jueves, 9 de junio de 2011

Las mentiras de Patricia Poleo

vía Correo del Orinoco de Correo del Orinoco el 9/06/11

Ante las revelaciones hechas en el Programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, sobre la relación periodística y familiar sostenida entre Patricia Poleo y su padre, Rafael Poleo, quien la acusó de "no tener pruebas para algunas cosas que escribe", la polémica "informadora" decidió cambiar sus tácticas de operaciones para la práctica del periodismo amarillista, expresó Patria grande en su portal web.

Mario Silva, moderador de La Hojilla, publicó una carta en la que Rafael Poleo califica a su hija de mentirosa. "Algunas cosas que escribes no tienes prueba para comprobarlo", se lee en una parte de la misiva en la que el Director del diario El Nuevo País envía a su hija, donde delata detalles íntimos de una relación familiar y cómo se mueven los hilos del poder en el viejo modelo del periodismo venezolano.

Extracto de la carta de Rafael a su hija Patricia Poleo

Según revela el portal web Patria Grande, frente a la renuencia de su padre a publicarle, Patricia transfirió sus "tubazos" al semanario Sexto Poder, dirigido por Leocenis García.

LA GRAN MENTIRA DE LOS HERMANOS EL AISSAMI

En Sexto Poder, Poleo "descubre" una supuesta relación entre el hermano menor del ministro del Pode Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

En la "primera entrega noticiosa", la ex periodista de El Nuevo País alude a una supuesta cuenta en el banco HSBC de Feraz El Aissami, hermano del referido Ministro. Lo nombra, junto a Francisco Vélez, como supuesto accionista de la empresa FEVEGA y como destinatario de varios millones de dólares, supuestamente transferidos en tres oportunidades.

Sin embargo, Patricia Poleo no contó con que pudieran verificarse sus fuentes. Al respecto, Mario Silva (disponibles en internet), demuestró fehacientemente varias verdades:

a) Que Feraz El Aissami no figura en ninguna lista de accionistas perteneciente a la empresa FEVEGA.

b) Que el sujeto aludido por Patricia Poleo se apellida "Assami" y no "El Aissami" (ningún banco que se respete, y menos el HSBC, se daría el lujo de transferir sumas millonarias a clientes con el apellido mal escrito).

c) Que probablemente, el encabezado del documento de transferencia, que en todos los casos muestra a la empresa FEVEGA S.A STANDARD, fue adulterado en la página 1 para escribir el nombre de "Feraz Assami" e implicar al denunciado.

d) Se trata de otro "espectáculo amarillista" para multiplicar el número de lectores de un semanario emergente.

A continuación ofrecemos los documentos publicados por Patria Grande:

Ninguno de los nombres de los accionistas muestra a Feraz El Aissami

El apellido del cliente del HSBC es Assami y no El Aissami

Vea cómo el encabezado de la página que tiene el nombre del beneficiario (Assami) parece alterado respecto al de las otras páginas

Fuente/Patria Grande-Agencias
Texto/CO