martes, 26 de julio de 2011

Hidrolago finaliza IV Etapa del Proyecto Winka.

Hidrolago finaliza IV etapa del proyecto "Winka"
Yvke Mundial. El gobierno bolivariano desde 1999 realiza importantes inversiones para mejorar el servicio de agua potable en todo el país. Gracias a ello se culminó la cuarta etapa del Proyecto Winka en el municipio Mara del estado Zulia que comprende la construcción de 16 kilómetros de tubería con un caudal promedio de 180 litros por segundo (LPS) para una sumatoria total de 500 LPS que abastece del vital líquido al ayuntamiento de la subregión Guajira.

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que con el termino del nuevo tramo se benefician 20 mil habitantes de los sectores: Nueva lucha, Caimito, Popular, Sipisipi, Cují, Camuro, Mandoquitas, Lechozos II , Tamare, El Soberano, El Oasis, La Frontera, Belén, Colorada, Auxiliadora II ,Toro negro, Cerrito , Don león , Auxiliadora y nueva rosita; entre otros.

El proyecto "Winka" (Agua en lengua Wayûûnaiki), tiene entre sus componentes el embalse tres ríos, con una aducción de 70.5 km hasta Cerro e` Cochino, la planta potabilizadora Wuinpala y su tercera fase incluye la construcción de otra en el sector La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada.

También se prevé el levantamiento de obras complementarias de matrices y alimentadores para mejorar la distribución del H2O a dos millones de personas de los municipios Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada de la entidad zuliana.
 


WEB-IMAGEN NOTA DE PRENSA MUNDIAL ZULIA-HIDROLAGO.JPG

Foto leyenda:
De igual forma las cuatro etapas culminadas del proyecto "Winka" también arrojan beneficios a 200 mil personas de las zonas de: Sierrita, cuatro bocas, Comején, Gato rey, San Rafael del Mojan, Tortolito, San Lorenzo y Gallera vieja.


Lic. Milda Betancourt A/