jueves, 4 de abril de 2013

Hoy jueves se debate sobre el Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana. Vicepresidencia de Hidroven.

Poder Popular El Objetivo Nº 5 del Plan de la Patria

Hoy jueves se debate sobre el ecosocialismo

en la Revolución Bolivariana

ecosocialismoMinamb

Dentro del marco de la Política y Estrategia Nacional de Educación Ambiental y Participación Popular que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, hoy jueves 4 de abril desde las 3 de la tarde, el auditorio del Centro Cultural Simón Rodríguez del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la Esquina El Chorro, abre el debate sobre el ecosocialismo en la Revolución Bolivariana, con la presencia de Andrés Bansart, autor del libro Ecosocialismo.

El debate sobre el ecosocialismo está en la calle gracias al alto nivel de intercambio de saberes que ha protagonizado nuestro pueblo organizado desde hace década y media, a partir del proceso constituyente que refundó la república y abrió paso a la Revolución Bolivariana.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos promovidos y organizados por los equipos del Minamb, conjuntamente con sus entes adscritos, que se replicarán en las distintas regiones del país y que involucrarán a distintas vocerías como líderes comunitarios, investigadores, docentes, estudiantes, activistas y todos aquellos que hacen vida en los movimientos sociales, cuyos aportes al Plan de la Patria se han incorporado a través de proyectos desarrollados desde el Plan Nacional Simón Bolívar.

En esta oportunidad, el profesor Andrés Bansart, abrirá la discusión a partir del cuestionamiento a la sociedad capitalista de consumo y el rol de los medios de comunicación masivos versus su propuesta del ecosocialismo revolucionario. Su libro "Ecosocialismo, información, comunicación, educación" fue reimpreso a finales del 2012 por Ediciones Correo del Orinoco y puede bajarse gratuitamente desde la página web del MinCI o de nuestro banner de publicaciones en el portal de Hidroven, www.hidroven.gob.ve.

Andrés Bansart es doctor en Estudios Latinoamericanos de la universidad Sorbonne Nouvelle y es profesor titular jubilado de la Universidad Simón Bolívar. Se espera que la presentación del Foro "Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana" esté a cargo del Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz. (FIN/ Hidroven)

--
Lic. Milda Betancourt A/