jueves, 2 de junio de 2011

Nota de Prensa. Vicepresidencia de Hidroven.

Gobierno prevé terminar en 2012 un mega acueducto

El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que el acueducto Tuy IV, que bombeará 21 metros cúbicos por segundo de agua y el más grande en su nivel, estará listo para junio del 2012. Trabajará con la presa de Cuira y la planta de tratamiento de las aguas de Caguarito.


La inversión del Proyecto Tuy IV, es de 4 mil millones de bolívares

"En su tamaño tendría tres metros de diámetro la tubería, y 21 metros cúbicos por segundo, mil metros de nivel; el acueducto mas grande del mundo en su nivel, en términos de su transporte", dijo Hitcher.

La obra 100 por ciento nacional se encuentra en fase de construcción con recursos aprobados en 2005, "Estamos en plena construcción y lo vamos a terminar en junio 2012". La inversión es de 4 mil millones de bolívares.

La presa de concreto estará ubicada sobre el río Cuira en Miranda, y medirá 84 metros de altura y por 240 de longitud. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 700 millones de metros cúbicos y surtirá agua potable, de manera continua, a más de 5 millones de habitantes del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Por otra parte dijo que se construirán los distribuidores de agua para el noroeste de la ciudad, desde el Junquito y Gramoven hasta Caricuao.


--
Lic. Milda Betancourt A.