miércoles, 15 de junio de 2011

Hidroandes busca garantizar que cada uno de los sectores afectados reciban el vital líquido. Vicepresidencia de Hidroven.

Día por medio llegará servicio a las comunidades afectadas

LABORES. Organismos afinan detalles del Plan Especial de Sectorización del Servicio de Agua Potable.

Hidroandes busca garantizar que cada uno de los sectores afectados reciban el vital líquido.

Las autoridades de Hidroandes activaron ayer un plan especial de sectorización del servicio de agua potable en la parte alta de la ciudad, debido a la insuficiencia del vital líquido que presentan algunas comunidades, debido a que la capacidad de los 5 equipos de bombeo que hasta el momento han sido instalados en la Planta Potabilizadora alcanza alrededor de los 450 litros/segundo, lo cual no es suficiente para bombear el líquido a todos los sectores.
El Ing. Jesús Alezard, Presidente de la hidrológica, dijo que con este plan las comunidades recibirán el vital líquido día por medio, mientras los ingenieros y técnicos que están a cargo de los trabajos en la Planta Potabilizadora logran incorporar el sexto equipo de bombeo y de esta manera incrementar la producción a uno 550 litros/segundo para abastecer de manera continua el agua potable a la población afectada.

NIVELES DE TURBIDEZ
Por otra parte, el Ing. Alezard sostuvo que las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en la región andina, aunado a los constantes cortes de energía eléctrica no programados y los elevados niveles de turbidez que presentan las aguas del Río Santo Domingo han retrasado los trabajos que actualmente se ejecutan en las adyacencias de la Planta Potabilizadora y de igual manera han obligado a la paralización de las pruebas que allí se ejecutan, razón por la cual el servicio de Agua Potable en los sectores de la parte alta de la ciudad no ha sido continuo, no obstante desde la madrugada del día de ayer el proceso de bombeo no se ha interrumpido y los organismos que están al frente de los trabajos han acelerado el paso para recuperar el paso tiempo perdido y finalizarlos lo antes posible.



--
Lic. Milda Betancourt A/