jueves, 29 de septiembre de 2011

Inaugurada redes de agua potable en la sierra falconiana

Mesas Técnicas de Agua e Hidrofalcón en Churuguara.
Inauguradas redes de agua potable en sectores El Manantial y La Pedregosa

Prensa Hidrofalcón.- Las redes de distribución de las comunidades El Manantial y La Pedregosa en Churuguara municipio Federación son una realidad, gracias al trabajo organizado de las mesas técnicas de agua y el acompañamiento de Hidrofalcón.
Cerca de 200 personas que habitan las dos comunidades hoy disfrutan del servicio de agua potable por tubería, un beneficio con el que no contaban desde el establecimiento de los sectores en la capital de Federación.
Para Minerva Giménez, vocera del parcelamiento Doña Guille en El Manantial, la unión de todos los vecinos del sector permitió la materialización de una necesidad básica como es el agua potable.
"Luego de organizarnos como mesa técnica de agua con el apoyo técnico de la hidrológica logramos el proyecto de redes, empezamos las gestiones y conseguimos la tubería a través de la Secretaría de Ambiente adscrita a la Gobernación Bolivariana de Falcón", puntualizó.
Donación de material
"La solidaridad es uno de los principales valores en la organización comunitaria", señaló Rubén Tinoco, gerente de servicio al cliente y participación social de Hidrofalcón y acotó que gracias al respaldo de los voceros en El Manantial, los habitantes de La Pedregosa disfrutan de agua en sus casas.
Tinoco explicó que con la tubería restante de la obra ejecutada en el parcelamiento Doña Guille se construyeron las redes de La Pedregosa, "la donación de la tubería de una mesa técnica de agua a otra beneficio a otras 20 familias de Churuguara".
"Si algo define al socialismo es el humanismo en su acción, la visión de las organizaciones comunitarias de base es esa, solventar necesidades puntuales y a la vez ayudar a solucionar las de otros, es el mensaje de nuestro líder, Hugo Chávez sobre el socialismo que estamos construyendo", concluyó Tinoco
Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet