de bolívares, el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, a través del Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo FUDET, como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, basándose en la Ley y dignificación laboral, cancela contraprestaciones a trabajadores de comunas y urbanismos en construcción.

El monto destinado para el pago de los trabajadores será distribuido en los diferentes frentes de trabajos, es decir Comunas y Urbanismos de acuerdo a la cantidad de personas que laboran en la misma.

Tal es el caso de la Comuna "Antonio Nicolás Briceño", que por su alto nivel de ejecución gran parte del personal ha recibido su liquidación motivado a que ya cumplieron su rol dentro del ciclo de construcción en mencionada obra y los que quedaron cumplen funciones para los acabados.

Así  mismo, al resto de los trabajadores de las demás Comunas y Urbanismo se les cancelará sus contraprestaciones en la fecha acordada, garantizando así el compromiso empeñado del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de dignificar a la clase obrera que colabora con el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano.

Por su parte, el Ingeniero Nader Martelo, presidente del FUDET resaltó que según oficios enviados a todas las comunas de fecha 20 de junio de 2011, les serán canceladas las contraprestaciones de todos los obreros. "Todos recibirán cesta ticket por cada día hábil laborado, 90 días de bono de fin de año, 60 días de bono vacacional, 5 días de antigüedad, deducciones por Seguro Social Obligatorio, Seguro de Paro Forzoso y Ley de Política Habitacional, dicha base de cálculo será realizada por un año en caso de que la permanencia del trabajador de la obra sea menor al año le corresponderá la fracción estipulada por el tiempo laborado".

A su vez, obreros de la comuna en construcción afirmaron haber quedado conformes con el pago de su liquidación y agradecieron al Gobierno Regional por la oportunidad que se les brinda de trabajar en cada una de las comunas en construcción con las cuales se dignificarán a familias trujillanas.

De viva voz

 

José  Valecillos ayudante de maquinaria: "Estoy conforme con la cancelación que estoy recibiendo, el FUDET nos ha cumplido cabalmente con todos los pagos, está todo en regla como nos los informaron en el momento de entrar a trabajar y esperamos continuar trabajando por el pueblo".

 

Julio Fernández, maestro de pintura: "Yo estoy de acuerdo con lo que el Fudet me está dando, nos están ofreciendo trabajo, todos sabíamos cual era el pago que nos correspondía así que nos tiene que caer de sorpresa porque desde un comienzo nos informamos antes de entrar a trabajar".

 

A modo de ejemplo

Un obrero que laboró durante un año, es decir 12 meses, se les cancela 65 días multiplicados por el salario diario el cual es de Bs. 77,56 y suma un total de 5.041,40 de bono vacacional, así mismo se cancela 90 días de utilidades las cuales totalizan Bs.6.980,40 y el bono de antigüedad que consta de 60 días multiplicados por su día de salario obteniendo Bs.4.653,60 , para un total general de liquidación de Bs. 16.675,40.

Por otra parte a un obrero que laboró durante cinco meses, se le fracciona su liquidación, sabiendo que el salario diario corresponde a Bs.77.56, siendo 27,81 días de Bono Vacacional totalizan Bs. 2.156,60 ; 38,50 días de utilidades que generan Bs. 2.986,06 y 25 días de antigüedad que equivalen a 1.939,00 para un total de Bs.7.081,66.

Es de resaltar que todos los trabajadores gozan de estos beneficios y las asignaciones será correspondiente a la permanencia laboral en la obra. 

 

Fuente: http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=180025

 



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA