miércoles, 29 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA HIDROCENTRO

Con el apoyo de la alcaldía del ayuntamiento

FINALIZARON TRABAJOS DE SUSTITUCIÓN

DE COLECTORES EN EL MUNICIPIO LOS GUAYOS

 

(Prensa-Hidrocentro).- Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección de aguas servidas en el municipio Los Guayos, la Compañía Anónima Hidrocentro conjuntamente con la alcaldía del ayuntamiento, finalizaron una serie de labores de sustitución de colectores en varios sectores de la jurisdicción.

El anunció corresponde al ingeniero Rainer González, supervisor adscrito a la gerencia de Proyectos e Inspección, quien explicó que uno de los trabajos de sustitución consistieron   en la reubicación aproximadamente de 70 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro en la calle Palmarito del sector El Roble.

Mientras que en el sector  2 de Las Agüitas se reemplazo un tramo de 60 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro, obra que permitirá corregir el colapso del servicio en la red de aguas servidas en la zona.

Mencionó que luego de haber detectado los desbordamientos de aguas servidas que afectan a los habitantes de la población de Los Guayos, se coordinaron los trabajos por la vía de la contratación inmediata, a fin de darle una respuesta contundente a la situación.

González, aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes del municipio Los Guayos, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.

En cuanto a los trabajos de asfaltado en la zona donde se realizaron las sustituciones, el representante de la hidrológica aseguró, que  van hacer ejecutados por medio de la alcaldía de la municipalidad, luego que se culminen los trabajos programados.

Presentó disculpa en nombre de Hidrocentro, al tiempo que sugirió a los vecinos de la zona a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita  0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter    (@Hidrocentro 2011).