martes, 17 de enero de 2012

Información de Hidrocentro

Mejoró suministro de agua hacia la comunidad

HIDROCENTRO EJECUTA MANIOBRAS

DE SECTORIZACIÓN EN FUNDAVILLA

 La hidrológica continuará realizando maniobras en los próximos días a fin de mejorar progresivamente, el servicio de agua en Fundavilla 1 y 2 y Banco Obrero

 Prensa-Hidrocentro.- A través de una serie de monitoreos y maniobras de sectorización, la Compañía Anónima Hidrocentro mejoró el suministro de agua hacia las comunidades de Fundavilla 1, Fundavilla 2 y Banco Obrero, pertenecientes al municipio Zamora del estado Aragua.

El anuncio corresponde al técnico Jesús Moyegas, encargado actualmente de la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la entidad aragüeña, al explicar que, para dar una respuesta efectiva a los requerimientos de los vecinos pertenecientes a estos sectores, ejecutaron una serie de acciones de orden técnico en las redes de distribución de agua potable.

Manifestó Jesús Moyegas que posterior a los estudios preliminares a nivel de las redes, realizaron pruebas de bombeo y maniobras de sectorización, que permitieron mejorar el suministro de agua, específicamente hacia Fundavilla 2. Aclaró que dichas acciones serán alternadas, con la finalidad de abastecer de manera equilibrada a las tres comunidades antes mencionadas.

Recordó el representante de la empresa hidrológica que el agua que consumen los habitantes de Fundavilla 1 y 2, así como los vecinos de Banco Obrero, proviene de la estación de bombeo El Rincón, que a su vez se abastece a través del sistema El Mahomo-Sanabria Méndez.

Indicó que otra de las acciones que están ejecutando, consiste en la corrección de fugas en la aducción de 24 pulgadas de diámetro perteneciente al citado sistema, lo que redunda en el mejoramiento de los caudales que llegan a la estación "El Rincón".

Moyegas manifestó además que estas comunidades están ubicadas en cotas altas, razón por la cual, las labores de bombeo revisten gran complejidad y son vulnerables a los niveles de presión que se manejen en los amplios sistemas de abastecimiento.

En este sentido, el funcionario de Hidrocentro citó como ejemplo la paralización de la Etapa II del Sistema Regional del Centro, por labores de mantenimiento programado el pasado fin de semana, situación que descompensó considerablemente las presiones en las redes de distribución de Villa de Cura.