viernes, 23 de diciembre de 2011

Ministerio para las Comunas transfirió más de 140 millones

Ministerio para las Comunas transfirió más de 140 millones

 


El Ministerio del Poder Popular para las Comunas entregó durante el año 2011 mil 39 viviendas, correspondientes al 96% de la meta establecida en el estado Yaracuy, con una inversión de más de 140 millones de bolívares, todo esto enmarcado dentro de La Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó Armando Sira, Coordinador Regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, quien además indicó que, 64 consejos comunales de la jurisdicción recibieron 107 unidades de transporte, en aras de impulsar el trabajo social, en las zonas rurales del estado.

Aseveró el Coordinador que, 370 proyectos fueron financiados durante el año 2011, de los cuales 108 son proyectos sociales, 104 socio productivos y 158 pertenecen a la transformación integral del hábitat donde están incluidas las viviendas que hoy en día se han financiado.

Dijo además que, "el estado Yaracuy es referencia de construcción de viviendas a nivel nacional", de igual manera destacó que se crearon 64 empresas de propiedad social directas en el estado.

Del mismo modo por el sistema de economía fueron entregados tres mil 400 enceres, como parte del programa mi casa bien equipada, donde se logró atender a 55 consejos comunales de la geografía yaracuyana.

"Sin duda ha sido un año que nos ha permitido atender a gran parte de la población del estado, fortaleciendo a las 7 comunas en construcción y las 28 salas de batalla que hoy hacen vida en los 912 consejos comunales constituidos en la entidad", apuntó Sira.

Igualmente a través de los programas que desarrolla el Ministerio de las Comunas, conjuntamente con el Inass, Idena, Misión José Gregorio Hernández, Misión Negra Hipólita, y Conapdis se alcanzó atender a más de 82 personas.

Aspiraciones para el 2012

Dentro de las proyecciones para el año próximo, esta contribuir con el fortalecimiento de los planes políticos del PSUV, asimismo iniciar la ejecución de la Misión Hijos de Venezuela y la Misión Venezuela en Amor Mayor en el estado, del mismo modo ratificar en la presidencia de la República al Comandante Hugo Chávez.

Además en enero del 2012 se entregarán 756 viviendas, para en el mes de febrero contar con la nueva asignación correspondiente a dicho año, en aras de continuar con el fortalecimiento del Poder Popular en el estado.

Fuente: http://www.noticiasyaracuy.com/noticiasyaracuy/noticiaunica.php?id=9143



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA