jueves, 4 de abril de 2013

INSPECCIÓN Desde el pueblo de Panaquire en el estado Miranda. Vicepresidencia de Hidroven.

INSPECCIÓN Desde el pueblo de Panaquire en el estado Miranda

 Obras del Sistema Tuy IV continúan avanzando

1TUY IV 4

Caracas, 04.04.13 (Prensa Minamb).- Mas de 70% de avance físico presenta el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Tuy IV, información que fue suministrada por el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz y el presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher Marvaldi, luego de realizar una inspección por las distintas obras.

Durante un sobrevuelo realizado por el pueblo de Panaquire, ubicado en el municipio Acevedo del estado Miranda, el ministro Cristóbal Francisco expresó que, "aquí estamos sobrevolando el río Cuira, haciéndole seguimiento a los trabajos de este gran acueducto impulsado por el Comandante Supremo, para garantizar que una vez culminado les llegue agua potable de calidad a más de 8 millones de habitantes de sectores que han sido históricamente excluidos".

2fotos HR 116

"Es una estructura hidráulica que complementará al existente Tuy III y se alimentará del río Cuira, el cual fue desviado el 16 de marzo del presenta año", agregó Ortiz.

La construcción de la presa de 240 metros de longitud y 700 millones de metros cúbicos de capacidad continúa en ejecución. Además, se ha colocado en casi un 50% la tubería de acero de 3 metros de diámetro y 72 kilómetros de longitud, que permitirá bombear 21 mil litros de agua por segundo hacia el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

3TUY IV 20

Recordemos que para llevar a cabo esta importante obra social, el presidente eterno, Hugo Chávez Frías, aprobó el 10 de marzo del año 2011, en el marco del Día Mundial del Agua, un monto de 4.100 millones de bolívares, inversión que hoy día supera los 8 mil millones.

Componentes del proyecto

La obra contará con una estación de bombeo que se ha ejecutado en un 75%, la misma consta de 7 bombas, cada una con capacidad de 4.000 litros por segundo.

4TUY IV 24

Tendrá un tendido eléctrico de 230.000 voltios, con capacidad hasta 140 megavatios. El alumbrado ha sido instalado en un 90% y partirá desde la subestación Caucagua de Corpoelec, finalizando en la subestación en construcción adyacente a la estación de bombeo.

La vialidad, el túnel de desvió y los estribos están excavados en su totalidad, y recientemente se iniciará con la construcción y ampliación de la planta de tratamiento Bicentenario.

Este acueducto cuenta además con un importante impacto social, donde se ha venido trabajando con la comunidad y otras instituciones del Estado para mejorar los servicios de salud, educación, seguridad y saneamiento, entre otros. (FIN)

Redacción: Moisés Flores y César Colmenares

Fotografía: Harrison Ruiz



--
Lic. Milda Betancourt A/