jueves, 9 de junio de 2011

FIESTA DEL AGUA. VICEPRESIDENCIA DE HIDROVEN.

Informó el ministro Alejandro Hitcher Marvaldi

Fiesta del Agua invierte BsF 1.650 millones en sectores populares de Caracas
Esta contempla la construcción de obras estructurantes que permitirán la distribución del vital líquido a través de grandes alimentadores en la ciudad, aunado a la restitución de tuberías hacia las viviendas

RNV. El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, informó que el Gobierno Bolivariano ha destinado 1.650 millones de bolívares para llevar a cabo la Fiesta del Agua, con el propósito de lograr la continuidad y ampliación del servicio de agua potable a los sectores populares de la Gran Caracas.

Reiteró que la Fiesta del Agua está enmarcada en los Expedientes de Campaña, plan que busca prestar un servicio transitorio de suministro del vital líquido a las comunidades, mientras culminan las obras del Proyecto Tuy IV, que permitirá ofrecer a partir de junio de 2012, un servicio continuo de agua potable en los estados Miranda, Vargas y Caracas.

Hitcher destacó que la entrega de tanques de 1.500 litros de almacenamiento "son otorgados de manera responsable, ya que están acompañados de obras intermedias que son la colocación de redes en cada vivienda", agregó Hitcher.

La Fiesta del Agua contempla la construcción de obras estructurantes que permitirán la distribución del vital líquido a través de grandes alimentadores en la ciudad, aunado a la restitución de tuberías hacia las viviendas.

El titular del despacho, resaltó la participación de las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Agua, que emprenden proyectos y reposiciones directas de sus antiguas redes de tuberías, "cada vez que vamos a hacer una Fiesta del Agua está presente el trabajo del Poder Popular, que previamente se encarga de educar a las personas en relación al consumo adecuado del vital recurso".

Hasta la fecha, la entrega de tanques se ha distribuido de la siguiente manera: parroquia La Vega (552), parroquia Sucre (355), parroquia El Valle (629) y los Valles del Tuy (740).


--
Lic. Milda Betancourt A/