miércoles, 15 de junio de 2011

Hidrosuroeste garantiza que hoy miércoles será restablecido el suministro. Vicepresidencia de Hidroven.

Sin agua durante 24 horas poblaciones fronterizas
Habitantes de poblaciones fronterizas se quedaron de nuevo sin agua por la rotura de un tubo, que Hidrosuroeste asegura estará reparado para este mediodía.

San Antonio.Diario La Nación- Este miércoles debería restablecerse el suministro de agua para los municipios fronterizos, que se quedaron otra vez sin el vital líquido desde el martes en la madrugada, debido a la rotura, a la altura de El Ceibal, municipio Independencia, de la aducción Cordero-San Antonio, del Acueducto Regional del Táchira.

La jefatura de Hidrosuroeste en el eje fronterizo San Antonio-Ureña informó que, aproximadamente a la 1 de la mañana del martes, se produjo un desperfecto en la tubería de 30 pulgadas que lleva agua a los municipios de la zona limítrofe, lo cual obligó a suspender el servicio.

La tubería se rompió debido a la presión que sobre la misma ejerce un deslizamiento de terreno, como consecuencia de las fuertes lluvias. La semana pasada, Hidrosuroeste también tuvo que suspender el servicio de agua para la frontera, debido a los daños que sufrió la red por causa de los derrumbes de terreno.

La interrupción del suministro de agua de este martes hacia la frontera fue aprovechada para resolver el problema de El Ceibal, pero también otras fallas que presenta la tubería en los sectores de Lomas Bajas y Leopoldina, en jurisdicción del municipio Libertad-Capacho.

Se estimó que el servicio sería restituido en un lapso de entre 24 y 30 horas, es decir, que hoy miércoles, en la mañana o al mediodía, debe comenzar a llegar nuevamente el agua del Acueducto Regional a los municipios limítrofes. Una vez ejecutadas las reparaciones, de acuerdo con los técnicos de Hidrosuroeste, se debe dar un tiempo para que la red tome presión.

Como se sabe, los municipios Bolívar y Pedro María Ureña se encuentran en la cola del Acueducto y son los últimos en normalizarse en el suministro de agua potable, cuando se presentan interrupciones del servicio.

En ambos municipios también existen acueductos locales, que abastecen de agua a parte de la población cuando hay problemas con el Acueducto Regional. San Antonio dispone del acueducto de La Guadalupe, constituido por pozos de agua subterráneos, uno de los cuales no estaba operando el pasado lunes debido a un problema con la red de electricidad que hace trabajar la bomba.

Sin embargo, Hidrosuroeste informó que el lunes, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuadrillas de Corpoelec corrigieron la falla que se produjo en la línea que suministra electricidad al pozo, lo cual permitió restablecer el bombeo de agua el lunes, en la noche. Con el agua de dicho pozo se abastecen los sectores Los Bloques, Villa Bolivariana, Cayetano Redondo, Teo Camargo y otras áreas residenciales de San Antonio.








--
Lic. Milda Betancourt A/