viernes, 23 de diciembre de 2011

Invirtió más de 20.2 millones de bs Hidrosuroeste durante el año 2011

Invirtió más de 20.2 millones de bs Hidrosuroeste durante el año 2011


Una inversión de más de 20.2 millones de bolívares, que permitió la realización de diversas obras en materia de acueductos, además de ofrecer un efectivo abastecimiento de agua potable para la población del Táchira, es parte del balance de gestión ofrecido por Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, al culminar el año 2011.


Refirió Jacinto Colmenares que la empresa hidrológica se encuentra en plena construcción de dos acueductos que van a determinar la calidad de vida de los tachirenses, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, entre ellos El Mesón. Por otra parte, indicó que los trabajos están bastante avanzados en la construcción del río Zúñiga, en el municipio Torbes, ya que el dique-toma y el desarenador están adelantados, y la colocación de la tubería, que llevará un poco más de trabajo debido a las dificultades topográficas y los derrumbes en la zona, pero se espera concluir estas labores lo antes posible.


El trabajo con las mesas técnicas de Agua también fue destacado por Jacinto Colmenares, como una herramienta fundamental para Hidrosuroeste, pues se han construido acueductos, colectores de aguas servidas, y han logrado aliviar las tensiones en el sector El Llanito del municipio Cárdenas, donde unas 500 familias ya tienen agua potable del Acueducto Regional del Táchira y antes la recibían a través de acueducto rural.
Debido a las condiciones climáticas, Hidrosuroeste desarrolla un plan de seguimiento cercano a las captaciones del Acueducto Regional del Táchira, por cuanto las condiciones meteorológicas no han favorecido la estructura, ya que este año las lluvias han causado daños severos, y desde junio se decretó la emergencia por el Gobierno nacional, lo que obliga a tener personal y equipos en San José de Bolívar y Queniquea para atender de inmediato las emergencias por deslizamientos, fracturas de tuberías y arrastre de sedimentos.
Hasta la fecha, la Hidrológica, mediante administración directa, ejecutó más de 26 actividades para atención de las emergencias, siendo las más trascendentales: sustitución de 25 metros lineales de tubería de 20 pulgadas en la línea de aducción Cordero-San Antonio, sector El Chipio; la construcción del puente colgante en las líneas de aducción Planta Cordero; fabricación y colocación de codos de 30 pulgadas de diámetro en acero en el sector El Ñampo.


Igualmente se ejecutó el reacondicionamiento del acueducto Peña del Toro; la reincorporación de las captaciones La Cachicama, La Verdosa y Río San Antonio del ART, luego de las crecidas generadas por las fuertes lluvias, entre otras tantas obras.
El balance de gestión fue presentado en medio de un encuentro navideño que ofrecieron Hidrosuroeste y su Coordinación de Asuntos Públicos para los trabajadores de los medios de comunicación en el Táchira.


Fuente: http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=194774&tit=Invirti%F3%20m%E1s%20de%2020.2%20millones%20de%20bs%20Hidrosuroeste%20durante%20el%20a%F1o%202011

 



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA