jueves, 29 de septiembre de 2011

Hidrocaribe inició Plan de Agua Potable en Cantaura

Hidrocaribe inició Plan de Agua Potable en Cantaura

 

Con la finalidad de mejorar el suministro de Agua en la zona sur del estado Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe inició el plan de optimización del servicio de agua potable en la que se verán beneficiados 125.491 habitantes del municipio Pedro María Freites.

Este plan de acción surge de la necesidad del Gobierno Bolivariano de mejorar el servicio de acueducto en el sur de la entidad, generando presión y caudal demandados, mediante convenio realizado entre Hidroven y la Hidrológica del Caribe, cuya inversión alcanza la cifra de 1 millón 785 mil 237 bolívares fuertes.


Esta actividad se inició con la perforación de un pozo de agua en las instalaciones del Liceo Dr. Felipe Guevara Rojas de Cantaura, el cual beneficiará a la zona alta de esa jurisdicción así como el equipamiento de los pozos Banco Obrero, San Venancio y de Campo Mata, que permitirán adicionar 200 litros de agua por segundo al sistema de acueducto.

Estos anuncios de inversión fueron realizados durante el  XII Consejo Comunitario del Agua que reúne a las Mesas Técnicas del Agua y Consejos Comunales de la localidad.




El inicio de este plan de trabajo fue enfocado en la ciudad de Cantaura por las condiciones que registra el servicio actualmente, donde se tiene previsto realizar un inventario de las tomas clandestinas, identificar las grandes fincas y efectuar una caracterización de las aducciones en la jurisdicción de Freites.


En el plan de relanzamiento estuvo el Presidente de Hidrocaribe, Ing. Antonio Arreaza, quien señaló que los trabajos serán ejecutados por las Cooperativas de Mantenimiento de la empresa prestadora del servicio de Agua Potable y empresas especialistas en perforación y electrificación.


Los trabajos están estimados a ejecutarse en un lapso de tres meses  porque se extenderá a los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, donde se contempla la perforación, equipamiento, electrificación, Mantenimiento Integral y puesta en servicio de pozos profundos, reemplazos de equipos de bombeo, suministro e instalación de válvulas y sistema de inyección de gas cloro, así como la optimización del sistema de electrificación y protección de pozos.


 Con ello se demuestran las acciones que tiene la hidrológica para mejorar la calidad de vida de los usuarios y suscriptores con la prestación de un servicio continuo de Agua potable en sus hogares por el buen vivir.




--
GERENCIA ÁREA IMAGEN
C.A. HIDROLÓGICA DEL CARIBE
Puerto La Cruz - Anzoátegui
Teléfono: 0281-2685123