viernes, 23 de diciembre de 2011

Hidrofalcón enfrenta contingencias en costa oriental

Hidrofalcón enfrenta contingencias en costa oriental


La gerencia general de Operaciones de Hidrofalcón activó varios frentes de acción para abordar las deficiencias del servicio de suministro de agua en la Costa Oriental de Falcón, según lo informó Orlando Áñez, jefe de operaciones.

Explicó Áñez que, debido a la paralización de la Planta de Potabilización El Cristo, las poblaciones de Mirimire y Maicillal, en el municipio San Francisco; han sido afectadas por las deficiencias en el suministro. La referida paralización se debe a una falla en un poste de alta tensión que alimenta la potabilizadora y el cual es actualmente atendido por personal de Corpoelec e Hidrofalcón.

En San Juan de los Cayos, población ubicada en el municipio Acosta, se presentó una rotura en la tubería de 8 pulgadas de hierro fundido, a la altura del cruce del río de Capa-dare, cuyo cauce se ha incrementado debido a las intensas lluvias que han azotado a toda la costa oriental durante los últimos días. Para solventar la contingencia, los equipos de trabajo estiman sustituir 50 metros de tubería.

Una situación similar se vive en Cama-chima, también en el municipio Acosta, pues a consecuencia de una rotura en la aducción de 4 pulgadas de hierro fundido, a la altura del río Agua Viva, hay deficiencias en el servicio. En este caso, Áñez dijo que es necesario reponer 100 metros de tubería.

En cuanto a la rotura de una tubería que se presentó en días pasados en el cruce del río Tocuyo, señaló que pese a los esfuerzos por solventar la falla, el alto caudal no ha permitido finalizar los trabajos que son requeridos para normalizar el suministro de agua a Yaracal, en el municipio Cacique Manaure.

Finalmente, dijo que la lluvia ha impactado en la producción de la planta potabilizadora Boca de Aroa, instalación que está fuera de servicio debido a la alta turbiedad de la fuente de abastecimiento, lo que limita el servicio para las comunidades de Boca de Aroa.

Áñez agradeció la paciencia de las comunidades asentadas en la Costa Oriental de Falcón y ratificó la disposición de mantener los esfuerzos que sean necesarios para normalizar el suministro de agua a las comunidades afectadas.

 

Fuente: http://www.nuevodia.com.ve/regionales/noticia43755.html



--
Lic. Karina García
Comunicadora Social
(0416) 625.23.35
(0212) 206.82.04/ 03

Asuntos Públicos
Hidroven C.A
http://www.hidroven.gov.ve
Twitter @hidrovenca
Facebook www.facebook.com/Hidroven.CA