jueves, 29 de septiembre de 2011

SÍNTESIS INFORMATIVA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN

POLITICA
Datanálisis: La oposición esta alejada del pueblo
Caracas, 28 Sep. AVN .- El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil, afirmó que los sondeos más recientes de esa encuestadora venezolana reflejan una percepción de mayor organización de los factores políticos de la derecha, sin embargo advirtió que la oposición no se relaciona directamente con el pueblo.

"¿Hay un cambio de la dirigencia opositora hacia una mayor organización? Sí. ¿La gente lo ve? Sí. ¿Se ve en las encuestas? Sí. Pero ¿cuál es el mensaje final? Ellos tienen que trabajar más con el pueblo y no lo están haciendo", dijo Gil, en el centro de análisis Diálogo Interamericano, en Washington (EEUU), reseñó AFP.
http://www.avn.info.ve/node/79548

Gobernadores derechistas continúan campaña de supuesta carencia de recursos en las regiones
Caracas, 27 Sep. AVN .- Gobernadores de ocho estados, los cuales forman parte de los partidos derechistas, se reunieron este martes para continuar con la campaña de una supuesta negación por parte del Gobierno Nacional de asignarle recursos económicos.

En el encuentro realizado en el Centro Simón Díaz, lugar conocido también como Mansión Los Borges, ubicado en Petare, participaron los mandatarios Henrique Capriles Radonski (Miranda); Henri Falcón (Lara); César Pérez Vivas (Táchira); Pablo Pérez (Zulia); Liborio Guarulla (Amazonas); Morel Rodríguez (Nueva Esparta); Henrique Salas Feo (Carabobo); y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.http://www.avn.info.ve/node/79429

ECONOMÍA
Habilitado transporte público para trasladar a pasajeros entre Caracas y Valles del Tuy

Caracas, 29 Sep. AVN.- Para el traslado de los pasajeros entre Los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y Caracas, fueron habilitadas varias unidades de Metrobus, así como otros vehículos de transporte público, luego del incidente que se presentó en horas de la mañana de este jueves entre dos trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

La información la ofreció el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión. http://www.avn.info.ve/node/79666

Ministro Loyo: Existencia de rubros alimenticios está garantizada en todo el país

Caracas, 29 Sep. AVN .- El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó este jueves que la existencia de rubros alimenticios como la harina de maíz, arroz, aceite, azúcar, leche en polvo y pastas está garantizada en todo el país.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro fue consultado acerca de la información publicada por el diario Últimas Noticias, la cual indica, según datos ofrecidos por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), que los seis alimentos mencionados escasean en un 20% en los mercados del país y representa un problema estructural.http://www.avn.info.ve/node/79652

Gobierno Nacional impulsará Conferry como una empresa de transporte marítimo del Caribe

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el Gobierno Nacional impulsará a la Consolidada de Ferrys (Conferry), tras su nacionalización, como una empresa de transporte marítimo del Caribe.

Mediante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado informó que una vez realizada la revisión de este sistema de transporte marítimo se tomará este aspecto como palanca para desarrollar el turismo no sólo a Margarita sino a todo el Caribe.
http://www.avn.info.ve/node/79667

Giordani: Resultados del censo proyectarán la Venezuela de los próximos 30 años

Caracas, 28 Sep. AVN .- "El censo es uno de los instrumentos fundamentales que tiene el Estado venezolano para la planificación del futuro (...) No hay duda que va a ser un éxito, cuyos resultados van a permitir proyectar lo que será la Venezuela de los próximos 30 o 40 años", expresó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Giordani hizo un llamado a toda la población venezolana a participar en el XIV Censo de Población y Vivienda, que se inició el 1º de septiembre y culminará el 30 de noviembre próximo.http://www.avn.info.ve/node/79569

Expenderán este jueves 609 toneladas de alimentos hasta con 40% de descuento

Caracas, 29 Sep. AVN .- La red Mercados de Alimentos (Mercal) oferta este jueves 29 de septiembre un total de 609 toneladas de alimentos que conforman la canasta alimentaria, a precios 40% por debajo de la regulación.

