jueves, 9 de junio de 2011

Cable Submarino Cuba-Venezuela. Vicepresidencia de Hidroven.

Puesta en marcha del Cable Submarino Cuba-Venezuela será en julio

Ciudad Caracas. 09/06/11.- El Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que la puesta en marcha del Cable Submarino Cuba-Venezuela será a partir de este mes de julio.

Según sus declaraciones, tendrá entre sus objetivos contar "con visión clara del desarrollo integral de nuestros pueblos y como el nodo de telecomunicaciones que ha significado Venezuela, esos 10.700 km de fibra óptica que fueron lanzados en febrero y que prometen continuar su fase de prueba este 23 de junio, para en el mes de junio entrar en lo que seria oficialmente su funcionamiento" afirmó.

El Ministro hizo énfasis en lo que el comienzo oficial del Cable Submarino significará desarrollo no solo para Cuba, sino para todos aquellos pueblos hermanos latinoamericanos. "De este proyecto todos debemos estar orgullosos, es el desarrollo de nuestros recursos humanos, gente formada en ese aspecto que sabe cómo utilizar y cuidar este importante proyecto, además significa romper el bloqueo de las agresiones que hemos tenido permanentemente, la liberación de de las telecomunicaciones y continuar avanzando en el desarrollo de la dignidad y la integración de los pueblos" finalizó.



--
Lic. Milda Betancourt A/