martes, 26 de julio de 2011

iNFORME DE NOTICIAS. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Hidrocapital sustituye 320 metros de tubería de acero en Zona Industrial Kerch

La Prensa. La aducción principal que suministra agua potable al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y a la zona Industrial Kerch, está siendo sustituida por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular para el Ambiente.

Con el reemplazo de 320 metros de tubería de acero, de 20 pulgadas de diámetro la hidrológica capitalina mejorará el servicio del vital líquido, y eliminará las continuas averías que se presentan en esta parte del municipio Los Salias.

"Esta obra ha entrado en su etapa final, ya que con anterioridad se habían removido y colocado 150 metros de tubería del mismo diámetro y material. Esta es una tarea de envergadura. El movimiento y traslado de tierra, como de las pesadas tuberías, no han sido obstáculo para que la obra marche según el cronograma establecido. Ya hemos colocado 50 metros de tubería, de un total de 320 metros, para que los habitantes y comerciantes de esta parte de Los Salias, tengan una mejor calidad de vida", refirió Leonardo Montilla, gerente del Sistema Panamericano de Hidrocapital.   

Una vez culminados los trabajos en esta área, se realizará el relleno y compactación de toda el área afectada, donde se repondrá la carpeta asfáltica retirada. "Esto es sólo una parte de lo que Hidrocapital, en sus planes de sustitución y mantenimiento de los acueducto, tiene previsto realizar en Los Salias. Dentro de pocos días estaremos sustituyendo la aducciones principales de Figueroa y de la avenida Perimetral", finalizó diciendo Montilla.

Por otro lado, Hidrocapital pone a la disposición de la comunidad, el servicio telefónico gratuito 0-800-POTABLE (0-800-7682253), para solicitar información, consultar saldo, reportar averías, realizar reclamos y para que aporten sus sugerencias.


Puntos de cedulación para este martes en Caracas
Últimas Noticias. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará seis centros móviles de cedulación este martes en el área metropolitana de Caracas, como parte del programa Ruta Identidad realizado en el país.

Uno de los operativos se realizará en las instalaciones del registro civil del sector Nueva Caracas, en la parroquia Sucre, diagonal a la estación Pérez Bonalde del Metro de Caracas.

Los centros móviles también estarán ubicados en el Consejo Comunal N1 Amapola Despertar Bolivariano, sector La Amapola, parroquia La Vega; en la sede del registro civil de San José, en la esquina de San Enrique a Telares; y en la cancha ubicada en el sector El Retiro de la parroquia Altagracia.

Igualmente, las jornadas se efectuarán en el Parque Alí Primera (Parque Del Oeste) en la parroquia Sucre, sector Gato Negro, avenida Sucre; y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Los módulos estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez son original y copia de la partida de nacimiento y estar acompañados de su representante. En el caso de las renovaciones y duplicados, los interesados deberán llevar consigo copia del documento anterior.


Chávez saluda fiesta revolucionaria de Cuba
Últimas Noticias. El Jefe de Estado saludó este martes con un "viviremos y venceremos" la mayor fiesta de la revolución cubana, en un mensaje leído en un acto encabezado por Raúl Castro.

El presidente Hugo Chávez saludó este martes con un "viviremos y venceremos" la mayor fiesta de la revolución cubana, en un mensaje leído en un acto encabezado por Raúl Castro.

"Nosotros, Raúl, también venimos de convertir reveses en victoria (...) Hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos", dijo Chávez, en su misiva con motivo de la conmemoración del 58 aniversario del fallido asalto al Cuartel Moncada, primera rebelión que desembocó en el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.

El Moncada, que fue "un asalto al porvenir", "nos enseñó a convertir los reveses en victorias", añadió el mensaje enviado al mandatario cubano, quien preside el acto central del festejo en la Plaza de la Revolución de la ciudad de Ciego de Avila, 450 km al este de La Habana.

Chávez también envió "un fuerte y multiplicado abrazo" al líder cubano Fidel Castro, de 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, "en este día de gloria y conmemoración grande" para la isla.

Cuba celebra el "Día de la Rebeldía Nacional" inquieta por la salud de Chávez, quien regresó el pasado sábado a Caracas tras una semana de primera sesión de quimioterapia en La Habana por un tumor canceroso que le fue extirpado hace un mes en un hospital cubano.

La salud de Chávez, quien el jueves cumplirá 57 años y el lunes confirmó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012, es tema primordial para Cuba, pues Venezuela es su principal aliado político y socio económico, clave en el futuro de la reforma económica de Raúl Castro.

