jueves, 2 de junio de 2011

Nota de Prensa. Hidrollanos.

Hidrollanos Realizó X Encuentro Regional por el Agua.


Glenda Trejo. Hidrollanos. En conmemoración de la celebración del X Festival por el Agua, la C.A. Hidrollanos realizo una serie de actividades con la finalidad de dar a conocer la importancia de este vital líquido. Este X Encuentro de Experiencias Culturales de Escuelas se encuentra incorporado al Programa Educativo Ambiental "El Agua en Nuestras Vidas", dirigido a la formación de niños y niñas inmersos en el Sistema Educativo Bolivariano.

El programa educativo consiste, en el diseño y ejecución de actividades lúdicas y creativas en torno al recurso agua para niños y niñas del Sistema Educativo Bolivariano en los niveles comprendidos desde la educación inicial hasta el 6º grado, insertándose en el espacio de formación y creatividad. Teniendo como objetivo primordial estimular la expresión creativa de los niños y niñas sobre sus experiencias y conocimientos en torno al agua como recurso vital, bien público no privatizable indispensable para garantizar el desarrollo de los pueblos.

Las actividades culturales que se llevaron a cabo en esta jornada regional por el agua se iniciaron el pasado 02 hasta el 23 de mayo, con una Exposición de Cuento, Pintura, Poesía y Nombre de la Mascota, en el Museo José Torrealba Osto de la Ciudad de San Fernando, Estado Apure, donde resultaron destacadas las escuelas: U.E. "Clarisa Este de Trejo", E.P.B. "Carmelo Mujica", E.B. "Cristo Rey" del Municipio San Fernando. Seguidamente se realizo en X Encuentro Regional con la participación de los Municipios Muñoz, San Fernando, Biruaca, Achaguas y Páez.

El Cierre de la Jornada se llevo a cabo el día martes 24 de mayo con un intercambio cultural de: Canto, Teatro y Títeres, en el Auditorio del Vice-rectorado de la UNELLEZ-APURE, iniciando a las 8 am hasta las 12 m, destacándose en el renglón de Canto la niña Angélica Castillo, con el título de la canción: "Conservación del Agua", representando a la institución E.P.B. " Lechozal", en Teatro la E.P.B. "Rabanal" ambas pertenecientes al Municipio Biruaca y en el renglón Títeres se destaco la Unidad Educativa "Clarisa Este de Trejo" del Municipio San Fernando.

Es importante resaltar que los niños destacados en los renglones de Canto, Poesía, Cuento y Pintura, asistirán a un Encuentro Nacional del Agua que se realizará del 02 al 05 de julio, en la ciudad de Puerto La Cruz, actividad, donde los niños y niñas intercambiarán los resultados de las actividades lúdicas y creativas sobre el agua, como recurso vital y bien público no privatizable, presentadas en el Encuentro Regional.

Cabe destacar que este tipo de actividades son realizadas todos los años por la hidrológica regional y las hermanas filiales coordinadas por la casa matriz HIDROVEN, en vista de que el agua se ha convertido en un tema político y geoestratégico de gran envergadura, resultando por ello un elemento de actualidad en las cumbres mundiales y en los foros alternativos, por tratarse de un recurso vital que rige el desarrollo de las sociedades humanas, es decir, es un bien común de la humanidad.