jueves, 2 de junio de 2011

Nota de Prensa. Unión Radio 02 de Junio de 2011. Vicepresidencia de Hidroven.

En 2012 estaría listo acueducto Tuy IV, el más grande del mundo en su nivel

El ministro del ambiente, Alejandro Hitcher, informó que el acueducto Tuy IV, que bombeará 21 metros cúbicos por segundo y será el más grande en su nivel, estará listo para junio del 2012. Trabajará con la presa de Cuira y la planta de tratamiento de las aguas de Caguarito.

Unión Radio 02 de Junio de 2011. El acueducto sería el Tuy IV, trabajaría con la presa del Río Cuira que nace en el parque nacional Guatopo. "En su tamaño tendría tres metros de diámetro la tubería, y 21 metros cúbicos por segundo, mil metros de nivel, el acueducto mas grande del mundo en su nivel, en términos de su transporte".

Estaría en plena construcción, los recursos se aprobaron en 2005, es ingeniería completamente nacional. "Estamos en plena construcción y lo vamos a terminar en junio 2012".

La inversión del Proyecto Tuy IV, es de 4 mil millones de bolívares.

Respecto al Plan Agua, dijo que, dentro de las ciudades se construirán los distribuidores del líquido que llegaran al noroeste de la ciudad, desde el Junquito, Gramoven hasta Caricuao.

Manifestó que Guri, es el tercero más grande en el mundo, el primero sería Gargantas en China y el segundo Itaipu. 

La presa estará ubicada sobre el río Cuira en Miranda, se construirá en concreto y medirá 84 metros de altura y  la longitud de 240. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 700 millones de metros cúbicos, y surtirá agua potable, de manera continua, a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas.



--
Lic. Milda Betancourt A.