miércoles, 28 de marzo de 2012

Información de Hidrocentro

Comunidad del municipio Naguanagua

HIDROCENTRO EJECUTÓ LIMPIEZA DE COLECTORES

EN VIVIENDA RURAL DE BARBULA

 

Recientemente, la Compañía Anónima Hidrocentro ejecutó una jornada de mantenimiento y limpieza en un tramo de 200 metros de colector en la avenida principal del sector Vivienda Rural de Bárbula, cruce con calle Valmore Rodríguez del municipio Naguanagua.

La información fue aportada por el Supervisor de Mantenimiento Rafael Albornoz, adscrito a la Jefatura de Distribución y Recolección de Hidrocentro en la zona, al explicar que estas acciones fueron realizadas con la finalidad de dar solución a los reboses de aguas servidas que se habían presentado en el lugar.

El representante de la empresa hidrológica indicó que la limpieza del colector de 10 pulgadas de diámetro, se realizó con el apoyo de la cuadrilla de mantenimiento y el camión hidro-jet. "Además de estas labores, al inicio de la avenida principal de la Vivienda, realizamos una sustitución parcial de 10 metros de colector, en virtud del colapso de la estructura en este punto específico".

El supervisor Rafael Albornoz manifestó que una vez realizada la obra, el área de trabajo fue saneada con el respectivo relleno y compactación, "solo resta la reposición del asfalto, proceso que ejecutaremos en corto plazo, toda vez que el relleno alcance el nivel óptimo de compactación".

El funcionario de Hidrocentro reiteró el acostumbrado llamado a los vecinos del sector, para que hagan buen uso de las redes de recolección puesto que en el operativo de limpieza, fueron desalojadas grandes cantidades de desechos sólidos que generaron el colapso de la estructura y por ende, el rebose de las aguas.