jueves, 2 de junio de 2011

NOTA INFORMATIVA HIDROPAEZ - ENCUENTRO CON VOCEROS DE CALABOZO

Más de 100 voceros.jpg

Más de cien voceros comunales atendieron el llamado de Hidropáez en Calabozo.


Ante autoridades de Hidropáez

Vecinos del municipio Miranda plantearon sus necesidades en agua potable y saneamiento

*** Con este, ya van tres encuentros de los directivos de la hidrológica guariqueña con representantes del Poder Popular, incluyendo las consultas efectuadas en Roscio e Infante.


Prensa Hidropáez


Vecinos de más de 130 comunidades urbanas y rurales de municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico plantearon sus necesidades en materia de agua potable y saneamiento ante el cuerpo gerencial de la empresa Hidrológica Páez, en el marco de un encuentro efectuado el miércoles en el Salón de Usos Múltiples de Calabozo.

La representación de Hidropáez estuvo conformada por su presidente, Ing. José Cruz, el asesor comunitario y ex presidente de Hidropáez, César Lathulerie, el Gerente Técnico, Ing. Ángel Castellano, la Gerente Comunitaria del Agua, Lcda. Mercedes Chacín, la Gerente de Comercialización, Lcda. Marileyda Álvarez y el jefe de Zona, Arq. José Gregorio Martínez; acompañados de funcionarios de las distintas dependencias a su cargo.


El Ing. José Cruz, presidente de Hidropáez, resaltó su complacencia ante la nutrida asistencia de los voceros comunales, integrantes de las mesas técnicas y particulares, quienes atendieron la convocatoria para plantear los problemas en el suministro del vital líquido y disposición final de aguas servidas, a fin de  buscarles soluciones de manera conjunta, abriendo espacio a la participación popular en el establecimiento de una dinámica efectiva que va en procura de una mejor calidad de vida.


"Hemos establecido más de cien compromisos. Hay obras que requieren una inversión menor y otras necesitan mayor disponibilidad de recursos, las primeras resueltas a partir de este mismo miércoles y otras que desarrollaremos de acuerdo a una planificación que conocerán oportunamente, para que realicen el seguimiento y solventar a corto y mediano plazo" resaltó Cruz.


A la reunión asistieron voceros de las comunidades Casco Central, La Trinidad, Vista Hermosa, Adagro, Francisco de Miranda, Andrés Eloy Blanco, Carutal, Campo Alegre, Cañafístola, Guatoíto, Vicario III, 12 de Octubre, Brisas del Paraíso, Los Pinos, Misión Arriba, San José, Sergio Aguilera, La Aguada, Simón Rodríguez, Dinamita I y II, Misión de los Ángeles, Virgen de la Coromoto, Bella Vista, San José, Bello Horizonte y Mereyal, entre otras.


Además, acudieron vecinos de sectores rurales, como Las Barbas y Las Madrinas, y docentes acompañados de estudiantes de la UE Carrasquelero y UE Antonio Estévez; que desarrollan programas de integración con las comunidades adyacentes, incluyendo iniciativas en materia de conservación ambiental, aprovechando la oportunidad para solicitar el apoyo de la hidrológica.


William González, vocero principal del Consejo Comunal La Aguada, resaltó que el encuentro permitió integrar en armonía a la institución y los consejos comunales. "Planteamos las inquietudes y la problemática que existen en el municipio, para buscar las soluciones necesarias, y solicitamos el apoyo de una Sala Técnica de Hidropáez en Calabozo, para que las comunidades puedan elaborar proyectos sustentables y buscar los recursos necesarios a través de las instancias que financian al Poder Popular".