jueves, 2 de junio de 2011

Nota de Prensa. AVN. Vicepresidencia de Hidroven.

Trabajadores de Hidrocapital marchan en apoyo a PDVSA


Caracas, 02 Jun. AVN.- "Yanki, pa" tu casa, PDVSA no se cala tu amenaza" era una de las consignas que enunciaban, este jueves, los trabajadores de la Operadora de Acueducto del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) durante una marcha efectuada en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La marcha salió desde la sede principal de Hidrocapital, en el sector Maripérez, en Caracas, hasta la sede PDVSA-La Campiña, ubicada en la avenida Urdaneta.

En la actividad participaron miembros de las 66 cooperativas de la empresa hidrológica, así como voceros de las Mesas Técnicas de Agua.

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Contrataciones Alternas de Hidrocapital, Magaly Cely, manifestó: Esta iniciativa la tomamos los trabajadores de esta institución, con la finalidad de dar nuestro apoyo a nuestra empresa petrolera. No queremos más injerencia, y por eso siempre estaremos defendiendo nuestra soberanía".

El ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, señaló que "el Gobierno de Estados Unidos tiene trazado un rumbo, que no es más que lograr el dominio total del planeta, con la extracción de las riquezas naturales y estratégicas de los distintos pueblos. Es por eso que hoy vemos como Libia -país rico en petróleo- está siendo bombardeada por las potencias mundiales, a través del terrible instrumento de muerte que se llama la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)".

El martes 24 de mayo, el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.

"Con acciones como esta, además de perseguir nuestro petróleo, buscan apoderarse de otros recursos naturales de los pueblos, y en el caso de Venezuela es el agua", agregó Hitcher.

Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo en disponibilidad de recursos hídricos, pues cuenta con una cantidad importante de fuentes de agua subterráneas y superficiales, como el río Orinoco, considerado uno de los más caudalosos del mundo y el tercero de Latinoamérica.

"Pero se equivocan una vez más con el pueblo del Bolívar, pues somos derrotadores del imperio y hace 200 años se lo demostramos", expresó.




--
Lic. Milda Betancourt A.