Para ello, la red activará 174 operativos a cielo abierto en distintos puntos del país, donde los consumidores podrán adquirir artículos de primera necesidad, entre los cuales destacan carne, pollo, azúcar, leche, aceite, margarina, pasta, granos, arroz, jugos, salsas, enlatados, entre otros artículos.
http://www.avn.info.ve/node/79679


PODER POPULAR
Chávez: Alianza patriótica estará conformada en 2012

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, anunció que la alianza o polo patriótico estará conformada para el año 2012, con el fin de garantizar su triunfo en las elecciones a la primera magistratura que se realizarán el 7 de octubre del próximo año.

"Toda la juventud se debe ir preparando para incorporarse a la gran alianza o polo patriótico, porque no es sólo para la Misión 7 de octubre sino para la Misión Venezuela 2030", indicó.http://www.avn.info.ve/node/79658

Presidente Chávez: Venezuela y Guyana acordaron manejar el tema limítrofe al más alto nivel

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que los gobiernos de Venezuela y Guyana acordaron manejar el tema limítrofe al más alto nivel y de manera muy responsable.

Durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez dijo que es un trabajo muy intenso que están realizando "y no vamos a permitir que algunos sectores de allá (Guyana) o acá (Venezuela) pretendan generar conflictos internos. No lo vamos a permitir".
http://www.avn.info.ve/node/79654

Campaña de sensibilización y consulta nacional buscan alcanzar la convivencia sin armas

Caracas, 28 Sep. AVN .- Tanto la campaña de sensibilización en los medios de comunicación como la consulta nacional para el desarme tienen como propósito que, paulatinamente, la población obtenga una convivencia plena sin porte y uso de armas, para así garantizar una sociedad sin violencia.

Así lo manifestó este miércoles el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme, Pablo Fernández, tras culminar la octava reunión plenaria de esta instancia en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) en Caracas. http://www.avn.info.ve/node/79625

AN inicia preparativos para la segunda discusión del proyecto de Ley de Justicia de Paz

Caracas, 28 Sep. AVN .- La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) comenzó desde este miércoles las reuniones del equipo de trabajo para elaborar informe que dará lugar a segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz, las cuales prevén culminar el próximo 3 de octubre.

Desde el pasado viernes 19 de septiembre quedó instalada la primera mesa técnica de trabajo para la consulta pública del proyecto, con la participación de representantes de la Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, Defensoría del Pueblo y jueces de paz de la Alcaldía del Municipio Sucre.http://www.avn.info.ve/node/79484

Venezuela y Cuba intercambian conocimiento en materia jurídica
Caracas, 28 Sep. AVN .- Integrantes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba se reunieron este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, a fin de intercambiar conocimientos en materia jurídica.

El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, expresó que con la visita al país se recogerá la experiencia venezolana.
http://www.avn.info.ve/node/79533

Diputado Saúl Ortega: La ONU es un organismo antidemocrático

Caracas, 28 Sep. AVN .- La sumisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los conflictos bélicos que ha respaldado el Consejo de Seguridad, junto con los países colonialistas, demuestra que administrativamente es un organismo antidemocrático, consideró el presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Saúl Ortega. http://www.avn.info.ve/node/79487


REGIONALES
Activado nuevo sistema de aire acondicionado de tres estaciones del Metro de Caracas

Caracas, 28 Sep. AVN .- Este miércoles comenzó a funcionar la planta de refrigeración PR300, que aportará 2.400 toneladas de refrigeración a las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto, de la Línea 1 del Metro de Caracas.

