jueves, 29 de septiembre de 2011

Hidrocaribe invertirá Bs.F 5.7 millones para mejorar servicio en 3 municipios. Vicepresidencia de Hidroven.

Hidrocaribe invertirá Bs.F 5.7 millones para mejorar servicio en 3 municipios

El presidente de la Hidrológica del Caribe, Antonio Arreaza, inició un plan de recuperación del suministro de agua.En Freites, Guanipa y Simón Rodríguez perforarán pozos profundo.

 Arreaza y vecinos se reunieron en el XII Consejo Comunitario del Agua en el municipio Freites

Arreaza y vecinos se reunieron en el XII Consejo Comunitario del Agua en el municipio Freites Foto: Víctor Árias

Cantaura.- El presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Antonio Arreaza,    dio  inicio  ayer a  un plan para mejorar  el suministro de agua en la zona centro-sur de  Anzoátegui,  que  beneficiará a un total de  609 mil 422 habitantes  que residen en   los  municipios Freites, Guanipa y Simón Rodríguez.

Indicó  que   invertirán  un total de  Bs.F 5 millones 750 mil en este programa, de los cuales Hidrocaribe aportó Bs.F 5 millones  e Hidroven Bs.F 750 mil.

Destacó que el objetivo es  mejorar, en un plazo de tres meses, el funcionamiento del acueducto para aumentar  el caudal y cubrir la  demanda de  esas  jurisdicciones.

La obra favorecerá  directamente a 125 mil 491 habitantes de Freites, que residen en los sectores Casco Central, El Cinco, San Venancio, Alí Primera, El Mirador, parte baja de La Trilla, Inavi I y II, Banco Obrero, Turbina  y el sistema de acueducto en general.

En Simón Rodríguez beneficiarán a 361 mil  habitantes de los sectores  17 de Diciembre I y II, Valle Guanipa, Colinas de Morichal, Las Gardenias I, II y III, Simón Bolívar I y II, Av. El Ejército y Los Tanques. En Guanipa favorecerán a  122 mil 931 vecinos de todos los sectores de este municipio, por ser un sistema integrado de acueducto.

Reunión vecinal
Arreaza hizo estos anuncios    durante el  XII, Consejo Comunitario del Agua que reune a las Mesas Técnicas del Agua y Consejos Comunales de Freites.

Explicó que el dinero se invertirá en  la perforación, equipamiento, electrificación, mantenimiento integral y puesta en servicio de pozos profundos.

También inyectarán  recursos para el    reemplazo de equipos de bombeo, suministro e instalación de válvulas y accesorios, sistemas de inyección de gas cloro, optimización del sistema de electrificación y  protección de pozos.   

Arreaza  añadió   que iniciaron el plan en  Freites, "porque estamos conscientes de que hay debilidad en el servicio de agua,  en  Casco Central  y  zona alta de Cantaura".

Dijo que aquí invertirán Bs.F 1 millón 785 mil 237 para  poner  en marcha cinco pozos más: uno nuevo que empezaron a perforar ayer    al lado del liceo Felipe Guevara Rojas,   y  otros cuatro que  van a dotar. "Cada pozo produce  un promedio 45 litros por segundo. Así  se producirán más de  200 litros por segundos incorporados a la red".

Acotó  que dentro del plan incluyeron  realizar un inventario de tomas clandestinas, identificar las grandes fincas y efectuar una caracterización de aducciones en  Freites. "Desde el campo de pozos de Campo Mata a Cantaura hay una aducción de siete kilómetros.

Allí  se pierden 56 litros por segundos, porque la tubería es intervenida por  la gente de  fincas". Destacó que   2% del total a invertir, se  aportará al   liceo Felipe Guevara Rojas.

El director de este colegio, Manuel Rondón, dijo que el aporte social beneficiará a 1.600 alumnos, 64 docentes y 40 trabajadores. "Se repararán  las averías de aguas blancas y las  servidas  de  baños".   La vecina María  Lovera indicó   que con estos  pozos dejarán de comprar agua a cisternas privados. "Un tambor cuesta Bs.F 7".



--
Lic. Milda Betancourt A/