miércoles, 29 de junio de 2011

HIDROFALCÓN EJECUTA MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS

NOTA HIDROFALCÓN

29 JUNIO DE 2011

 

 

Durante parada de acueductos en Coro

HIDROFALCÓN EJECUTA MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS

 

Prensa Hidrofalcón.- Continuando con el mantenimiento correctivo y preventivo establecido por la gerencia Operativa de Hidrofalcón, equipos de mantenimiento de la hidrológica desarrollaron este miércoles trabajos en varios acueductos de la ciudad capital y en las plantas potabilizadoras del sistema El Falconiano.

 

Joel Primera, superintendente de Operaciones, señaló que entre las labores más exigentes se encontraron la sustitución de más de 30 metros de tubería de hierro por PEAD, en la calle Buchivacoa con Proyecto, al igual que los trabajos que se ejecutaron en Iturbe con Mapararí.

 

Primera agregó que cuadrillas de la empresa hídrica también realizan evaluaciones a los acueductos de Coro, en el marco de la parada programada de los sistemas en la zona centro este de la ciudad, para detectar posibles averías que se incluirán en el plan de mantenimiento que adelanta la empresa de forma continua en la ciudad.

 

El superintendente igualmente hizo referencia a los trabajos eléctricos efectuados en la planta potabilizadora El Isiro, con el apoyo de Corpoelec, a fin de optimizar las operaciones en esta importante instalación que permite potabilizar el agua y entregarla a las comunidades.

 

Falla acueducto en Píritu

 

Esta mañana se detectó una falla en el acueducto Dua María – El Corozo, sistema que permite abastecer a las comunidades del Municipio Píritu. La afectación se presentó en un área de difícil acceso, en la zona montañosa. Primera dijo que los equipos de trabajo ingresarían al lugar en la tarde de hoy para llegar al punto de la rotura en horas de la mañana de este jueves y proceder a la reparación de la avería.

 

El superintendente operativo hizo un llamado a la colectividad a usar racionalmente el agua, ante la emergencia, agregando que mientras dure la afectación se procederá a la entrega de agua potable con el apoyo de camiones cisternas.