miércoles, 15 de junio de 2011

Comunidad de Cambural del Municipio Piar, beneficiada con tres Proyectos de Impacto Social. Vicepresidencia de Hidroven.

Comunidad de Cambural beneficiada con 40 viviendas y proyectos productivos
El Palmar.Nueva Prensa de Guayana- La comunidad de Cambural perteneciente a la Parroquia Pedro Cova del municipio Piar, fue beneficiada con tres proyectos de impacto social y productivo, auspiciados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Hidrobolívar, la empresa Hidroven y con el apoyo directo de la Guardia Nacional acantonada en El Manteco.

Esta información fue dada a conocer por David Cova, vocero de Contraloría del consejo comunal de Cambural, quien explicó que 40 familias de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con un vivienda totalmente gratis, con una inversión de 3 millones 123 mil bolívares fuertes, proyecto que ya logró construir la primera casa modelo, donde residirá la pareja integrada por Ramón Carvallo y María Salazar, con siete hijos menores de edad.

Precisó Cova que las 40 viviendas fueron distribuidas para ser construidas 20 en Cambural, 10 en el sector Las Carolinas y 10 en La Esperanza, además los beneficios se ampliaron con 500 gallinas ponedoras, con una inversión de 190 mil bolívares, con la premisa que a cada familia se le entregará un lote de esas aves, para su manutención y actividad productiva.

De igual manera la comunidad logró la construcción de un galpón para activar un taller de corte y costura, con diez damas, quienes serán dotadas de las respectivas máquinas de coser, con un presupuesto aprobado de 122 mil bolívares, con un 50% de avance en la obra y se agrega a esos beneficios, la construcción de un pozo de aguas profundo, con el tanque de depósito a un costo de 648 mil bolívares, para la distribución del agua por una tubería y puedan las familias recibirlas en sus casas de residencia.

Quiso significar Cova el apoyo que han recibido los voceros y comunidad en general de Cambural, de parte del comandante del Puesto de Control de El Manteco, teniente Luis Gregorio Palomo, quien cumpliendo instrucciones del comandante Teniente coronel Jesús Puccini, ha dado un gran respaldo en lograr la agilización de los proyectos aprobados, también han recibido ayuda de La Misión Sucre proveniente de Upata, donde se genera una oportunidad de empleos directos a 200 hombres y mujeres, concretó.



--
Lic. Milda Betancourt A/