La celebración se realiza en vísperas de que el octogenario Raúl Castro cumpla el domingo cinco años de haber relevado a su hermano Fidel, quien sufrió una crisis de salud justo en pleno acto del 26 de julio de 2006.


¡Buenos días Patria consentida!, dice Chávez
Últimas Noticias. "Epa, ¡buenos días Patria Consentida, buenos días patriotas de la vida, compañeras y compañeros del camino! ¡A levantarse pues, cantando!", escribió en Jefe de Estado venezolano en @chavezcandanga.

El presidente de la República, Hugo Chávez, envió este martes un mensaje de buenos días a los venezolanos, a través de su cuenta de Twitter.

"Epa, ¡buenos días Patria Consentida, buenos días patriotas de la vida, compañeras y compañeros del camino! ¡A levantarse pues, cantando!", escribió en Jefe de Estado venezolano en @chavezcandanga.

El Mandatario nacional regresó este sábado de La Habana, Cuba, en donde se sometió a quimioterapia para evitar la reproducción de células cancerígenas, tras ser operado de un tumor.

A su regreso a Venezuela, Chávez afirmó que luego de un serie de estudios no se detectaron células cancerosas, ni siquiera en el lugar no determinado donde se le extirpó un tumor el pasado 20 de junio.


Gobierno Bolivariano ha aprobado 501 millones 387.950 para Proyectos de Prevención Integral
Vive Tv. Tareck El Aissami en el acto de entrega de recursos a los consejos comunales para Proyectos de Prevención Integral, expresó respecto a la política pública de seguridad del Gobierno Bolivariano que la comunidad organizada es un eje fundamental de dicha política, de allí la significación de la actividad.

En este sentido la participación de  la comunidad organizada, de los consejos comunales en la prevención, lucha contra el consumo y tráfico de drogas ilícitas es la base de la política.

"El fondo cumple dos años, creado por mandato de Chávez. Está constituido por recursos y aportes de empresas privadas y públicas para financiar y acompañar proyectos en materia de prevención y lucha contra las drogas. Dotación y equipamiento a organizaciones y  consejos comunales que trabajan con personas farmacodependientes". Dijo El Aissami.

Hoy se están aprobando 102 proyectos entre 700 presentados por los consejos comunales, éstos han sido calificados como los mejores proyectos para ser ejecutados.

Los proyectos abarcan los ámbitos de canchas deportivas, instrumentos musicales, actividades culturales, actividades educativas, fundaciones, asociaciones civiles, escuelas.

"En los dos últimos años han sido aprobados 1.499 proyectos a los consejos comunales representando 501 millones 387, 950 bf, como parte de las políticas públicas en el tráfico y consumo de drogas ilícitas".

"Pese a estos logros aun pretenden seguir acusándonos desde el imperio, tal como lo ha expuesto el informe mundial de drogas en 2011, Venezuela fue declarada libre de cultivos ilícitos." Continuó señalando El Aissami.

Asimismo reiteró que este avance se ha logrado por medio de la plena participación de las comunidades. El financiamiento de proyectos de prevención integral, contribuye con "la creación de espacios para el fortalecimiento de la cultura de la paz y garantizar la vida de nuestros hijos".

Finalmente, el ministro El Aissami destacó:

"Estamos convencidos que solo en socialismo se puede resolver este flagelo, el capitalismo aborda el problema de las drogas como una mercancía, el imperio  no tiene fuerza moral parte de esta batalla compromete la autoridad política y moral para dar la lucha y obtener el logro que hoy nuestro pueblo puede demostrar al mundo".

E hizo un reconocimiento especial a las comunidades organizadas y alentó a seguir cosechando frutos en las acciones antidrogas:

"Vamos a seguir fortaleciendo nuestras políticas antidrogas y compartir nuestras experiencias con otros países hermanos, seguir comprometidos en esta líneas de acción estratégicas, garantizando la paz del futuro que son nuestros jóvenes y elementos mas vulnerables en esta guerra contra las drogas".


Chávez: Iris Varela es la ministra del nuevo despacho para el Sistema Penitenciario
Vive Tv. El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que designará a la diputada Iris Varela como titular del nuevo ministerio para el Sistema Penintenciario, cuya creación firmará este mismo martes.

Vía telefónica, en el programa Todo Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Primer Mandatario Nacional explicó que con el nuevo ministerio se busca dar una solución integral del sistema penitenciario.

Asimismo, reiteró su interés en que las cárceles venezolanas se transformen en un centro de formación del hombre nuevo.

En ese sentido, Iris Varela, dijo que asume la mayor responsabilidad para estar a la altura del compromiso que hoy coloca el presidente Chávez sobre sus hombros.

