viernes, 5 de abril de 2013

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 05 de Abril

 

AMBIENTALES

Asignarán recursos a Comités Conservacionistas y Mesas Técnicas de Agua del país

Este viernes, el ministro para el Ambiente (Minamb), Cristóbal Francisco, asignará recursos a diversos Comités Conservacionistas y Mesas Técnicas de Agua del país, así como para la construcción acueductos, sistemas de saneamiento y para la Misión Árbol.

 

Señaló que este viernes comenzará la jornada de entrega en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, situado en esa misma entidad, y durante los próximos días en los estados Lara, Anzoátegui, Delta Amacuro y Nueva Esparta, entre otros.

 

Asimismo, entregarán vehículos de trabajo a organismos adscritos al Minamb, como es el caso de las hidrológicas.

 

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/asignar%C3%A1n-recursos-comit%C3%A9s-conservacionistas-y-mesas-t%C3%A9cnicas-agua-del-pa%C3%ADs

Realizarán taller sobre sistemas agroforestales y plantaciones de uso múltiple en Ticoporo

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección General de Bosques, entre los días 8 y 9 abril, efectuarán el tercer taller sobre "Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales para el Establecimiento de Sistemas Agroforestales y Plantaciones de Uso Múltiple", en la Reserva Forestal Ticoporo, ubicada en el estado Barinas.

 

El taller de inducción tiene como finalidad capacitar a los productores y estudiantes de las comunidades adyacentes a las reservas forestales de Caparo y Ticoporo, implementando metodologías para la elaboración de proyectos socioproductivos en el establecimiento y manejo de sistemas agroforestales y plantaciones forestales de uso múltiple.

 

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=6009:barinas-entre-el-08-y-09-de-abril-de-2013&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

 

 

Fuente: Prensa Minamb

 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

MISIONES

119 familias recibieron llaves de sus casas

Con el nombre Estrellas de la Revolución fue bautizado un urbanismo de 119 viviendas adjudicadas ayer en el sector Las Mayas de la parroquia Coche. Esto como parte de la política que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender a familias damnificadas.

El acto de entrega fue encabezado por la jefa de gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria quien informó que el complejo habitacional fue levantado con una inversión social de más de 317 millones de bolívares.

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=406587

 

Fuente: Ciudad Caracas

 

POLITICA

Comandante Chávez será homenajeado este viernes en el Cuartel de la Montaña

Este viernes 5 de abril, cuando se cumple un mes de la desaparición física del presidente Hugo Chávez, familiares, allegados e integrantes del Gabinete Ejecutivo realizarán un acto en el Cuartel de la Montaña, donde permanecen los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, para honrrar su memoria.

 

La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro, durante un acto de campaña en el estado Carabobo, y ratificada por Argenis Chávez, hermano del Comandante Supremo de la Revolución, durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

 

Para leer más consultar

 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/comandante-chavez-sera-homenajeado-este-viernes-cuartel-montana/

Fuente: Correo del Orinoco

Consultores 30.11: Ventaja de Maduro sobre Capriles es de 14,2 puntos

Irreversible escenario de victoria a favor del candidato socialista, Nicolás Maduro, con 14, 2 puntos de ventaja sobre el aspirante presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, es parte de los resultados que muestran el último sondeo realizado por la encuestadora Consultores 30.11.

 

El estudio, que consultó a 1.600 personas en 16 estados del país y el Distrito Capital, se realizó en dos etapas, del 23 al 26 de marzo, un primer grupo, y del 1 al 3 de abril, el segundo grupo.

 

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/consultores-3011-brecha-favor-nicol%C3%A1s-maduro-es-142

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias  

Vicepresidente Arreaza alerta que derecha pretende repetir formato de 2002

El formato de la derecha venezolana de generar un golpe de Estado ha sido continuado desde 2001 y está en proceso en este momento, alertó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien pidió al pueblo a estar vigilante y firme para evitar que se desarrollen esos planes fascistas.

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/vicepresidente-arreaza-alerta-que-derecha-pretende-repetir-formato-2002

 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

 

ECONOMIA

Presidente Maduro aprueba proyectos de salud y agroindustria para Yaracuy

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó cuatro proyectos, dos en materia agroindustrial y dos en el área de salud, para beneficiar al pueblo del estado Yaracuy.

Maduro detalló que este jueves autorizó los recursos para la pronta construcción de una Maternidad en San Felipe, capital de la entidad, que tendrá capacidad de 220 camas para dignificar a las mujeres de la entidad y para brindar una mejor calidad de vida a los niños que nazcan en las instalaciones.

Para leer más consultar

http://www.correodelorinoco.gob.ve/alimentacion/presidente-maduro-aprueba-proyectos-salud-y-agroindustria-para-yaracuy/

 

Fuente: Correo del Orinoco

Diputado Henry Ventura llama a estar tranquilos frente a medidas sobre medicinas

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Henry Ventura (PSUV/Falcón), llamó a los venezolanos a estar tranquilos frente a las nuevas medidas sobre la prescripción de los medicamentos.

En exclusiva para prensa de la Asamblea Nacional (Prensa AN), el parlamentario, quien además es médico de la República, exhortó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud a que prorroguen, por lo menos unos tres meses, la entrada en vigencia de la resolución sobre prescripciones de medicinas.

 

Para leer más consultar

 

Fuente: Radio Nacional de Noticias

 

INTERNACIONALES

Izquierda latinoamericana reconoce contribución de Chávez a la unidad regional

Como una gran contribución al proyecto bolivariano, de unidad de los pueblos y gobiernos de América Latina y El Caribe, es considerado el papel del líder socialista venezolano Hugo Chávez por dirigentes de partidos de izquierda, integrantes del Foro de Sao Paulo, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990.

"Hemos convenido rendir un sentido homenaje al presidente Hugo Chávez y, a través de él, a todo el pueblo venezolano, por la gran contribución que hizo el comandante a la integración de nuestro continente latinoamericano y caribeño", expresó Clara López Obregón, presidenta del partido colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA), en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Para leer más consultar

http://www.avn.info.ve/contenido/izquierda-latinoamericana-reconoce-contribuci%C3%B3n-ch%C3%A1vez-unidad-regional

 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias  

 

Fidel Castro: Evitar una guerra en Corea es uno de grandes desafíos de la humanidad

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, destacó este viernes que "el deber de evitar una guerra en Corea" es uno de los grandes desafíos que hoy enfrenta la humanidad, debido a que en la región del Asia-Pacífico se agrupan casi cinco mil de los siete mil millones de personas que habitan en el planeta actualmente.

En sus acostumbradas Reflexiones, Fidel tilda el conflicto en la península coreana como "un hecho tan increíble y absurdo" y "uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba". Aseveró que el desenlace de este conflicto recae en el Gobierno de Estados Unidos, por ser el principal responsable de la situación.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=10491:fidel-castro-evitar-una-guerra-en-corea-es-uno-de-grandes-desafios-de-la-humanidad&catid=43:internacionales&Itemid=90

 

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela