viernes, 5 de abril de 2013

Minamb impulsa foro sobre el “Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana”. Vicepresidencia de Hidroven.

ACTIVIDAD Con la participación del Poder Popular

Minamb impulsa foro sobre el "Ecosocialismo

en la Revolución Bolivariana"

fotos PD 044

Caracas, 05.04.13 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), enmarcado en la Política y Estrategia Nacional de Educación Ambiental y Participación Popular, llevó a cabo el foro sobre el "Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana".

En el intercambio de ideas realizado en el auditorio del Centro Cultural Simón Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, estuvieron presentes el ministro de la cartera ambiental, Cristóbal Francisco Ortiz; Azucena Martínez, directora general de Educación Ambiental; Carmen Oropeza, miembro del Consejo Comunal La Baquera del estado Vargas y Andrés Bensart, (ponente).

"Hoy el pueblo se nutre con un debate informativo, además desarrollamos el ecosocialismo, el cual permite garantizar la sustentabilidad, la soberanía agroalimentaria y la patria, mecanismos importantes que seguiremos profundizando desde el Minamb", declaró Cristóbal Francisco.

El foro "Ecosocialismo en la Revolución Bolivariana" viene a dar aportes para el debate que se inicia con la puesta en marcha del II Plan Socialista 2013- 2019, el cual contribuye a la transformación social, reflexión, construcción, profundización del mismo, y a la preservación de la vida en el planeta.

fotos PD 038

El planteamiento de Andrés Bensart sobre el ecosocialismo, pretende ser una contribución para la construcción colectiva inherente al proceso revolucionario que encabezó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con su legado y cuyo compromiso continúa ahora más vigente con el presidente Nicolás Maduro.

Bensart, manifestó que "es muy importante la relación ecología y economía y la intervención del Poder Popular para el avance y éxito de este modelo de vida".

"La idea es crear un cambio de visión de mundo, sembrando vida y partiendo desde las bases del trabajo de la comunidad, el cuidado de la naturaleza y el entorno donde vivimos", agregó.

fotos PD 013

Por su parte, Carmen Oropeza, manifestó que el trabajo es y será sembrar conciencia en la sociedad, en la búsqueda de salvar no sólo al planeta sino a todas las especies que habitan en ella, y de esta manera avanzar en una ambiente totalmente sano y equilibrado.

Asimismo, asistieron al foro 54 asistentes pertenecientes a las Mesas Técnicas de Agua, Brigadas Ecológicas, Comunas y Comités Conservacionistas.

Estos eventos serán desplegados en otras regiones del país y buscan involucrar a líderes comunitarios, investigadores, estudiantes y activistas, cuyos aportes al Plan de la Patria se han incorporado a través de proyectos desarrollados desde el Plan Nacional Simón Bolívar. (FIN)

 

Redacción: Moisés Flores  

Fotografía: Pedro Delgado



--
Lic. Milda Betancourt A/