La información la aportó la compañía estatal de transporte a través de su usuario en la red social Twitter, @metro_caracas. http://www.avn.info.ve/node/79583

Gobierno inaugurará Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela
Barinas, 28 Sep. AVN .- El Gobierno Bolivariano inaugurará un nuevo Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en Caracas, el último trimestre de 2011, que se sumará a los 41 establecimientos de este tipo instalados en el país.

En el acto de entrega de 5.500 equipos del Programa Mi Casa Bien Equipada a familias barinesas, el presidente de la Red de Abastos Bicentenarios, Rafael Coronado, dijo: "Estamos culminando la construcción de la obra. Además tenemos un proyecto de ampliación de tres abastos para transformarlos en grandes abastos para que los usuarios puedan adquirir alimentos, artículos de higiene personal y artefactos de línea blanca". http://www.avn.info.ve/node/79589

Rutas de Metrobús Guarenas-Petare y La Rosa-Petare prestarán servicio en estación Miranda
Caracas, 28 Sep. AVN .- A partir del próximo sábado 1 de octubre, las unidades de Metrobús que cubren las rutas 011 Guarenas-Petare y 012 La Rosa – Petare, prestarán servicio en las inmediaciones de la estación Miranda, mientras se ejecutan los trabajos de construcción del Cabletrén Bolivariano Petare.

Se acordó con los transportistas de la parroquia de Petare la reubicación de los terminales de pasajeros Miranda y El Esfuerzo en los espacios ocupados por las paradas de las rutas 011 y 012, en el Patio de Metrobús de esta zona. http://www.avn.info.ve/node/79628

Estiman que planta Willian Lara procesará 3.324 toneladas de arroz este año

Caracas, 28 Sep. AVN .- Trabajadores de la Unidad de Propiedad Social Willian Lara, ubicada en la avenida Octavio Viana de Calabozo, estado Guárico, estiman que la planta procesará 3.324 toneladas de arroz al cierre de este año.

La información se conoció durante una inspección que realizó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien indicó que la planta tiene una capacidad de 100 toneladas días para el procesamiento del arroz. http://www.avn.info.ve/node/79601

Indepabis ha recibido más de 8 mil denuncias de usuarios por mal servicio de Conferry

Caracas, 28 Sep. AVN .- Más de 8 mil usuarios presentaron denuncias ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), por incumplimiento y malos servicios prestados por la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), en la temporada vacacional 2011.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó que esta institución aplicó una serie de procedimientos administrativos a la empresa Conferry, en un lapso de dos meses, en atención a las denuncias presentadas por los usuarios. http://www.avn.info.ve/node/79585

Gran Misión Vivienda Venezuela contará con 96 puntos de registro en estado Bolívar
Ciudad Bolivar, 28 Sep. AVN .- El estado Bolívar se encuentra listo para el arranque del registro de familias interesadas en participar en la Gran Misión Vivienda Venezuela con la instalación de 96 puntos.

En una rueda de prensa ofrecida en compañía del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el coordinador estadal del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, José Guariguata, informó que desde este sábado 1º de octubre y hasta el 30 del mismo mes estarán abiertos 96 puntos de registro, 45 fijos y 51 itinerantes, para atender al público distribuido en los 11 municipios de la entidad. http://www.avn.info.ve/node/79565

GESTIÓN SOCIAL
Habilitadas dos unidades móviles para atender a los afectados por colisión de trenes

Caracas, 29 Sep. AVN .- Las autoridades desplegaron este jueves todo el Sistema Nacional de Salud Público para atender a las personas afectadas tras el accidente ocurrido en horas de la mañana entre dos trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora.

