jueves, 9 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA DE HIDROCENTRO

En los municipio Los Guayos y Guacara

INICIAN SUSTITUCIÓN DE COLECTOR

DE AGUAS SERVIDAS

 

(Prensa Hidrocentro).- A fin de mejorar el servicio de red de aguas servidas en los municipios Los Guayos y Guacara, la Compañía Anónima Hidrológica del Centro, inició las labores correspondientes para solventar los constantes reboses de aguas residuales que se está presentando en diversos sectores del eje Oriental de Carabobo.

         Así lo informó, el ingeniero Enrique Guillén, supervisor de inspección, adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección, quien además explicó que  uno de los trabajos consiste  en la sustitución de aproximadamente 70 metros de colector de 24 pulgadas de diámetro, el cual va hacer ejecutado a través de un contratista, bajo la supervisión de Hidrocentro.

Al tiempo que señaló que de manera simultanea, en el sector El Esfuerzo del municipio los Guayos se están remplazando 120 metros de colector de 12 pulgadas de diámetro, obra que permitirán corregir el colapso de las aguas residuales.

De igual manera, agregó que una vez detectado los reboses de estás  aguas que afectaban a los habitantes de las poblaciones antes mencionadas, se coordinaron los trabajos de sustitución de colectores por la vía de contratación inmediata, a fin de darle una respuesta contundente a estás  situaciones.

Guillén aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes de los municipios, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

En cuanto a los trabajos de asfaltado en las zonas donde se realizan los cambios, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados posterior a que se culminen  los trabajos programados.

Presentó disculpas en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita      0-800 HIDRO (4437600) o a través de nuestra cuenta Twitter    (@Hidrocentro 2011).