martes, 26 de julio de 2011

Hidrológica del Caribe suspenderá este miércoles el servicio de agua potable en tres municipios

Durante cinco horas, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá este miércoles el servicio de agua potable en tres de los cuatro municipios que conforman la zona norte del estado Anzoátegui.

La medida aplicará a las jurisdicciones de Guanta, Urbaneja (Lechería) y Sotillo (Puerto La Cruz), en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Durante este período, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hará mantenimiento correctivo a la Subestación Barbacoa I, refiere un comunicado de prensa de Hidrocaribe.

Esta instalación surte de energía eléctrica a la estación de bombeo (E/B) Curaguaro, a través de la salida de la línea 115 KV Barbacoa – Curaguaro – Guaraguao.

Tanto la E/B Curaguaro como la Planta Potabilizadora y de Tratamiento El Rincón estarán fuera de servicio, lo que implica que Puerto La Cruz, Guanta y Lechería no contarán con el recurso hídrico.

Personal de la hidrológica aprovechará la ocasión para instalar una válvula de 24 pulgadas en la línea 2 de la E/B Curaguaro.

La normalización del servicio de agua se hará de manera paulatina, una vez que culminen las labores de mantenimiento y se reinicie el bombeo desde Curaguaro.