miércoles, 15 de junio de 2011

INSTALADOS 300 METROS DE ACUEDUCTO EN SECTOR LOS CLARITOS

Además de otros trabajos realizados durante la parada

INSTALADOS 300 METROS DE ACUEDUCTO

EN SECTOR LOS CLARITOS 


Mirna López Ch.- /CNP: 10.632.- Unos 300 metros de tubería pead de 10 pulgadas y 6 empalmes fueron instalados en la calle Iturbe cruce con Av. Tirso Salaverría del sector Los Claritos en Coro, para mejorar la distribución del sistema de agua en el mencionado sector. 


Estas labores se realizaron durante la parada programada por Hidrofalcón para la zona Centro-Este de la ciudad, el pasado miércoles 15 de junio.


Bernardo Caldera, superintendente de Mantenimiento encargado, informó que además de la culminación de estos trabajos, las cuadrillas operativas realizaron el mantenimiento rutinario a las  instalaciones de Plantas de Potabilización "El Isiro" y "Barrancas",  además de la conexión de la tubería de pead  de 24 pulgadas a otra de 40 pulgadas, para descargar las aguas servidas en la avenida Independencia, adyacente al Paredón.  

 

Cabe destacar que las acciones dispuestas por la gerencia Operativa fueron coordinadas por las superintendencias de Operaciones y Mantenimiento, que supervisaron las labores ejecutadas por los equipos de  trabajo en cada punto establecido, asegurando así la afectividad en las mejoras de los sistemas de agua potable y aguas servidas para las comunidades.  

 

Impacto del ahorro energético en el suministro de agua

 

Por otra parte, el superintendente de Operaciones de Hidrofalcón, Ing. Joel Primera, se refirió al impacto que tendrá en la entrega del normal suministro de agua el esquema de ahorro energético, implementado por la empresa Cadafe en los municipios Miranda y Colina.

 

Al respecto, Primera indicó: "ante las medidas especiales anunciadas por el gobierno nacional, para garantizar el suministro eléctrico en el país e implementadas a partir de hoy  por la empresa CORPOELEC en el estado Falcón, podemos decir que en el Centro de la ciudad no afectará la entrega del agua, ya que en la Planta El Isiro contamos con un generador de electricidad  que pondremos a funcionar en el momento del corte del servicio eléctrico", dijo Primera.

 

Sin embargo,  algunas zonas del Oeste del municipio Miranda, como los sectores San Agustín, El Recreo, Santa Rita, entre otras comunidades adyacentes podrían verse afectados con deficiencias y bajas presiones. Igualmente, para el municipio Colina durante el Plan de Ahorro de Electricidad, podrían observarse algunas bajas de presión, pues la línea dependiente de la distribución de agua para esas localidades no cuenta con un generador de electricidad que minimice el impacto durante la suspensión programada de energía eléctrica.

 

Resaltó Primera que tanto la hidrológica como Corpoelec se mantienen en conversaciones permanentes de manera que la activación del plan impacte en la menor medida posible el servicio que prestan a la población.  

 

Fotoleyenda:

Foto 1: Ing. Joel Primera, superintendente de Operaciones de Hidrofalcón, explicó el avance de los trabajos realizados.

 

Foto 2: 300 metros de acueducto serán sustituidos en la calle Iturbe con Av. Tirso Salaverría.

 

Foto 3: Equipos de trabajo ejecutaron las labores correspondientes.