viernes, 5 de abril de 2013

ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN ESTACIONES DE HIDROFALCÓN EN PARAGUANÁ

Problemas de suministro en zona nororiental

ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN ESTACIONES DE HIDROFALCÓN EN PARAGUANÁ

Prensa Hidrofalcón.- Las altas temperaturas registradas en los últimos días en la zona nororiental de Paraguaná han afectado las operaciones en las distintas estaciones de Hidrofalcón en el eje, lo que ocasiona fallas en el suministro de agua potable a las comunidades servidas por este sistema.

 

Judith Duno, subgerente operativa de Hidrofalcón en Paraguaná, informó que en los últimos días este fenómeno ha comprometido los sistemas eléctricos internos de las estaciones El Hato, Guacuira, San José, El Vínculo y Santa Rita.

 

Igualmente, el suministro a las poblaciones del Eje Santa Ana-Guacurebo-Buena Vista, está siendo afectado al no poderse cumplir con los esquemas de entrega de agua por tubería.

 

"Durante el día las altas temperaturas no permiten el funcionamiento óptimo del sistema generando problemas en los sistemas de bombeo, imposibilitándonos entregar oportunamente el vital líquido a nuestros compatriotas que residen en la zona", acotó.

 

Duno refirió que en las comunidades más críticas Hidrofalcón se apoya con la distribución del agua por camiones cisternas, "a pesar de no contar con muchas unidades, hacemos todo el esfuerzo posible por llevar agua a nuestros compatriotas en la zona".