"Le digo a las personas allegadas a los privados de libertad, los invito a organizarnos en redes para poder dar una respuesta, más que rápida, de calidad".

Por otra parte, el Presidente Chávez, recordó, que ayer lunes, aprobó 198 millones de Bolívares, provenientes de los dividendos del primer semestre del Banco del Tesoro, para que los niños de bajos recursos puedan disfrutar de paseos, deporte, recreación, museos, arte y cultura, durante el periodo vacacional.

Indicó que un total de 14 mil 500 personas, entre 15 y 30 años de edad, con carácter comunitario, participarán como recreadores del proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas.

El mandatario nacional señaló que el despliegue se llevará a cabo en los 24 estados del país, en los 227 municipios y en mil 582 consejos comunales.


Presidente Chávez aprobó 40 millones para obras urbanísticas en Caracas
Vive Tv.
En el marco de los 444 años de la fundación de la Capital venezolana, el Presidente Chávez comentó acerca de las diversas actividades que se están llevando a cabo para la trasnformación integral de la ciudad.

En Venezolana de Televisión programa "Dando y Dando", aseveró que todo el ejecutivo e instituciones tienen un sector de Caracas asignado para su mantenimiento. Al mismo tiempo, felicitó al alcalde Jorge Rodríguez y a todos sus trabajadores.

Se mostró muy complacido por la restauración de los Teatros Nacional y Municipal y la Plaza Diego Ibarra, así como las mejoras de vías peatonales en el casco histórico.

El jefe de Estado venezolano aprobó recursos para continuar con las obras urbanísticas en la ciudad de Caracas, destacó que esto es posible "gracias a los dividendos del Banco de Venezuela y del Tesoro. Son 40 millones de bolívares que estoy firmando como aprobados para distintas obras como regalo para Caracas" Destacó el Presidente.

Entre las mencionadas obras aprobó 15 millones de bolívares para la construcción de un Centro Cultural para la Juventud en Caracas y 12 millones de bolívares para la restauración de la Casa de las Primeras Letras.

Finalmente, aseveró Hugo Chávez que la banca del Estado ahora está al servicio de todas y todos los habitantes de esta patria, que genera sus propios dividendos, esto gracias a que nuestro Estado es soberano y no sujeto a la burguesía.

"Los dividendos del Banco de Venezuela fueron 689.3 millones de bolívares y del Banco del Tesoro 338.4 millones de bolívares, para un total de 1027, 7 millones". Dijo Chávez.


Culminó cuarta etapa de construcción del Proyecto Winka

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que en esta cuarta etapa se benefician más de 20 mil habitantes

Correo del Orinoco. El Gobierno Nacional culminó la cuarta etapa del Proyecto Winka en el municipio Mara del estado Zulia, que comprende la construcción de más de 16 kilómetros de tubería con un caudal promedio de 180 litros por segundo para una suma total de 500 LPS, que abastece del vital líquido al municipio bolivariano de la subregión Guajira.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que en esta cuarta etapa se benefician más de 20 mil habitantes de los sectores: Nueva Lucha, El 27, El Caimito, La Popular, El Sipisipi, El Cují, Camuro, Las Mandoquitas, El 30, Lechozos II , Tamare, El Soberano, El Oasis, La Frontera, Belén, La Colorada, Auxiliadora II , Toro Negro , El Cerrito , Don León , Auxiliadora II , Nueva Rosita, La Rosita, Nueva Jerusalén, Ciruelo Alto, Ciruelo Bajo, El Cardonal, El Tropezón, Monte Firme y San Rafael de El Mojan del municipio marense.

Recordó Rodríguez que el municipio ya cuenta con sus cuatro etapas finalizadas y garantizando beneficios a más de 200 mil personas en los sectores: La Sierrita, Cuatro Bocas, El Comején, Gato Rey, San Rafael del Mojan, Tortolito, San Lorenzo, Gallera Vieja, María Angola, La Y de Mara, Nueva Lucha, Las Cruces, Corazón de Mara y La Unión, entre otros.

El proyecto "Winka" (agua en lengua Wayûûnaiki) tiene entre sus componentes el Embalse Tres Ríos, con su aducción de 70.5 km hasta Cerro e` Cochino, la Planta Potabilizadora Wuinpala y su tercera fase incluye la construcción de una Planta Potabilizadora en el sector La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada, así como una serie de obras complementarias de matrices y alimentadores para mejorar la distribución de agua a casi dos millones de personas de los municipios Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.












--
Lic. Milda Betancourt A/