miércoles, 28 de marzo de 2012

Resumen Diario de Prensa de la Oficina de Análisis Estratégico‏‏‏ día 28 de Marzo

AMBIENTALES

Minamb juramentó 30 Mesas Técnicas Escolares de Agua en el Parque La Represa  (Edo. Guárico)

Con motivo a la celebración del Día Mundial del Agua, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), juramentó a más de 400 niños que conformarán las nuevas Mesas Técnicas Escolares de Agua, quienes serán los encargados de velar por el cuidado y conservación del vital líquido en sus escuelas y hacer esta acción extensiva hasta sus comunidades.

 

 Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4624&Itemid=116

Fuente:   Prensa Minamb

Minamb contribuye con la defensa del recurso boscoso

Con la finalidad de proteger el recurso boscoso del uso inadecuado de sus elementos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), contribuye con su conservación, por ser de vital importancia para la sobrevivencia de la humanidad y elemento fundamental para la seguridad alimentaria de la nación.

 

Para leer más consultar

 

http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=4628&Itemid=43

 

Fuente: Prensa Minamb

Hidrocentro publicó parámetros incompletos sobre el agua (Edo. Carabobo)

De incompleta y a destiempo califican en el Movimiento por la Calidad del Agua la publicación de nuevos indicadores del líquido, disponibles en el sitio web de la empresa desde el lunes.

"Nos parece positivo que la hidrológica cumpla con este deber legal y moral, pero nuevamente se publican incompletos y a destiempo", observó Edison Durán.

Para leer más consultar
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/31448/hidrocentro-public-parmetros-incompletos-sobre-el-agua


Fuente: Carabobeño

Advierten "deficiente mantenimiento" en plantas de tratamiento de agua en Carabobo  (Edo. Carabobo)

En un informe especial publicado en el año 2010, la Contraloría General de la República (CGR) advertía de las deficiencias en el mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua para el estado Carabobo, en especial un estudio preliminar "efectuado a los antecedentes que respaldan las actividades de saneamiento ambiental de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Valencia". Cabe aclarar que se trata del último estudio efectuado en la CGR, puesto que hasta ahora el organismo contralor no ha publicado información correspondiente al 2011.

 

Para leer más consultar
http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1599941&idcat=9841&tipo=2

Fuente: Notitarde

  

Vecinos de cuatro comunidades protestaron por falta de agua  (Edo. Carabobo)

Vecinos de las Comunidades de Colinas de Girardot I, II, Merecure y La Coromoto, protestaron y trancaron este martes la avenida principal de La Entrada, para exigir a la empresa Hidrocentro que los surta de agua, ya que tienen más de dos meses sin recibir el preciado líquido.

 

Los vecinos, quienes trancaron con palos y quemaron cauchos en la importante arteria vial , manifestaron que supuestamente se dañaron tres bombas que regulan el distribución del vital líquido a los mencionados sectores.

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1599780&idcat=9850&tipo=2

Fuente: Notitarde

 

Tubería rota deteriora carretera mientras deja sin agua a vecinos  (Edo. Carabobo)

José Luis García, denunció que una tubería de aguas blancas se rompió y la presión del líquido generó un gran hueco que dificulta el tránsito vehicular por ese camino, en la vía principal de Alto de Reyes del municipio Bejuma, desde hace 15 días.

 

Explicó García, que esa situación afecta a una comunidad de más de 600 personas que habitan el área, así como a los usuarios de esa importante calle que comunica con el resto del sector.

 

Para leer más consultar

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1599657&idcat=9850&tipo=2

 

Fuente: Notitarde

MISIONES

Chávez inyectó recursos a las misiones

Ayer fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, más de 4 mil 274 millones de bolívares para la Gran Misión Hijos de Venezuela, en el marco de un acto sobre los logros del Estado en materia social para erradicar la pobreza y fomentar la protección social, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

 

Para leer más consultar

http://www.ciudadccs.info/?p=275848

 

Fuente: Ciudad Caracas

POLITICA 

Hay 1,2 millones de nuevos votantes

Desde julio de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012, 1.123.945 nuevas inscripciones se han procesado en el Registro Electoral.

Así lo informó ayer el representante de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, luego de participar en la auditoría que efectuaron los actores políticos al RE.

Bello aclaró que en cada proceso electoral presidencial se espera la inscripción de un millón 200 mil electores.

Para leer más consultar

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/hay-1,2-millones--de-nuevos-votantes.aspx

 

Fuente: Ultimas Noticias

El Presidente Chávez reconocerá resultados del 7 de octubre

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este martes que reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 7 de octubre, y pidió, nuevamente, a la oposición venezolana "a decir si van a respetar o no esos resultados".

Para leer más consultar

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chavez-reconocera-resultados-del-7-de-octubre.aspx

 

Fuente: Ultimas Noticias

 

ECONOMIA

Ministros aprueban Bs 150,7 millones para asignaciones de refugiados

El Consejo de Ministros número 813, realizado este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aprobó 150 millones 796 mil bolívares al Ministerio de las Comunas para garantizar las asignaciones mensuales de 13.629 núcleos de refugiados del país.

Para leer más consultar

 

http://www.avn.info.ve/node/105483

 

 

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Aprueban recursos para impulsar desarrollo económico del país

Debatimos propuestas para acelerar todos los planes en materia de seguridad ciudadana, incrementar y acelerar el ritmo de las grandes misiones sociales rumbo a la erradicación de la pobreza en nuestro país en la próxima década. Igualmente discutimos sobre la fortaleza económica de la Revolución y la consolidación del modelo económico socialista productivo, como eje fundamental para garantizar el sistema social que estamos construyendo resaltó.

Para leer más consultar

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=180232

 

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

 

 

 

INTERNACIONALES

Venezuela exige ante la CIDH corroborar fuentes de información

El representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (DIDH), Germán Saltrón, exigió que dicha instancia corrobore las fuentes de información antes de emitir cualquier fallo que vaya en detrimento de la democracia participativa que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Para leer más consultar
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=180227
Fuente: Radio Nacional de Venezuela