jueves, 9 de junio de 2011

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Minamb anuncia construcción de alimentador Coche Longaray

Fiesta del Agua en El Valle(Prensa Hidrocapital).- En el marco de la quinta Fiesta del Agua, celebrada el pasado 3 de junio en el sector Calderón de El Valle, el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, anunció que el venidero mes de julio se iniciarán las obras de construcción del alimentador Coche Longaray, que permitirá a las comunidades de esta parroquia, coordinadamente con la entrada en operación del Proyecto Tuy IV, recibir un servicio contínuo.

El Proyecto Tuy IV comprende la ejecución de grandes obras de abastecimiento en distintos puntos del Distrito Capital, como la que se ejecutará en la parroquia El Valle, la cual consiste en la colocación de 4 kilómetros de tubería de 24 y 30 pulgadas de diámetro a lo largo de la Avenida Intercomunal, que permitirá la alimentación diaria a todas las barriadas, desde la calle 1 hasta la calle 18.

Hitcher, informó que superada la fase actual de licitación de tuberías, se iniciarán los trabajos de construcción de este alimentador, cuya culminación está prevista para marzo de 2012, coincidiendo con la puesta en marcha del Tuy IV, en julio del mismo año.

Reiteró que este sistema "permitirá que todos los caraqueños, sin distingo de su posición social y en un acto de reinvindicación simbólica, tengan un servicio contínuo de agua".

Quinta Fiesta del Agua

Con respecto a los Expedientes de Campaña, el ministro del Ambiente reiteró que son una fase del Proyecto Tuy IV que buscan mejorar transitoriamente el suministro de agua potable y reducir los ciclos de servicios en las comunidades de la Gran Caracas.

Explicó que mientras se ejecutan esas grandes obras, por iniciativa del Presidente de la República, "estamos llevando a cabo estos expedientes de campaña en los que entregamos tanques de agua para que la gente almacene y tenga agua los días que no les corresponde el servicio".

Hitcher indicó que hasta la fecha la Fiesta del Agua ha entregado más de 2270 tanques de 500 y 1500 litros de agua, con todos sus accesorios y cajas de herramientas para que, a través de plomeros comunitarios, los propios vecinos realicen la instalación de los artefactos.

Lisbeth Olivares, del consejo comunal Calderón refirió que "la entrega constituye otro logro de la organización comunitaria y las mesas técnicas de agua, a la vez que agradeciò el apoyo recibido por parte de Hidrocapital y el Minamb por la entrega".

Durante esta quinta Fiesta del Agua se entregaron 629 tanques de agua, para beneficio de más de 3000 personas de la parroquia El Valle, organizada en 7 consejos comunales: CC Centro Cultural Calderon, CC Vista Alegre calle 1 y 2, CC Dávila, CC 12 de octubre, CC calle 1 parte baja, CC Bicentenario Vista Alegre y CC Independencia 5 de julio.

La Fiesta del Agua desarrollada con éxito en las parroquias El Valle, Sucre, La Vega de la ciudad capital y Santa Teresa del Tuy, continuará realizándose en los sectores donde existan ciclos de servicio.



--
Lic. Milda Betancourt A/