En el lugar están presentes 15 médicos del Ministerio de Salud, quienes se trasladaron en dos unidades móviles apenas se conoció el incidente, informó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la ministra Eugenia Sader. http://www.avn.info.ve/node/79691

Realizarán jornada de despistaje de cáncer de próstata en el Domingo Luciani este sábado

Caracas, 28 Sep. AVN .- El próximo sábado 1º de octubre se realizará la décima octava jornada de pesquisa de cáncer de próstata en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Esta actividad, que se iniciará a partir de las 7:00 de la mañana, está proyectada para atender alrededor de dos mil venezolanos, a quienes se les realizará solamente la prueba de antígeno prostático (prueba de sangre), informó la doctora Yenny Gómez, uróloga del referido nosocomio. http://www.avn.info.ve/node/79507

Más de 13.500 árboles se han plantado este año en el estado Aragua
Caracas, 28 Sep. AVN .- Con el objetivo de recuperar espacios degradados del ecosistema aragüeño y promover una conciencia ambientalista, más de 13.500 árboles se plantaron en diferentes municipios del estado Aragua este año, a través del Ministerio del Ambiente (Minamb).

La directora estadal de este organismo, Carmen Cannata, informó, en una nota de prensa, que las plantas se traen desde los viveros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los cuales contabilizan una producción de 45 mil piezas. http://www.avn.info.ve/node/79612

Rehabilitan dos mil metros de tubería de agua potable al norte de Guárico
Caracas, 27 Sep. AVN .- En la población de Altagracia de Orituco, ubicada al norte del estado Guárico, rehabilitaron aproximadamente dos mil metros de la tubería, proveedora de agua potable, para las comunidades de San Rafael, Lezama y Las Adjuntas del municipio José Tadeo Monagas.

Este conducto de 24 pulgadas, que surte desde el río Orituco hasta la presa Guanapito a áreas de producción ganadera bobina y agrícola de cultivos, fue sometido a desmalezamiento y mantenimiento.

Según reseña una nota de prensa del Ministerio de Ambiente, también se reemplazó una sección de 15 metros, que presentaba avanzado estado de corrosión, y se reforzó con protector de caucho clorado. http://www.avn.info.ve/node/79423

Inameh pronostica lluvias dispersas en varias entidades del país

Caracas, 28 Sep. AVN .- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas, sobre los estados Bolívar, Amazonas, sur de Apure y suroeste de Zulia.

De acuerdo con el pronóstico publicado en www.inameh.gob.ve para el resto del país se prevé que predomine la nubosidad parcial, sin precipitaciones.
http://www.avn.info.ve/node/79489


INTERNACIONALES
Patriotas libios neutralizan avance de procoloniales en Sirte a pesar de ataques de la Otan

Caracas, 29 Sep. AVN .- Los patriotas libios han respondido, con potente fuego y con fiera resistencia, a la ofensiva que llevan a cabo los grupos procoloniales, ayudados por los ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), con lo cual neutralizaron el avance de los subordinados al imperio que pretenden tomar el control de Sirte, 360 kilómetros al este de Trípoli, capital de Libia. http://www.avn.info.ve/node/79660

Evo Morales: La oposición no acepta a un indígena apoyado por el pueblo como presidente

Caracas, 29 Sep. AVN .- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles en la noche que "hay gente de la oposición que no acepta que en Bolivia un dirigente indígena haya asumido la presidencia con el apoyo del pueblo y utiliza los medios de comunicación para desprestigiarlo".

"Los opositores, los que tienen mucha plata, no quieren que los pobres seamos gobierno", dijo el mandatario durante una ceremonia ritual celebrada por decenas de indígenas Kallawayas realizada en el Palacio Quemado, reseñó la Agencia Boliviana de Noticias.http://www.avn.info.ve/node/79664

Cuba: Venganza política de EEUU viola los derechos a la libertad de antiterrorista y su familia

Caracas, 29 Sep. AVN .- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la decisión de Estados Unidos de retener al antiterrorista René González en territorio estadounidense, es un castigo adicional y una venganza política.

González es el primero de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en territorio estadounidense desde hace más de 13 años, que será liberado la próxima semana tras cumplir su injusta e ilegal condena. http://www.avn.info.ve/node/79705



























--
Lic. Milda Betancourt A/