miércoles, 28 de marzo de 2012

Para crear conciencia conservacionista

 

250 PLOMERITOS ESCOLARES SE JURAMENTARON EN EL MUNICIPIO ZAMORA


Luis E. Briceño (CNP: 12.834)

Prensa Hidrofalcón.-

Cerca de 250 plomeritos escolares del municipio Zamora fueron juramentados por personal de Hidrofalcón en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

 

El programa educativo ambiental  "El agua en nuestras vidas", es una idea conjunta de los Ministerios de Educación y Ambiente, el mismo es desarrollado por Hidroven, casa matriz de las hidrológicas de Venezuela. En el estado, Hidrofalcón es el encargado  de coordinar con las escuelas de la entidad.

 

La visión de El agua en nuestras vidas, es la orientación a los infantes sobre la importancia de conservar y cuidar el agua. "A través de la cultura ambientalista se crea conciencia en los más pequeños", explica, Ivis Margot López, coordinadora del programa por Hidrofalcón.

 

"En esta oportunidad hemos juramentado aproximadamente 250 plomeritos y mini plomeritos de escuela inicial y básica de Zamora, dando un importante impulso a la educación ambiental de este municipio", señaló López.

 

Ana Romero, coordinadora de la zona educativa del municipio Zamora, desde hace 15 años trabaja en la parte ambiental en Zamora, Píritu y Tocópero, donde se han desarrollado varios proyectos escolares conservacionistas.

 

"Haciendo un balance puede decirse que el programa educativo ambiental ha sido un éxito en el municipio Zamora, junto con Hidrofalcón hemos juramentado cientos de plomeritos escolares en varias escuelas, al igual que brigadas ambientalistas", puntualizó.    

 

Romero destacó que el programa ha trascendido las instituciones educativas para ser parte de las comunidades organizadas, "es plantear que la cultura conservacionista debe ser tarea de todos y debe impulsarse desde nuestros consejos comunales".